[WorkLog] Manji's ~ Mountain Mods Pinnacle 24 (Update 1)

1, 2, 3
Bueno, pues aquí estamos con cosas nuevas...

Planeo cambiar todo mi equipo a una nueva caja y por lo tanto con un nuevo montaje de refrigeración líquida.

He estudiado bastante el tema, tengo planificado todo lo que quiero hacer, orientando la configuración a un llenado y vaciado lo más cómodo posible, tema al que no le había dado tanta importancia en el montaje de la "Obsidian". Y también pensando en una mejora estética, cambiando todos los racores por los que más me han gustado y cuidando más todos los detalles. Ya lo tengo todo estudiado y planificado y todos los componentes comprados y de camino desde diatintas partes de Europa y USA. En total una inversión que supera los 1000€ todo en una caja y componentes de "RL", nada de hardware.

La elección de caja ha sido complicada ya que me gustaban muchos modelos, pero para lo que quiero hacer, la elegida, la que da título al tema, me ha parecido la más conveniente. Tener que desmontar entera una caja comercial ya montada puede ser un suplicio a la hora de quitar lo remaches, bahías y todo el demás entramado de montaje que llevan, hacer agujeros para ventiladores/radiadores, etc.

Por lo tanto una caja de artesanía como la "Pinnacle 24" que viene totalmente desmontada y enfocada a la "RL" me va a facilitar las cosas. Y como digo no elegida al azar. Mientras miraba sus fotos me iba imaginando como podía ir montando esto y aquello.

Como comentaba no he comprado "hardware" nuevo, pero para hacer las cosas con orden recordaré el equipo que habitará la "Pinnacle 24".

EQUIPO

Micro Core i7 920 D0
Placa Base EVGA X58 3xSLI
RAM Mushkin Enhanced Redline DDR3 1600Mhz 3x2 GB cl6-7-6-18
Gráfica EVGA GTX 580 SC "Black Ops Edition"
Fuente Corsair HX 850


Los componentes de mi refrigeración líquida actualmente en funcionamiento que voy a aprovechar se limitan a las dos bombas D5 y un depósito EK que actualmente no tengo en uso y que ya repasaré cuando haga la lista de los nuevos componentes. Bueno, y los bloques de los componentes, eso si.

Para ver los bloques y bombas repasar mi hilo del montaje en la "Corsair Obsidian":

hilo_worklog-manji-s-obsidian-project-act-6-4-2011_1561045

Mountain Mods Pinnacle 24

Así me llegaba mi nuevo cacharro, con un embalaje muy seguro que sorprendía por lo ligero que era para su tamaño, apenas 5 kg.

Imagen

Imagen

Especificaciones oficiales:

Material - Aluminum 5052
Thickness - 1.65mm-3.25mm
Dimensions - 24x24x9 inches
Finish - Powder Coat, Anodized, or Brushed
Power Supplies - Holds 1
HD Bay - 1 sets of 120mm HD brackets - Holds 3 out of box
5.25 Bay - 1 x Removable
5.25 Devices - Holds 3.
MB Tray - Removable
Form Factors - mATX/ATX/EATX (EATX choose the optional MB Tray)
Empty Weight - 11 lbs.

El acabado me daba igual, ya que tengo un amigo que tiene compresor y equipo de pintura y se ha ofrecido a dejarmelo y ayudarme con el tema, y la intención es pintarla de arriba a abajo.


Olvidarse de cualquier atisbo de especificaciones "user friendly" que equipan las cajas de gama alta de hoy en día. A la vieja usanza, todo con destornillador, ni bahías hot-swap, ni gestión de cables, res de res. Una caja para trabajar con ella y hacernos un proyecto a medida.

Obviamente lo que se pierde en facilidad se gana en el masivo espacio que se tiene para usar, aunque tengamos que ingeniarnoslas para usar tal cantidad de espacio y que quede bien estéticamente.

Los componentes perfectamente protegidos en plástico y ya desprecintando y comprobando que todo estaba completo y en buen estado. Cero problemas:

Imagen

Imagen

Imagen

Montaje de prueba, solo con tornillos para sujetar y sin apretar. Todo muy sencillo y sin necesidad de manual. Necesarios destornillador de estrella y llave allen, si es con mango mejor.

