World of Warcraft celebrará su décimo aniversario volviendo al pasado

Blizzard ha anunciado el evento que tendrá lugar en el mundo de World of Warcraft el próximo mes de noviembre, cuando el exitoso MMO cumpla su décimo aniversario. En esta ocasión los jugadores recibirán algo más que un logro o una mascota, serán invitados a revivir el pasado.

Como parte del evento se abrirá un campo de batalla por equipos (100 vs 100) basado en los interminables combates que antaño tenían la Horda y la Alianza en la zona de Molino Tarren y Costasur. En esta ocasión el combate no podrá terminar en tablas y al final del encuentro habrá un claro ganador.

El segundo evento anunciado llevará a los jugadores hasta el Núcleo de Magma, la primera experiencia de bandas para muchos jugadores. En conmemoración del décimo aniversario, los jugadores de nivel máximo podrán participar en una especial banda de 40 jugadores a través del Buscador de bandas. Derrotar a Ragnaros y sus secuaces dará como recompensa un logro y la montura Can del Núcleo.

Además, todos los jugadores que entren en el juego durante el evento recibirán una nueva mascota bautizada el Corgi de magma. Tanto los eventos como la recompensa en forma de mascota Corgi solo estarán disponibles de forma limitada durante la celebración de la conmemoración del décimo aniversario, del 17 de noviembre al 2 de diciembre de 2014.

Imagen

World of Warcraft abrió sus puertas en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2004. El 11 de febrero de 2005 se pusieron en marcha los servidores europeos, pero no fue hasta el 29 de septiembre del 2006 que el juego se localizó al español. Con el lanzamiento de la primera expansión The Burning Crusade en 2007, el juego llegó a los 8.000.000 de suscriptores.

A finales de 2008 con la llegada de Wrath of the Lich King el videojuego alcanzó su mayor popularidad llegando a tener más de 12.000.000 millones de suscriptores. Con la llegada de la tercera expansión, Cataclysm, desciende la popularidad del MMO hasta los 9.100.000 de suscriptores. El lanzamiento en septiembre de 2012 de la última expansión disponible, Mists of Pandaria, estuvo acompañada de un repunte de suscriptores que permitieron al juego volver a superar la barrera de los 10 millones. Desde entonces la sangría de jugadores continuó hasta los 6.800.000 suscriptores a 30 de junio de este año.

Con 10 años a sus espaldas, World of Warcraft afronta el lanzamiento de una nueva expansión llamada Warlords of Draenor. En ella los jugadores traspasarán de nuevo el Portal Oscuro para viajar hasta Draenor, donde la Horda de Hierro de Grommash Grito Infernal se prepara para invadir Azeroth.
Esto parece Perdidos, el final sera un universo paralelo.
Imagen
Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


+1
Joder.. ya han pasado 10 años... todavía recuerdo como me aburrí del jueguito a los 2 días y hay peña que ha jugado durante 10 añazos sin aburrirse. Impresionante.
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


Si, se preocupan muchisimo de "Sacarle los cuartos" a los usuarios, llevan un año enterito sin sacar absolutamente nada de contenido, la verdad no entiendo como puede seguir la gente pagando para que sigan tocandose los huevos y tampoco entiendo que alguien pueda defenderlos o decir tal tonteria.
Nose como la gente puede seguir pagando por un juego mensualmente
Nihilus escribió:
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


Si, se preocupan muchisimo de "Sacarle los cuartos" a los usuarios, llevan un año enterito sin sacar absolutamente nada de contenido, la verdad no entiendo como puede seguir la gente pagando para que sigan tocandose los huevos y tampoco entiendo que alguien pueda defenderlos o decir tal tonteria.


Puedes dejar de pagar cuando quieras y posteriormente volver (o no) cuando haya contenido. Mucha gente lo hace.

sonyfallon escribió:Nose como la gente puede seguir pagando por un juego mensualmente


Y que esperas que sea gratis? Pagar 40 o 60 euros por 10 o 20 horas? Un F2P donde quien paga es mejor? Por poco que juegues, los 11 euros al mes compensan. Y en todo caso repito, puedes dejar de pagar cuando quieras.
Yo he disfrutado durante muchisimos años de este juego, y he pagado gustosamente.
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


Cuando te refieres a otras supongo que será en las mismas condiciones, cobrando todos los meses :-|

Este tipo de juegos me parecen unos "chupa-vidas" de mucho cuidado, entretienen y lo hacen mucho tiempo pero tienen mucha misión repetitiva, mucho farmear y poca historia
No sé, habría sido mejor si bajaran temporalmente el nivel máximo a 60, pusieran un cap a ese nivel, desaparecieran todas las habilidades excepto las de vanilla y sustituyeran el equipo actual de cada uno con ropa de grado azul del mismo nivel y todo dios a hacer raids hasta llenarse de épicos y llegendarios [plas]

Sería genial pero no creo que a los casuales les vaya eso de aprender a raidear en grupo como se debe hacer. Si algo como eso se cumpliera estaba renovando mi cuenta a la de ya.
Me jode decirlo porque este juego es un absorbe vidas, pero echo muchísimo de menos las mazmorras/raids con los colegas.

