workstation (muy) economica: help

Hola foreros,

Necesito renovar workstations en la empresa, y por temas de presupuesto tengo que reducir costes a tope...

Necesito algo con SSD, no necesito mucha capacidad (128 gb suficiente), 8 o 16 gb de ram y que aguante mucha tralla, ya que los equipos están dale que dale a tres turnos de lunes a sabado.

Comentar, de paso, que de hardware entiendo muy poco, pero el responsable informatico del grupo empresarial va con el piloto automatico a por máquinas de 1200€ y a mi me destroza el presupuesto. Yo creo que por la mitad (o menos?) podemos pillar máquinas que cumplan.

Son bastantes maquinas las que tenemos que pillar, de primeras dos o tres pero a futuro de seis a doce. Más renovar las que vayan palmando + obsoletas.

Son para temas de CAD-CAM de bajo nivel. Modelar componentes sencillos en 3D en Solidworks. Nada de torres petroliferas ni cosas asi, todo bastante poco exigente.

Agradecería consejos de todo tipo, desde lo más conservador hasta experimentos. Con decir que estaba mirando un minipc chino en aliexpress de 380€ os digo todo:

Haswell sin ventilador Mini PC Intel Core i7 4500u Windows 10 i7 Mini-ITX de escritorio de la computadora HD4400 HTPC TV Box HD 4 K max. 16 GB RAM SSD 128 gb.

Por potencia creo que cumple, pero sin ventilador no creo que aguante tralla a tres turnos. Además que no se que fiabilidad puede tener, aunque pone que los componentes son INTEL.

Yo espero encontrar algo entre los 300€ (yendo a lo disparatadamente barato) a 600€. Agradecería cualquier sugerencia y consejo, para ir barajando opciones e ir moviendo el tema en la empresa.

Gracias!
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b20

Hay que tener en cuenta que cuánto más fluido vaya, más productivo será.
1 respuesta