Montando la estructura, panel frontal y trasero:

Imagen

Añadiendo panel superior, motherboard tray y adaptador de bahías frontales:

Imagen

Añadiendo el lateral cerrado, ahí se aprecia el inmenso espacio que queda para trabajar y meter cosas, y ya cerrada con el panel con ventana:

Imagen

Imagen

Y para hacernos una idea del tamaño del bicharraco estas imagenes con una "vieja conocida" lo dejarán más que claro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le saca a la "Obsidian" 2 centímetros de espacio aprovechable por las patas que lleva la "Obsidan". La "Pinnacle" las lleva aparte y no se las he montado.


Pues nada, esta es la toma de contacto, no esperéis que esto avance deprisa porque solo puedo dedicarme a ello los fines de semana y no enteros. Calculo un mes para pintar y otro para todo lo demás eso sin retrasos, imprevistos o sorpresas... XD

Espero conseguir esta vez hacer algo más "pro" y mejor acabado que mi "Obsidian Project".

Más cosas el lunes que espero recoger casi todo el material pendiente.

Un saludo
Guapisima, ansisoso de mas fotos. Un saludo y que no se te complique la cosa.
Pues eso, lo que te comenté en N3D.
Seguro que queda de vicio!


P.D- Me huele a Bitspower.... ¿Cierto?
Muchas gracias chavales, espero que no se complique la cosa y hacer algo decente.

Me doy con un canto en los dientes si se acerca a las vuestras... XD

Un saludo


PD: buen olfato sUL, exclusivamente eso y algo más del mismo nivel. Me parece que la pista del dinero invertido ha sido reveladora... XD
RACORERÍA – Koolance & Bitspower

Esta vez me he tomado mi tiempo para elegir los racores, he mirado todos los modelos y colores de las mejores marcas y al final he comprado lo que más me ha gustado, todo el material es exclusivamente de "Koolance" y "Bitspower".

Tiende a llevar a engaño el tema de los racores, parecen insignificantes al lado de otros componentes como bloques o radiadores, y luego resulta que son lo más caro.


Imagen

Toda la racorería anterior supera en precio a la caja "Pinncle 24", pero hay que ver estos racores de "Koolance" o "Bispower" al lado de unos Phobya, o hasta de unos EK que son más decentillos. La diferencia de precio sin duda es equivalente a la diferencia de calidad del material y acabados.

Como racores principales he cogido los "Koolance" de 19/13. Medida que "Koolance" no toca mucho ya que he podido comprobar que tiene mucho más surtido y variedad de otras medidas:

Imagen

Robustisimos y con el gran acabado que podéis ver, incluido una parte plana para apretar con más comodidad ya sea a mano o con alicates. Muy bonitos:

Imagen

Siguiendo con el material de "Koolance" una serie de spliters/adaptadores que pueden usarse para diferentes tareas, incluido uno con una valvula para el vaciado:

Imagen

Un "Quick Disconnect":

Imagen

Y dos valvulas de bola para el sistema de vaciado que tengo pensado. No eran realmente necesarias, podría haber usado los spliters que he puesto arriba, pero están muy chulas y creo que van a quedar muy bien en el circuito de vaciado:

Imagen

Y para acabar con "Koolance" una serie de adaptadores que siempre vienen bien y son necesarios para según que conexiones:

Imagen


Luego estaba el tema de los racores con angulo. "Koolance" no tiene racores completos de 90/45º de la medida 19/13, y los adpatadores no me gustaban nada. Por lo menos en las fotos parecen bastante feos, cosa rara teniendo en cuenta lo bonitos que son los racores.

Tenía que ir todo a juego, o sea que o encontraba adaptadores en consonancia de calidad y color, o cambiaba los racores principales, cosa que no hizo falta.

Adaptadores "shiny black" de "Bitspower", perfectos para mis racores "Koolance":

Imagen

Que voy a contar yo a estas alturas de la calidad y acabados de "Bitspower":

Imagen

Hechos el uno para el otro:

Imagen

Y para terminar, un par de "fillports" con sus tapones:

Imagen


EK-D5 Dual TOP ~ 2 Loops

Top de EK para dos bombas D5 y dos circuitos independientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Soy consciente de que me costaría menos hacer un solo circuito, pero he pensado en el diseño para dos loops y espero que quede bien.


Coolgate Radiators Triple & Quad 120mm

Imagen

Alguien tiene que probarlos, así que vamos allá. Con poco tiempo en el mercado, pero según las "reviews" con un rendimiento para funcionar con ventiladores a velocidad media /baja a la altura de los "Thermochill":

http://skinneelabs.com/coolgate-360/


Yo tengo los ventiladores a esa velocidad, además son poco restrictivos y con esos 7 FPI creo que merece la pena probarlos.