A ver si algún día lo hacen free to play.
Nihilus escribió:
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


Si, se preocupan muchisimo de "Sacarle los cuartos" a los usuarios, llevan un año enterito sin sacar absolutamente nada de contenido, la verdad no entiendo como puede seguir la gente pagando para que sigan tocandose los huevos y tampoco entiendo que alguien pueda defenderlos o decir tal tonteria.

¿y que problema tienes? ¿te obligan a pagar? cuando te cansas del juego por falta de contenido haces lo que hice yo, que es dejar de pagar subscripcion hasta que saquen expansion, y asi llevo mas de un año sin jugar sin ningun problema, y cuando salga la expansion volvere a jugar encantado de la vida hasta que vea que se vuelve a estancar.

espero que anualicen las expansiones porque no aguantan mas que un año por expansion, luego un año sin sacar nada
los eventos del decimo aniversario pues cojonudo, para esa fecha ya tendre subscripcion y lo disfrutare
En mi caso, llevo bastantes años jugando a World of Warcraft, desde 2007. Siempre lo he hecho de forma intermitente, con un mes de juego, los 7 días gratis que te dan de vez en cuando. La única vez que he estado suscrito fue durante el año del pase anual de Diablo III. Todo ello por el hecho de pagar una suscripción, ya que me duele pagar y después no jugar por ejemplo en dos semanas por volumen de trabajo.

Pero vamos a pensarlo mejor, son 132€ al año en dos pagos de 66€. Y es un juego al que le puedes dar todas las horas que quieras, y no te vas a acabar el contenido (a no ser que juegues muchas horas al día). Me compré la Xbox One el día de lanzamiento y varios juegos, todos ellos entre 50-70€ y no les he metido ni muchísimo menos las horas que podría meterle a WoW. Por lo tanto, jugar a WoW es como comprar dos juegos al año y con horas "casi ilimitadas". Que alguien me diga un CoD o un BTF, o juegos mucho peores que en 20 horas te pasas la campaña, la repites en nivel máximo y ya te pones a jugar al multijugador repetitivo donde siempre es lo mismo.

Si lo pensamos gastamos mucho mas en juegos que utilizamos mucho menos, pero duele el formato de suscripción, el cual EA utilizará ahora con EA Access y cada día mas empresas de juegos y otros sectores. Vamos al pago por derecho de uso y no al pago por copia. Hay que abrir la mente al futuro, y esta gente lo vieron hace muuuchos años.

Personalmente volveré a suscribirme por segunda vez con la nueva expansión. Cuando me canse (si me canso) dejaré de pagar y cuando me vuelva a llamar la atención, volveré a suscribirme. Así de simple. Y dejando el tema dinero aparte, es un JUEGAZO y cada día esperemos que vaya a mas. Además Blizzard de momento tiene un trato impecable con sus jugadores. Quizás podría recompensar mas a los fieles suscriptores que llevan muchos años pagando con alguna oferta especial, pero quitando esto, para mi es la mejor compañía o de las mejores sin duda.

LARGA VIDA A WORLD OF WARCRAFT.

PD. También hay gente que se toma el juego como una segunda vida, eso es pasarse, y para hacérselo mirar...
jejeje cuanto fanboy defendiendo el dinero que se gasta o deja de gastar. Cuando lo pasen a F2p jugaré y hay muchos que entienden f2p como un p2w y no es así.

Por otro lado los que justifican el precio comparándolo con otros. Pues chico, mira si tiene poco contenido left 4 dead 2 que aun no he jugado ni a la mitad de los mapas de la comunidad. [chulito]
Xbozero escribió:Joder.. ya han pasado 10 años... todavía recuerdo como me aburrí del jueguito a los 2 días y hay peña que ha jugado durante 10 añazos sin aburrirse. Impresionante.


Poco has jugado entonces, yo llevo empece a jugar en la beta del wow classic y es cierto que he tenido mis etapas de dejarlo unos meses, pero aburrise a los dos dias... no es tu tipo de juego. He probado prácticamente todos los MMORPG que hay y no me voy del wow ni loco, de echo los que empezamos a buscar otro y demás es porque echamos tantas horas que nos da por pensar si hay algo mejor o diferente, pero te acabas dando cuenta del que realmente manda.
Benzo escribió:Y que esperas que sea gratis? Pagar 40 o 60 euros por 10 o 20 horas? Un F2P donde quien paga es mejor? Por poco que juegues, los 11 euros al mes compensan. Y en todo caso repito, puedes dejar de pagar cuando quieras.

Estoy muy de acuerdo con eso. Yo ya hace unos años que lo dejé (la verdad me dí cuenta de que me empezaba a cansar además de que ya no disponía del tiempo que para mí requería), pero durante los años que estuve con el Wow, considero que puede ser una de las épocas en que mejor he invertido el dinero en función de las horas y horas de juego que me aportaba (y sin duda mucho mejor invertido en ese aspecto que el 90% de juegos sin cuotas que he jugado).

Por eso considero bastante absurdo eso de criticar pagar una cuota: digo yo que dependerá de para qué la pagues, pero a mí al menos con el Wow aún echandole barbaridades de horas, me seguían faltando infinitas más para hacer todo lo que me hubiera gustado. Quizá ese fue uno de los motivos por los que lo acabé dejando, el no disponer de tanto tiempo y empezarme a suponer un problema para hacerlo encajar en mi rutina diaria de curro, familia, amigos, gimnasio, etc...