Imagen

Imagen

Especificaciones de los distintos modelos:

Imagen



DEPOSITOS ~ 2 x EK-Multioption RES X2 - 250 Advanced

No hay mucho que comentar ya que son conocidísimos de sobra por todos. Los depósitos cilíndricos que más opciones tienen para que el líquido salga y vuelva a ellos:

Imagen

Dos, uno para cada circuito, que llenos de líquido dan un aspecto espectacular al conjunto.


Pues me parece que ya están los componentes importantes. Hay que sumarle los bloques y las dos bombas D5 que ya habéis visto en el montaje de la "Obsidian" .

Me quedan más cosillas pero ya secundarías, de tipo estético.


Como ya comentaba que me gustaría cuidar un poco más los pequeños detalles, he comprado unos tornillos negros para fijar los radiadores a la caja:

Imagen

Y de puta madre, tienen el mismo acabado que los que lleva la "Pinnacle 24" para su montaje, negros y cabeza allen:

Imagen

Comprobando el espacio para el radiador triple frontal. Se puede instalar con ventiladores en push-pull:

Imagen

Colocándolo en la caja para ver como queda y el espacio que ocupa ya que me hace falta tenerlo instalado para calcular y medir taladros y demás. De PM, cabe con ventiladores en push-pull sobradísimo. Hasta yo me puedo meter dentro si te descuidas: :mrgreen:

Imagen

Si instalas la fuente en la parte de arriba, como es mi caso, el radiador de la parte superior no se puede instalar en p-p. Ni falta que hace, que bastantes ventiladores son ya...


Un saludo
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf que guapo, el que alguien quiere algo le cuesta. Tienen muy buena pinta esos racores, valvulas ect.... Solo decirte que te curras mucho el hilo, yo para esas cosas no tengo paciencia XD.

Sin duda tienes mucho gusto. Un saludo y sigue informando XD
Vaya pasada de caja [flipa] [flipa] [flipa] , ahí puedes meter lo que te de la gana. ¿Cuánto mide y cuanto pesa?
Y de los racores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , yo llevo tiempo mirando los Bitspower pero con todos los que necesito se me va mucho el precio, casi 200 euros en racores, que por ahí andará lo tuyo no? XD. Así que tocará reutilizar los que tengo, aunque no se, lo mismo los pinto en rojo o negro.
Pues como todo el personal ansioso de que subas más fotos que te los estás currando tela.

Un saludo. [beer]
paoror escribió:Vaya pasada de caja [flipa] [flipa] [flipa] , ahí puedes meter lo que te de la gana. ¿Cuánto mide y cuanto pesa?
Y de los racores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , yo llevo tiempo mirando los Bitspower pero con todos los que necesito se me va mucho el precio, casi 200 euros en racores, que por ahí andará lo tuyo no? XD. Así que tocará reutilizar los que tengo, aunque no se, lo mismo los pinto en rojo o negro.
Pues como todo el personal ansioso de que subas más fotos que te los estás currando tela.

Un saludo. [beer]


Me alegro de verte por aquí, que tu criterio siempre puede servir de ayuda...

La caja mide como una "Obsidian" con las patas incluidas, luego le gana ese par de centímetros en espacio vertical disponible, eso es una fila de ventiladores en un radiador, es enorme, y pesa la mitad si llega.

Los racores, jeje, vaya tela... Solo el material de "Bitspower" vale unos 160€, ahora súmale todo el material de "Koolance", 22 racores, 2 valvulas de bola, un "Quick Disconnect" que el solo ya vale casi 30€, adaptadores, spliters, etc... te has quedado en la mitad más o menos. XD

Ya te digo, racores buenos hay que pagarlos. Es un capricho, porque te puedes pillar de otras marcas y su función la cumplen. Ahora bien, la diferencia en calidad del material y estética es enorme, y eso comparándolos con los otros que tengo, los EK, que son decentillos. Si nos vamos a los "Phobya" o a los que hacen algunas tiendas como Aquatuning, parecen trozos de chatarra al lado de los Bitspower o Koolance...


Un saludo
Maadre mia, no paras Manji, cuantas veces has "mutado" ya la RL? jajaja

En fin, que envidia, y yo que todavia ni puedo ni ponerle un Kit de los de RK!

Se te esta quedando mas que bestial, ya sabes que quiero una review con todo detalle ehh!! con fotitos y videos! ;)

Un saludo y a disfrutarlo!
Por culpa de estos post no hago lo que tengo que hacer y cada vez pienso mas en ponerle rl a mi pc.. Aver sime meto 1 poko mas en este mundillo, aver como te queda tio, todo tiene mu wena pinta
Fillports instalados, además de taladros para el soporte de los depósitos:

Imagen

Menuda calidad tienen los productos "Bitspower" y estéticamente de lujo:

Imagen


Un amigo mio, que no es aficionado ni a la informática ni a la "RL", pero que es un mecánico y electrónico que te cagas ha visto las piezas de "Bitspower" y "Koolance" y ha flipado. Me dice: " Esto vale una pasta, ¿ verdad ?, menudos acabados llevan las piezas ".

Imagen


Y ahora a planificar y empezar el trabajo de pintar la caja entera, lo que más me va a costar. No tengo nada visto, ni los colores decididos, ya veremos como acabo este "embolao"... Talking

Ya os daré novedades cuando tenga algúnn avance.

Un saludo
Como me gustaria meterle mano a esa caja jejejejejjeje y con tus componentes claro esta.

Pintes como pintes(no entiendo mucho, pero por experinecia personal: )usa una priemra capa de imprimacion, a ser posible blanca (las venden trasparentes, estas no me gustas porque nunca se ve claro si hechas la misma cantidad por todos los lados) eso lo lijas con lija de devastado fino pasada por agua, luego pintas del color que quieras un par de capas y queda nikel. No pasa nada sino usas imprimacion pero lo malo de no usarla es que puedes no dejar las misma pintura en todos los lados y puede llegar a tener texturas diferentes.

Un saludo y dale duro que quiero verla terminada jejejejje.
Pechugui escribió:Como me gustaria meterle mano a esa caja jejejejejjeje y con tus componentes claro esta.

Pintes como pintes(no entiendo mucho, pero por experinecia personal: )usa una priemra capa de imprimacion, a ser posible blanca (las venden trasparentes, estas no me gustas porque nunca se ve claro si hechas la misma cantidad por todos los lados) eso lo lijas con lija de devastado fino pasada por agua, luego pintas del color que quieras un par de capas y queda nikel. No pasa nada sino usas imprimacion pero lo malo de no usarla es que puedes no dejar las misma pintura en todos los lados y puede llegar a tener texturas diferentes.

Un saludo y dale duro que quiero verla terminada jejejejje.


Pues imagino que en manos de alguien con tu habilidad, el límite serían tus herramientas y tu imaginación. Si a mi se me ocurren un montón de cosas y no se como hacerlas, pues alguien que si que sepa como plasmar esas ideas con materiales fliparía.

A mi también me gustaría ver de que eres capaz con esta torre, seguro que ibamos a disfrutar mucho viendo tu trabajo... XD Tenla en cuenta para cuando decidas cambiar la "Obsidian".


Jeje, os presento el "Mecanismo Manji's " para desagüe de RL....


Imagen

Imagen



La idea empezó con el hecho de poner dos depósitos cilíndricos. Me encanta su apariencia, los dos juntos como si fueran dos pistonacos. Los depósitos van sujetos a una chapa de aluminio, que a su vez va sujeta a la base de la torre. Igual la chapa es un poco alta y me toca cortarle un poco o igual está bien así, hasta que no me ponga a montarlo todo no lo se. Y ahí es donde pensé en desviar el líquido en una dirección hacia los circuitos y en otra hacia una salida para vaciar el circuito.

Imagen

Imagen

Imagen


En un principio había pensado en hacerlo con algún "spliter", como los que habéis visto entre el material que os he puesto antes, tubo y racores. Pero aunque no quedaba mal pense en darle una apariencia más bestia, como esos equipos que vemos en "Xsystems" y similares, llenos de conducto hechos todos con racorería que sabe dios lo que valdrán, bueno, ahora más o menos ya lo se....

Imagen

Imagen


Y como base del mecanismo pensé en unas válvulas de bola "Koolance" que había visto y que me permitirían desviar el líquido en cuatro direcciones a mi elección. A partir de las válvulas de bola fui pensando en los adaptadores que me harían falta y como ensamblar mecanismo y depósito, y el resultado es lo que estáis viendo:

Imagen

Imagen



Como podéis ver en esta imagen, las valvulas de bola están orientando el flujo hacia la izquierda de la imagen, donde estarán los futuros circuitos:

Imagen

¿ Y que pasa si muevo la llave de la valvula y oriento la dirección del líquido hacia la derecha, el camino que conduce a los "fillports" y al exterior de la caja ?, pue esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qdr9xp80dUM


Parece que funciona perfectamente, no hay pérdidas a pesar de la cantidad de adaptadores/racores/válvula que forman el mecanismo y como se aprecia en el video cumple su función a la mil maravillas.