Solución al problema? Dejar de pagar. Ya ves que difícil. No creo que vuelva a jugarlo por diversos motivos, pero con los ratos que me hizo pasar para nada me arrepiento de haber pagado esa cuota mensual.
Para mí este tipo de juegos, en general cualquier MMO-loquesea, los descarto desde entrada porque ya no tengo el tiempo libre que tenía de chaval para dedicar horas (y cuando tenía el tiempo, no tenía el dinero... ¡¡¡porca miseria!!! XD ).

Pero me parece digno de elogio que sigan sacando expansiones. Lógicamente, lo hacen por pasta (no son ONGs ni misioneros), pero otros muchos MMO que en el pasado eran rentables -no a lo bestia, pero no perdían pasta-, los mandaron al carajo cuando a la compañía le dio la gana y dejaron a mucha gente en la estacada.
Hay que sacar pasta, blizzard necesita más.......!!!! :)
¿Para que lo quereis f2p, si existen "servidores privados? Lo podeis provar desde hace años hasta WoTLK sin muchos fallos e instancias cerradas...

Igualmente, por mi ya le pueden dar matarile, pagué en su día, hice grandes amigos y se acabó. Otros juegos requieren mi atención...
pcxpsanti escribió:
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


Cuando te refieres a otras supongo que será en las mismas condiciones, cobrando todos los meses :-|

Este tipo de juegos me parecen unos "chupa-vidas" de mucho cuidado, entretienen y lo hacen mucho tiempo pero tienen mucha misión repetitiva, mucho farmear y poca historia

Hombre, otros lo desconozco, pero precisamente poca historia o lore no tiene World of Warcraft.
Ahí estaré! como lo estuve hace 10 años.
No se de que se queja la gente por la cuota de 11 míseros euros...eso es lo que se gasta la gente que fuma en 2 días...o los que beben en 2 copas...vamos que nadie se va a hacer pobre por pagar una cuota así. Yo he jugado al WoW durante 4 años y como mucha gente de aquí, cuando me cansaba cancelaba la suscripción a la espera de contenido y listo. Cada cual se gasta el dinero en lo que le da la gana, pero no creo que 11 euros sea para criticar un juego la verdad...
El tema de la suscripción mensual es una tontería que se usa como excusa para intentar autoconvencerse, como última instancia, para pasar de este señor juegazo.

El precio de un juego físico de toda la vida, 60€, son prácticamente 6 meses de este MMO, y lo mejor de todo es que son 6 meses en los que puedes jugar a diario y tener siempre cosas que hacer, cosa que no pasa con el 99% de los juegos.

Yo he estado jugando 9 años, y ahora llevo casi un año sin jugar porque me cansé, pero para este evento y para la nueva expansión seguro que vuelvo.

Hace 6 años mi hermano y yo entramos en una hermandad de la cual nos hemos hecho un grupo de 5-6 personas que jugamos a distintos juegos (algunos ya somos padres), y solemos quedar alguna vez al año para vernos, así que no sólo le estoy agradecido por la cantidad de horas de diversión que me ha dado, si no por haber servido para conocer a jugones que merecen la pena.

Todo mi respeto para Blizzard y para el WoW, un señor juegazo.
10 años ahí tiene mucho mérito, pero WoW irá bajando paulatinamente y tendrá que buscarse un digno sucesor. la verdad es que se han forrado todo este tiempo, y mucho.

PD: "localizar" no es sinónimo de traducir.
Benzo escribió:
Nihilus escribió:
Dimitri escribió:Por lo menos se preocupan de sus usuarios, no todas pueden decir lo mismo.


Si, se preocupan muchisimo de "Sacarle los cuartos" a los usuarios, llevan un año enterito sin sacar absolutamente nada de contenido, la verdad no entiendo como puede seguir la gente pagando para que sigan tocandose los huevos y tampoco entiendo que alguien pueda defenderlos o decir tal tonteria.


Puedes dejar de pagar cuando quieras y posteriormente volver (o no) cuando haya contenido. Mucha gente lo hace.


Claro que puedes dejar de pagar... pero si realmente se preocupasen por los usuarios, como dicen mas atras, se preocuparian de que la gente no deje el juego por aburrimiento, y irian sacando contenido constantemente...
que digo yo que 7millones de cuentas, haciendo el calculo a lo muy muy bajo (porque en china se paga por horas, no por meses, y es infinitamente mas caro que en USA-EU), a 11 euros al mes son 77 millones de euros al mes... ese dinero da para pagar a desarrolladores, ingenieros diseñadores y lo que quieras.
El tema es que, blizzard tiene que generar mucho dinero, para sus accionistas e inversores, que saben lo mismo de videojuegos que de la teoria de cuerdas o que del boson de higgs, osea, nada. De lo unico que saben es de dinero, de generar y producir dinero.

sonyfallon escribió:Nose como la gente puede seguir pagando por un juego mensualmente

Benzo escribió:Y que esperas que sea gratis? Pagar 40 o 60 euros por 10 o 20 horas? Un F2P donde quien paga es mejor? Por poco que juegues, los 11 euros al mes compensan. Y en todo caso repito, puedes dejar de pagar cuando quieras.