Obviamente no es lo mismo que cuando todo esté montado y funcionando, pero espero que no me de muchos problemas para hacerlo funcionar igual que ahora. Además con la bomba funcionando espero que se vacie casi todo el líquido del circuito.

Pues nada, espero que os guste y me temos que ya no tendré novedades hasta que me lie con la pintura. Cualquier cosa que queráis saber sobre el material expuesto preguntadme.


Un saludo
Cuanto te ha salido en total TODO?? me refiero a la RL, quitando el pc, saludos
Vaya pasada las "bolitas" XD, ¿por cuanto sale cada una? Para mi caja nueva tenía pensado montar un sistema de desagüe parecido al tuyo, aunque las válvulas de bola que he comprado son más sencillas.

¿Has decidido ya de que color vas a pintar la caja? Yo la mía va a ser roja XD no salgo de los mismo colores y los circuitos rojo, azul y violeta.


Un saludo.
paoror escribió:Vaya pasada las "bolitas" XD, ¿por cuanto sale cada una? Para mi caja nueva tenía pensado montar un sistema de desagüe parecido al tuyo, aunque las válvulas de bola que he comprado son más sencillas.

¿Has decidido ya de que color vas a pintar la caja? Yo la mía va a ser roja XD no salgo de los mismo colores y los circuitos rojo, azul y violeta.


Un saludo.


Hola tío...

Sí, son una pasada, si las vieras de cerca fliparías con los acabados. Encima son "Shiny Black", igual que los racores "Koolance" y los adaptadores "Bitspower", van al pelo. Están a 25€ la pieza, no son baratas precisamente... XD


Colores, me pasa como a ti, me cuesta salirme de los míos. Seguramente la pinte en algún tono negro que este chulo, ya veremos. Esa es la opción más probable hasta el momento, ya que de cualquier otro color seguramente me cansaría antes.

Un saludo


PD; ¿ para cuando imágenes de tu supercaja ?
Un pasito más, poco a poco vamos completando cosas...

No os habréis dado cuenta, pero el panel superior de la "Pinnacle 24" que he comprado es de radiador triple, era el modelo que había en "stock", pero yo tenía planeado poner un radiador cuadruple que ya habéis visto.


Ya he cortado el agujero que faltaba en el panel superior, con una corona de un diámetro bastante inferior y gracias a un amigo que tenía una sierra de calar para cortar hasta el diámetro final. Creo que salta a la vista cual es:

Imagen

Por suerte mi pequeña chapuza quedará oculta por algún "grill" que le pondré a los ventis.


Luego tocaba ver que si se podía instalar el radiador con sus ventiladores. Por cierto, quedan cojonudos los tornillos negros, creo que se pueden apreciar las cabezas que destacan. Quedan de coña, y no como en la "Obsidian" que la tengo a la pobre con tornillos plateados "to" cantarines:

Imagen

Imagen


Aquí se puede apreciar mejor el tamaño. Es un bicho de dimensiones importantes el "Coolgate 480", y de acabados de primera:

Imagen

Imagen


Esta será su ubicación en la "Pinnacle", y si no me equivoco se va a comer 2 bahías, cosa que ya tenía asumida. He estudiado cada pequeño detalle antes de decidirme por esta torre, los componentes y el montaje que quería hacer, incluyendo los aspectos negativos, que eran muy pocos en comparación con los positivos:

Imagen


Tengo ganas de ver ya que da de si este bicharraco. Si con el triple "Black Ice" que tengo saco buenas temperaturas, es de 20 FPI y los ventis los tengo a velocidad media, con el "Coolgate" que tiene 7 FPI y en teoría debería rendir mejor a esas velocidades espero que se note alguna diferencia.

Aunque me será difícil establecer una comparación directa, por el cambio en el recorrido del circuito y por la subida de temperaturas que experimnentaremos en breve.

Un saludo
Que ganas tengo de ver el resultado final. Debe ser la bomba [boma] [boma]
en el radiador cuadruple...no es mejor que los ventiladores esten metiendo aire en el radiador y que salgan solo?..en vez de ponerlo para que lo saquen?...yo no entiendo mucho pero pienso que es mejor...

PD:si no se me entiende lo vuelvo a explicar XD
Bueno, unas cosillas nuevas, cambio de planes respecto a las bombas. No voy a usar el top dual de EK, me he pillado algo mucho más espectacular a nivel estético, lo siguiente:

2 x BITSPOWER D5 MOD KIT – "Black Sparkle" + 2 x BITSPOWER D5 MOD TOP V2

Lo he comprado todo allende los mares, y esta vez los "amables" funcionarios de aduanas han respetado mis almorranas. En una semana en casita y sin problemas.