Pues yo si. Hay bastantes juegos, mmos incluidos, totalmente gratuitos y de una calidad sublime.
Para ejemplo claro el Señor de los Anillos Online, que no tiene nada, repito NADA que envidiar al WoW, es mas, en cuanto a leveo, lore, quest, inmersion y ambientacion, y unas cuantas cosas mas, se mea en el wow, esta a años luz. Y te dan las dos opciones, o suscripcion mensual para acceso al 100% de contenido, o no suscripcion mensual, donde tienes que jugar bastantes horas para ir desbloqueando TODO el contenido.
Pero claro, esta gente no tienen a chuck norrys ni a MR.T en plantilla haciendo anuncios de television a cascoporro, y ya sabemos que lo que mas vende es con lo que te engañan por television... vamos, como justin bieber y demas fauna... lo que mas vende siempre es lo mas simplon y comercial. Y nunca lo mejor o de mayor calidad... repito, justin bieber vs concierto nº1 de piano de tchaikovsky

Lo que no es de rigor es un juego con suscripcion mensual que no da acceso a todo el contenido, y que para tener acceso a todo el contenido, ademas de la suscripcion mensual te tienes que pasar por su tienda online y gastarte... actualemten ¿cuanto? ¿200 euros adicinales?
Si es que no tiene sentido...

Benzo, tu mas que nadie sabes que hay alternativas de mucha calidad, tanta como el wow o diablo3 y totalmente gratuitos. No se porque te marcas la trolleada de que las unicas alternaticas son juegos de 60 euros que duran 10 horas o Pay2win donde el que mas paga es el que gana... no se...
Como te digo, como ejemplos claros clarinetes, y que estoy seguro conoces perfectamente (por eso me llama la atencion), lord of the rings online y path of exile, como alternativas a los juegos de blizzard, alternativas totalmente funcionales y totalmente gratuitas, y desde mi punto de vista personal, de mas calidad en el 80% del contenido de estos.
Yo si volviera a ser un wow clasico,que recuerdo perfectamente que llegar a nivel 60 era una maraton. Y tener ya epicos es que eras la polla... ahora lo veo tan casual que le ha quitado toda la magia al juego,para mi la clasic y la burning fue la mejor epoca.

Por cierto ingalius, desde cuando hay que gastarse 200euros para desbloquear?
Horas jugando wow!!! Que momentos pasados!!!
werdura escribió:jejeje cuanto fanboy defendiendo el dinero que se gasta o deja de gastar. Cuando lo pasen a F2p jugaré y hay muchos que entienden f2p como un p2w y no es así.

Por otro lado los que justifican el precio comparándolo con otros. Pues chico, mira si tiene poco contenido left 4 dead 2 que aun no he jugado ni a la mitad de los mapas de la comunidad. [chulito]


Fanboy? la gente se deja la pasta donde le da la gana y si hay gente que paga es por que le gusta y lo disfruta. Nadie esta obligado a pagarlo. Cuando te cansas del contenido o del juego en si solo tienes que dar de baja la cuenta y esperar a que saquen mas contenido. No te va a pasar nada por que tengas la cuenta inactiva unos cuantos meses.

De todas formas para que vas a jugar? para poner a tus bots a trabajar como en el Hs? xD

Saludos!
sin duda los mejores recuerdos videojuguiles que tengo, solo jugué dunrante 1 año, pero fue intenso,que recuerdos macho, desde entonces he pasado por muchos juegos, pero ninguno lo he cogido con las mismas ganas e ilusión que esté, no se que tenía pero por el momento es único.
OMG, aun sigue dando coletazos el wow por ahi? xD
hay gente que justifica 11 euros por jugar 1 mes de un juego que aparte hay que comprar...ploffff

Yo pago 44 dolares anuales por Xbox live o PSN Plus y puedo jugar online muchos juegos, tengo disponible todos los servicios de cada plataforma, aplicaciones exclusivas para ese servicio y aparte me regalan 2 juegos por mes!! y todo por una módica suma de 3.5 dolares por mes que son miseros 2.7 euros.

Como es que la gente justifica ese atraco de WOW?? un juego que sigue usando un motor gráfico, de sonido y de físicas asqueroso y desfasado de hace 10 años??

Que cada uno gasta el dinero en lo que le sale de los cojones TOTALMENTE DE ACUERDO, pero intentar justificar ese pago mensual caro y absurdo es bastante ilógico.
Sarggent escribió:hay gente que justifica 11 euros por jugar 1 mes de un juego que aparte hay que comprar...ploffff

Yo pago 44 dolares anuales por Xbox live o PSN Plus y puedo jugar online muchos juegos, tengo disponible todos los servicios de cada plataforma, aplicaciones exclusivas para ese servicio y aparte me regalan 2 juegos por mes!! y todo por una módica suma de 3.5 dolares por mes que son miseros 2.7 euros.

Como es que la gente justifica ese atraco de WOW?? un juego que sigue usando un motor gráfico de sonido y de físicas asqueroso y desfasado de hace 10 años??

Que cada uno gasta el dinero en lo que le sale de los cojones TOTALMENTE DE ACUERDO, pero intentar justificar ese pago mensual caro y absurdo es bastante ilógico.


Y otros se lo gastan en 2 paquetes de tabaco. Dime como lo justifican
Yo empezé a jugar al WoW en la beta de EEUU y la verdad es que me lo ha hecho pasar en grande durante todo este tiempo..es cierto que ha tenido sus bajones e incluso he estado meses enteros sin jugar...pero nadie me quita las risas que me he echado con dos buenos amigos... ha sido lo más grande, los campos de batalla gritando y riéndonos... eso no me lo ha dado ningún otro juego.

Aparte, mi hijo de 4,5 años me mira jugar y me dice que él quiere... dentro de unos años jugaré con él al igual que juego al fútbol, piscina, parques de bolas, etc... es un juego donde el "multiplayer" es lo que manda y la interacción social... para aquellos que dice que el juego te aisla decirles que soy médico y echo muchas horas en el hospital (ahora bien si de 2 de la mañana a 3 de la mañana no viene un enfermo y tengo una hora muerta pues me echo una partida), tengo mujer y dos hijos, quedo con amigos y con el resto de mi familia.....

Lo que pasa es que el WoW me quita de jugar a otros juegos... y eso es lo que más coraje me da... ...

Este es uno de los mejores productos de ocio que se han hecho, en mi humilde opinión, a ver si anuncián este día 14 la expansión ya , pagan mis dos amigos y empiezo a echarme bg´s de risas!!!
Sarggent escribió:hay gente que justifica 11 euros por jugar 1 mes de un juego que aparte hay que comprar...ploffff

Yo pago 44 dolares anuales por Xbox live o PSN Plus y puedo jugar online muchos juegos, tengo disponible todos los servicios de cada plataforma, aplicaciones exclusivas para ese servicio y aparte me regalan 2 juegos por mes!! y todo por una módica suma de 3.5 dolares por mes que son miseros 2.7 euros.

Como es que la gente justifica ese atraco de WOW?? un juego que sigue usando un motor gráfico, de sonido y de físicas asqueroso y desfasado de hace 10 años??

Que cada uno gasta el dinero en lo que le sale de los cojones TOTALMENTE DE ACUERDO, pero intentar justificar ese pago mensual caro y absurdo es bastante ilógico.


Por fortuna existe gente como tu en estos foros, gracias a dios que de una forma desinteresada y super objetiva nos haces ver el terrible error en el que incurrimos algunos de nosotros.
Por favor no dejes de pasarte por estos foros siempre que veas a gente cometiendo estas atrocidades, intenta hacer un libro y lo sumas a tus logros personales, harás que el mundo sea un sitio mejor, gracias de nuevo compañero.
Pues tenía pensado reaparecer, como siempre, en la nueva expansión pero ahora creo que me adelantaré para participar en esos eventos del décimo aniversario.

Por cierto, la expansión, aunque sin fecha oficial, no se esperaba para más o menos esas fechas?.

Soy de los que comenzaron en 2005 cuando aún estaba en inglés y me resultó el juego más adictivo al que había jugado hasta la fecha, incluso más que Diablo y Diablo II.

Merecerá le pena volver a revivir esos combates en la zona de Costasur y hacer la "raid" en Montel Core.
INCUBUS escribió:Pues tenía pensado reaparecer, como siempre, en la nueva expansión pero ahora creo que me adelantaré para participar en esos eventos del décimo aniversario.

Por cierto, la expansión, aunque sin fecha oficial, no se esperaba para más o menos esas fechas?.

Soy de los que comenzaron en 2005 cuando aún estaba en inglés y me resultó el juego más adictivo al que había jugado hasta la fecha, incluso más que Diablo y Diablo II.

Merecerá le pena volver a revivir esos combates en la zona de Costasur y hacer la "raid" en Montel Core.


La fecha de la expansión la daran a conocer el dia 14, vamos la semana que viene.

Sarggent escribió:hay gente que justifica 11 euros por jugar 1 mes de un juego que aparte hay que comprar...ploffff

Yo pago 44 dolares anuales por Xbox live o PSN Plus y puedo jugar online muchos juegos, tengo disponible todos los servicios de cada plataforma, aplicaciones exclusivas para ese servicio y aparte me regalan 2 juegos por mes!! y todo por una módica suma de 3.5 dolares por mes que son miseros 2.7 euros.

Como es que la gente justifica ese atraco de WOW?? un juego que sigue usando un motor gráfico, de sonido y de físicas asqueroso y desfasado de hace 10 años??

Que cada uno gasta el dinero en lo que le sale de los cojones TOTALMENTE DE ACUERDO, pero intentar justificar ese pago mensual caro y absurdo es bastante ilógico.


Te das cuenta que lo de regalar 2 juegos es bastante reciente no? y en parte seguro que como forma de competir al PSN + de sony. Vamos que desde que se lanzo Xbox la gente paso años pagando el Xbox Live solo para poder jugar a los juegos online.

Al igual que la gente en su día pagaba la mensualidad de Xbox Live por tener un soporte y juego online de calidad, los usuarios del WoW pagan por lo mismo.