Imagen



BITSPOWER D5 MOD KIT – "Black Sparkle"


Todos los que tenemos D5 hemos visto este kit de "bitspower" en algún montaje "XSystems" y similares, o en las propias tiendas, donde también lo venden con las bombas ya montadas. Y es tan espectacular como parece. EL mate negro está muy guapo también, pero precisamente el "Black Sparkle" me va a juego con todos los racores.

El kit consta de la cubierta para el cuerpo de la bomba, la parte trasera por la que pasar los cables, el soporte, una almohadilla de silicona anti-vibración y una pequeña herramienta para sacar los pines del conector molex de la bomba.

Imagen

Imagen

Todo con la calidad y los acabados "made in Bitspower", una gozada para la vista.

Imagen



BITSPOWER D5 MOD TOP V2


Que yo sepa el "Mod Kit" no es compatible con los top de otras marcas, hay que usarlo con el de Bitspower, el siguiente:

Imagen

Es el top para bombas D5 con más entradas y salidas que yo haya visto, 3 entradas, abajo, en el centro y arriba, y dos salidas, en el centro y arriba.

Imagen


El montaje es muy sencillo, y el resultado final es tremendo...


LAING D5 - "Como dios la trajo al mundo"

Imagen


VS


LAING D5 – "Vestida con Bitspower D5 Mod Kit + Mod Top"


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aspecto chulísimo, y los racores, ya sean los "Koolance" o los "Bitspower", van al pelo.

Me queda alguna cosilla más por recibir, la pintura ya está comprada y espero que este fin de semana podamos ir haciendo algo, que tengo la casa llena de material y tengo un monaco que te cagas de ponerme a montarlo todo.

Un saludo
Esas bombas son una pasada. Mejorarás una burrada la estética de la RL.
Si que estan guapas si, ahora asi costaran... En cuanto sale una bomba montada? con todos los componentes de bitspower y eso?

Joer tú, que envidia Manji, un dia de estos te invito a una cerveza y me enseñas al "bicho" xD
Cada kit completo de Bitspower, es decir, un top y un mod kit, vale 100$, sin gastos de envío. Luego le sumas el precio del modelo de D5 que elijas y ya lo tienes.

Lo de las cervezas está hecho, hombre... [beer]

Un saludo
Siempre he querido tener RL, pero que esté guapa, lo malo es el precio, así que me tendre que conformar con los ventiladores haciendo ruido jeje. La verdad es que lo que te vas a montar se sale!! haber cuando lo acabas que tengo ganas de verlo, un saludo
Kanijo1 escribió:Siempre he querido tener RL, pero que esté guapa, lo malo es el precio, así que me tendre que conformar con los ventiladores haciendo ruido jeje. La verdad es que lo que te vas a montar se sale!! haber cuando lo acabas que tengo ganas de verlo, un saludo


Pues imagínate las ganas que tengo yo, que tengo la casa llena de material y no puedo montarlo... XD

A ver si avanzamos con la pintura este fin de semana y para la que viene puedo hacer algo.

De lo poco que me queda por recibir:

LAMPTRON TOUCH

Como tengo que conectar dos ventiladores por canal he decidido asegurarme e ir a por un "Lamptron". El "Touch" es el que más me ha gustado para la estética de la torre:

Imagen

Imagen

Seis canales, seis sondas y un acabado "anodizado" de gran calidad:

Imagen


Y para finalizar una batería de alargadores:

Imagen

Nunca he enfundado una fuente, y aparte de la falta de tiempo y el gran trabajo que supone, dudo que tenga la paciencia necesaria para tan meticuloso trabajo.

Además que todavía me quedan varios años de garantía de mi "Corsair HX" y no es cuestión de perderlos.

Ahora si que creo que lo tengo todo. Todo el material ha sido comprado en tiendas extranjeras, por eso me he provisto de sobra, ya que sería una putada esperar una semana porque te falte un racor, un adaptador, un cable, o vete tú a saber.


También quiro mandar un agradecimiento al compañero sUL por sus consejos sobre la pintura ya que siguiendo su recomendación voy a probar una referencia de Dupont de la BMW.



Un saludo
Quería ver el estado de los bloques después de unos 6 meses de uso y me he entretenido desmontando y limpiando el bloque del micro.