Como bien dices cada cual gasta su dinero como quieres y de igual modo que a ti te parece una timada esto, a mi también me parecía una timada tener que pagar el xbox live para poder jugar online cuando en PSN podías jugar gratis online a todos los juegos que comprabas.

Por cierto ya lo e dicho mas de una vez, pero me da pena y vergüenza leer comentarios de que "usa un motor gráfico viejo", "vaya mierda de gráficos" etc... desde cuando calidad/entretenimiento de un juego se mide por sus gráficos? Lo que cuenta es que entretenga a la gente como por ejemplo Minecraft o Terraria.

Por cierto nadie tiene que justificar nada, cada cual juega a lo que le de la gana y si le parece que pagar 11€ al mes por jugar a un juego con calidad y soporte bueno le parece bien pues perfecto... ademas en cualquier momento puede dejar de jugar nadie le esta obligando y si lo hace es por que quiere.

Saludos!
Y parece que fue ayer.
Tanto este como el Starcraft son los juegos de PC que más me han hecho disfrutar, no me arrepiento de ningún céntimo gastado en ellos; nunca un juego me ha divertido tanto.
Ingalius escribió:Pues yo si. Hay bastantes juegos, mmos incluidos, totalmente gratuitos y de una calidad sublime.
Para ejemplo claro el Señor de los Anillos Online, que no tiene nada, repito NADA que envidiar al WoW, es mas, en cuanto a leveo, lore, quest, inmersion y ambientacion, y unas cuantas cosas mas, se mea en el wow, esta a años luz. Y te dan las dos opciones, o suscripcion mensual para acceso al 100% de contenido, o no suscripcion mensual, donde tienes que jugar bastantes horas para ir desbloqueando TODO el contenido.
Pero claro, esta gente no tienen a chuck norrys ni a MR.T en plantilla haciendo anuncios de television a cascoporro, y ya sabemos que lo que mas vende es con lo que te engañan por television... vamos, como justin bieber y demas fauna... lo que mas vende siempre es lo mas simplon y comercial. Y nunca lo mejor o de mayor calidad... repito, justin bieber vs concierto nº1 de piano de tchaikovsky.


Decir que el WoW no tiene Lore es hablar sin saber...y luego comparar dicho lore con el de LOTR online ( Turbine no tiene los derechos de MUCHAS cosas como por ejemplo los derechos de algunos personajes como "Annatar" al que llaman "Antheron"...entre otras muchas cosas que se han sacado de la manga y que tienen de Tolkien lo que yo de Messi/CR7....) diciendo que este ultimo le da "sopas con honda"...enfin para que decir mas. El WoW tendrá muchos defectos (menos que virtudes a mi parecer) pero que no esto.

Yo empece en 2005 y lo he ido jugando a temporadas. En la ultima expansión no habré jugado mas de 8 meses (no consecutivos) y he tenido tiempo de sacarme titulos de BGR, raidear en HC las dos ultimas instances... para mi ese es el gran problema del WoW actualmente, que el contenindo de cada parche (mazmorra) lo alargan hasta la saciedad cuando en verdad a los 5 meses (como mucho!!) ya lo ha visto todo el mundo.
Decir que 11€ al mes es mucho es de ser rastrero, rata y creer que la gente que se dedica a eso vive del aire, lo mismo puedo decir yo de la policia , que se lo lleva muerto por dar vueltas en coche, o de los mecanicos , que cobran por apretar un tornillo, o de los urólogos, que cobran por meterte un dedo en el culo..... Es que son tópico ya muy vistos...
Yo nunca he disfrutado tanto como con el wow, pero desde que la generación gran hermano descubrió el gamming los foros están llenos de criajos que se creen que todo es el CoD o el lol
Pero vamos a ver... Llevo jugando bastante tiempo ya y tengo que decir que el juego es dios pongáis como os pongáis xd, hay gente que dice que ha jugado 2 días y que se aburrió xdd, esta gente necesita comer a parte si de verdad cree que ha "jugado" a Word of Warcraft.. Y luego la gente que dice y defiende que no puede entender como hay gente que paga mensualmente por jugar y seguramente este tipo de gente se deje una pasta en aspectos del lol xddddd, cuando nos enteraremos en España que una cosa es pagar el juego y otra pagar servidores, asistencia técnica, parches, control de cheats... En fin..., que sigan sacando juegos que supuestamente superarán a wow... Que a los 3 meses estarán vacíos xddddd.
Yo volveré cuando de una ves por todas se convierta en Free to play, no puede ser que gente que apenas jugamos un par de veces a la semana se le obligue pagar una cuota para poder jugar, ademas que el tema esta ya muy, pero que muy manido.
Deragonsu escribió:Yo volveré cuando de una ves por todas se convierta en Free to play, no puede ser que gente que apenas jugamos un par de veces a la semana se le obligue pagar una cuota para poder jugar, ademas que el tema esta ya muy, pero que muy manido.


No creo que llegue el dia en que el WOW sea f2p puesto que ya tienen su tienda de micropagos y la gente se gasta un dineral en ella a parte de pagar la mensualidad. El wow es un gran juego, yo mismo he estado jugando 6/7 años pero cada vez simplifican mas las cosas y no meten el contenido que debieran (AUN SIN HOUSING!!!!!!!!¬¬), yo echo de menos mis 51/61/71 puntos de talento :(. Eso si, si lo ponen f2p soy el primero en volver xD
Phobos17 escribió:
Deragonsu escribió:Yo volveré cuando de una ves por todas se convierta en Free to play, no puede ser que gente que apenas jugamos un par de veces a la semana se le obligue pagar una cuota para poder jugar, ademas que el tema esta ya muy, pero que muy manido.


No creo que llegue el dia en que el WOW sea f2p puesto que ya tienen su tienda de micropagos y la gente se gasta un dineral en ella a parte de pagar la mensualidad. El wow es un gran juego, yo mismo he estado jugando 6/7 años pero cada vez simplifican mas las cosas y no meten el contenido que debieran (AUN SIN HOUSING!!!!!!!!¬¬), yo echo de menos mis 51/61/71 puntos de talento :(. Eso si, si lo ponen f2p soy el primero en volver xD


Bueno en la próxima expansión tendrás tu "garrison"! que es tu propia fortaleza la cual la gestionas tu y consigues npcs para enviarlos de misión o que crafteen cosas (con limitaciones). Tambien decides que edificios contruir de una pequeña lista, no puedes tenerlos todos asi que tienes que elegir que edificio (con sus bonus/ventajas) construyes. Eso si lo puedes cambiar cuando quieras pero eso requiere recursos.

Deragonsu escribió:Yo volveré cuando de una ves por todas se convierta en Free to play, no puede ser que gente que apenas jugamos un par de veces a la semana se le obligue pagar una cuota para poder jugar, ademas que el tema esta ya muy, pero que muy manido.


Entonces el wow y su mensualidad no es el problema, si tienes tan poco tiempo para jugar es que el wow no es un juego para ti ya que requiere mas tiempo. Tendrás que buscar una alternativa que se ajuste.

FEATHIL escribió:
Ingalius escribió:Pues yo si. Hay bastantes juegos, mmos incluidos, totalmente gratuitos y de una calidad sublime.
Para ejemplo claro el Señor de los Anillos Online, que no tiene nada, repito NADA que envidiar al WoW, es mas, en cuanto a leveo, lore, quest, inmersion y ambientacion, y unas cuantas cosas mas, se mea en el wow, esta a años luz. Y te dan las dos opciones, o suscripcion mensual para acceso al 100% de contenido, o no suscripcion mensual, donde tienes que jugar bastantes horas para ir desbloqueando TODO el contenido.
Pero claro, esta gente no tienen a chuck norrys ni a MR.T en plantilla haciendo anuncios de television a cascoporro, y ya sabemos que lo que mas vende es con lo que te engañan por television... vamos, como justin bieber y demas fauna... lo que mas vende siempre es lo mas simplon y comercial. Y nunca lo mejor o de mayor calidad... repito, justin bieber vs concierto nº1 de piano de tchaikovsky.


Decir que el WoW no tiene Lore es hablar sin saber...y luego comparar dicho lore con el de LOTR online ( Turbine no tiene los derechos de MUCHAS cosas como por ejemplo los derechos de algunos personajes como "Annatar" al que llaman "Antheron"...entre otras muchas cosas que se han sacado de la manga y que tienen de Tolkien lo que yo de Messi/CR7....) diciendo que este ultimo le da "sopas con honda"...enfin para que decir mas. El WoW tendrá muchos defectos (menos que virtudes a mi parecer) pero que no esto.

Yo empece en 2005 y lo he ido jugando a temporadas. En la ultima expansión no habré jugado mas de 8 meses (no consecutivos) y he tenido tiempo de sacarme titulos de BGR, raidear en HC las dos ultimas instances... para mi ese es el gran problema del WoW actualmente, que el contenindo de cada parche (mazmorra) lo alargan hasta la saciedad cuando en verdad a los 5 meses (como mucho!!) ya lo ha visto todo el mundo.


Lo gracioso es que parece ser que muchos olvidan el hecho de que por ejemplo LOTRO y algunos otros juegos fueron de PAGO en sus inicios, vamos que no podías jugar a menos que pagaras la cuota.. pero dado su escasa popularidad y poca comunidad decidieron pasarlo a F2P para intentar captar mas gente.

El wow a sabido mantenerse y a conseguido que juegue mucha gente y agusto con lo cual no a tenido ese problema. Si le hubiera pasado como otros muchos MMO que no han tenido tanto éxito posiblemente el wow también se hubiera pasado el F2P pero dado la época en la que salio y su calidad... pues triunfo.

Saludos!
Lamento decirte Lord Duke que no tienes respuestas para todo, yo jugando solo los fines de semana un par de horas por las noches tengo tirados muchos heroicos, y a ratos de Pandaria y su granja y a ratos PvP con mis pets y mis arenas, pero también quiero estar tiempo con mi pareja con mis colegas y si no juego una semana pues no seguir pagando...

En fin... el futuro son los free to play por muchas razones, pero además yo aria pagar a los Frikis que se tiran horas y días enteros minando y organizando raid sin más vida social que un teclado y un ratón, más que nada por su salud.
Deragonsu escribió:Lamento decirte Lord Duke que no tienes respuestas para todo, yo jugando solo los fines de semana un par de horas por las noches tengo tirados muchos heroicos, y a ratos de Pandaria y su granja y a ratos PvP con mis pets y mis arenas, pero también quiero estar tiempo con mi pareja con mis colegas y si no juego una semana pues no seguir pagando...

En fin... el futuro son los free to play por muchas razones, pero además yo aria pagar a los Frikis que se tiran horas y días enteros minando y organizando raid sin más vida social que un teclado y un ratón, más que nada por su salud.


Un poco mas de respeto por los demás no? cada cual hace con su vida lo que le da la gana. Que conste que yo no hago eso (no te vayas a pensar que te lo digo por que me incluya en esa descripción o me de por aludido) de hecho solo juego al wow 2 horas al dirá y por que es para raidear.

Esta claro que no tengo respuestas para todo pero si dices que solo puedes jugar un par de veces a la semana y poco tiempo.. mantengo en que el wow no es el tipo del juego para tu tiempo. Da igual que hagas hc, no vas a poder llevar el ritmo del juego.

Lo del que futuro son los F2P pfffff no se que decirte. Yo en mi caso si el juego me gusta y me divierte (como el wow) pues no tengo problema en pagar la mensualidad, cada uno tiene sus vicios al igual que un fumador se gasta el dinero en tabaco. También hay otros MMO que me han gustado y me han divertido pero no han conseguido que continue pagando la mensualidad. De todas formas ya he visto casos de gente quejándose de juegos F2P por que tienen que molestarte o dedicarle algo de tiempo a un juego. Solo tienes que ver el post de Heartstone un juego F2P en el que puedes desbloquear todo jugando y aun así la gente se queja de tener que "perder" el tiempo consiguiendo oro para comprar sobres.... y justifican y defienden el uso de bots... En el Heroes of Storm mas de lo mismo y te pongo estos ejemplos por que son juegos de Blizzard y son F2P.

Saludos!
Y tanto que se preocupan por los usuarios, por eso llevais casi un año haciendo Asedio de Orgrimmar como automatas (los que aun aguanteis a estas alturas) y lo que os queda [qmparto]
Lord Duke escribió:
INCUBUS escribió:Pues tenía pensado reaparecer, como siempre, en la nueva expansión pero ahora creo que me adelantaré para participar en esos eventos del décimo aniversario.

Por cierto, la expansión, aunque sin fecha oficial, no se esperaba para más o menos esas fechas?.

Soy de los que comenzaron en 2005 cuando aún estaba en inglés y me resultó el juego más adictivo al que había jugado hasta la fecha, incluso más que Diablo y Diablo II.

Merecerá le pena volver a revivir esos combates en la zona de Costasur y hacer la "raid" en Montel Core.


La fecha de la expansión la daran a conocer el dia 14, vamos la semana que viene.

Sarggent escribió:hay gente que justifica 11 euros por jugar 1 mes de un juego que aparte hay que comprar...ploffff

Yo pago 44 dolares anuales por Xbox live o PSN Plus y puedo jugar online muchos juegos, tengo disponible todos los servicios de cada plataforma, aplicaciones exclusivas para ese servicio y aparte me regalan 2 juegos por mes!! y todo por una módica suma de 3.5 dolares por mes que son miseros 2.7 euros.

Como es que la gente justifica ese atraco de WOW?? un juego que sigue usando un motor gráfico, de sonido y de físicas asqueroso y desfasado de hace 10 años??

Que cada uno gasta el dinero en lo que le sale de los cojones TOTALMENTE DE ACUERDO, pero intentar justificar ese pago mensual caro y absurdo es bastante ilógico.


Te das cuenta que lo de regalar 2 juegos es bastante reciente no? y en parte seguro que como forma de competir al PSN + de sony. Vamos que desde que se lanzo Xbox la gente paso años pagando el Xbox Live solo para poder jugar a los juegos online.

Al igual que la gente en su día pagaba la mensualidad de Xbox Live por tener un soporte y juego online de calidad, los usuarios del WoW pagan por lo mismo.

Como bien dices cada cual gasta su dinero como quieres y de igual modo que a ti te parece una timada esto, a mi también me parecía una timada tener que pagar el xbox live para poder jugar online cuando en PSN podías jugar gratis online a todos los juegos que comprabas.

Por cierto ya lo e dicho mas de una vez, pero me da pena y vergüenza leer comentarios de que "usa un motor gráfico viejo", "vaya mierda de gráficos" etc... desde cuando calidad/entretenimiento de un juego se mide por sus gráficos? Lo que cuenta es que entretenga a la gente como por ejemplo Minecraft o Terraria.

Por cierto nadie tiene que justificar nada, cada cual juega a lo que le de la gana y si le parece que pagar 11€ al mes por jugar a un juego con calidad y soporte bueno le parece bien pues perfecto... ademas en cualquier momento puede dejar de jugar nadie le esta obligando y si lo hace es por que quiere.

Saludos!





amigo yo empece tambien cuando todo era en ingles apena tenia 10 años y fue brutal porque ya habia jugado warcraft 3 y su expancion... y llego wow pero la tapa fue cuando fue anunciado el burning y que iba a estar en español .... ningun juego me la ha echo pasar tan bueno y cuando pagas se ve la diferencia , lo digo porque tambien he probado servidores piratas ... pero nada como el oficial
48 respuestas