Swiftech Apogee XT ~ Desmontando y limpiando

Imagen

Imagen


Tiene 6 tornillos "allen" pequeños para sacar la placa de entrada donde van anclados los racores:

Imagen

Y otros 6 tornillos "allen" más grandes para separar el cuerpo principal del bloque de la placa de cobre que va sobre el micro.

Imagen

El anclaje a la placa base con los tornillos grandes no hace falta desmontarlo.

Para unos 5/6 meses no está muy guarrete, me esperaba más después de lo que he visto por ahí:

Imagen

Después preparo una pasta con harina, sal y vinagre, como el panadero de mi barrio pero con vinagre. Básicamente cualquier producto con la acidez moderada del vinagre vale para limpiar el cobre. Aplico la pasta con un cepillo de dientes que usaré luego para quitarla y la dejo un rato:

Imagen


Mientras la pasta hace efecto os enseño los racores "Koolance" de espiga que he comprado para sustituir los que vienen con el "Apogee XT":

Imagen

Los de la izquierda plateados son los que lleva el bloque de casa, los "Koolance" son black nickel, como todo el resto de mi racorería, pero además a juego con el cuerpo principal del "Apogee XT". Los dos "bichos" de detrás de "Bitspower" también son black nickel:

Imagen


La pasta ya ha hecho efecto, lo enjuagamos bien con agua destilada y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Y eso dejándolo una media hora. Que lo puedes dejar mucho más rato y olvidarte de él.


Montamos el bloque con sus racores nuevos:

Imagen

Cojonudos, como todo el material de "Koolance" que he comprado para este proyecto:

Imagen

Y devolvemos el bloque a la placa base. Por cierto, ya lo he dicho otras veces, pero recomiendo MX4, no solo por su magnífico resultado, también por su fácil y cómoda aplicación y limpieza:

Imagen


¡ Et voilà !, ya estamos listos, si todo va bien, para empezar el montaje este fin de semana, poco a poco y sin prisas.

Un saludo


EDIT:

Como ya me queda poco para empezar a montar voy haciendo las cosas que puedo ir adelantando. He colocado los ventiladores que van en "pull" en el radiador triple, los "Xigmatek" que tenían del primer montaje y que no pude aprovechar en el segundo. Me alegro de poderlos usar ahora ya que me encantan esteticamente el colorido que dan.

Imagen

Y de paso he probado el "Lamptron Touch" y he flipado de la precisión tactil y también de lo bonito que queda:

Imagen

Imagen

Se me olvidaba, "ruedas", y no son para mi abuela: XD

Imagen


Quería algo más bonito, a poder ser metálico, o de algún otro tipo, me he recorrido un montón de ferreterías, más el AKI, el Brico Depot, etc, y no he encontrado nada mejor. Como tampoco se verán mucho aguantaremos con ellas, además me hacían falta con freno que yo la torre la tengo encima de la mesa.


Un saludo
Bueno, pues ya estoy trabajando en el montaje. Como podréis ver hemos pintado la caja de un blanco satinado muy sobrio y elegante, para nada estridente y espero que de un gran contraste de color con el resto de componentes. No está perfecta, pero si bastante decente, de forma que los pequeños fallos solo se aprecian de muy cerca.


Ayer y hoy ya he trabajado en el montaje de los componentes y la refrigeración líquida y os cuento un poco como ha ido la cosa.


Empecé montando los radiadores. Todo un alivio poder montar estos armatostes cada uno en su placa desmontada. Nada de restregones que hacen saltar la pintura del radiador o la caja y nada de posturas de contorsionista para meter el radiador en sitios estrechos.

El triple va en el frontal con tres Nidec y tres Xigmatek en push-pull:

Imagen

Y el cuadruple en el techo con cuatro Nidec, todos de 1850 rpm:

Imagen

Para dar forma al esquema que tenía en la cabeza lo siguiente era montar la placa base en su soporte. También muy cómodo, puedes montar la placa fuera de la torre y luego meter el soporte:

Imagen

Aquí ya uniendo el soporte de la placa base al panel trasero y al panel inferior. Ahí se pueden apreciar las ruedas que le he puesto a la torre y los agujeros para los "fillport":

Imagen



El hecho de colocar ya la placa base es para medir la posición exacta en la que tienen que situarse las bombas. Es fundamental colocarlas en el lugar exacto y sin cagadas:

Imagen

Especialmente la bomba situada más al interior de la torre que he pensado en conectar a la gráfica con un puente "SLI", superando todas mis espectativas de como podía quedar esteticamente:

Imagen

Queda fetén, gracias también a los espectaculares Mod Kits para las D5 de Bitspower:

Imagen

Imagen

Y ya fijamos las bombas con un tornillos de allen negros:

Imagen



Paso a paso vamos añadiendo cosas. Completamos el frontal que ya tenía colocado el radiador con el "Lamptron" y los interruptores:

Imagen

Ahora la fuente y la cosa ya acojona de la cantidad de cables y no llevamos ni la mitad:

Imagen


Con una enésima ñapa he conseguido colocar el "Backplate" oficial de EVGA con el AquagraFX. Ya era o que funcionara o destrozarlo en el intento y a la basura:

Imagen

Otro buen toque estético con el que al principio no contaba:

Imagen



El siguiente paso era preparar mi mecanismo de desagüe e instalarlo.Preparo el soporte, con depósitos y mecanismo fuera de la caja:

Imagen

Imagen

Y a continuación lo coloco en la caja y lo atornillo a la base:
Imagen

Bueno, pues hasta aquí he llegado, y parece que poco a poco la cosa va tomando forma:

Imagen

Imagen


Cuando tienes el montaje en la cabeza planificado parece que todo cuadra, pero cuando tienes el equipo presentado ya es otro cantar. Aún así de momento creo que puedo dejarlo bastante decente.

Pues nada, ya pondré más avances cuando siga con el trabajo, lo sigiuiente ya montar la "RL".



Un saludo
Me chiflan esas bombas, quedan genial. Sumado a los racords, hacen un dúo inmejorable.

Tengo impaciencia por ver como te queda. Lo que llevas hasta ahora tiene un 10 por mi parte.
Un trabajo sobresaliente.
Enhorabuena, te esta quedando genial.
Que ganas de ver como queda montada la RL
Gracias compañeros por vuestros comentarios. Esperemos dejarlo lo mejor posible...


Bueno, pues vamos ya con el montaje de la "RL". Para empezar me he sentado delante de la torre y me he puesto a mirar, pero un buen rato dándole vueltas a la cabeza de como dejarlo mejor.

Luego he cogido el tubo gastado de mi anterior montaje para ir midiendo con él y no desperdiciar el "Tygon" nuevo.


Empezamos con el circuito más sencillo, el de la gráfica. No hay mucho que rascar ya que tenía la primera parte ya hecha. El depo y su mecanismo de desagüe ya estaba pensado dejarlo alineado con la bomba, una corta distancia de 15cm y unidos en línea recta sin problemas. La bomba ya habéis visto que va unida a la gráfica por el puente "SLI" rígido, solo queda conectar con el radiador. Una larga tirada de tubo también en línea de la gráfica al radiador, y del radiador de vuelta al depósito:

Imagen

Creo que bastante sencillo y limpio, dentro de la distancia que hay que recorre para llegar al radiador. Como se puede ver, también está tirado ya el tubo de la otra bomba al micro para comprobar que no se molestaran ese tubo y el de la gráfica al radiador:

Imagen


Ahora empezaba la parte algo más complicada, el segundo circuito, con 4 bloques, CPU, Mosfets, Chipset y RAM. Aquí si que me pase un buen rato sentado, mirando y estudiando la mejor manera, probando cosas, como otro puente SLI y demás. La placa base EVGA X58 es una maravilla a nivel de hardware, pero te putea vilmente con la "RL" al tener bloque de mosfets y chipset separados y a una distancia minúscula.

Había dos cosas claras, el circuito empezaba abajo, con la bomba, y el último bloque tenía que ser el de la RAM, ya que con la fuente arriba de la placa base el bloque de la RAM es el que mejor acceso tiene, para conectar con el radiador del techo, que tiene sus entradas y salidas en el extremo contrario a la placa base.

De la bomba al bloque CPU, del bloque CPU a la entrada de los Mosfets de abajo que me permite trazar una curva cómoda, de la salida de los Mosftes arriba, a la entrada del Chipset de abajo, que también me permite hacer una curva cómoda sin peligro de pinzamiento, de la salida del chipset de arriba a la RAM y ya de la RAM al radiador:

Imagen

La salida del Chipset de arriba queda en línea con la RAM y las he unido con adaptadores y codos de 90º, dejando bastante despejada la zona:

Imagen

Imagen

Aprovechando el recorrido largo de la RAM he colocado ahí el "Quick Disconnect" de "Koolance", también para así poder aislar la placa y sus bloques del resto del circuito. Y he de decir que es una puta caña. Para empezar, garantizado que no cae líquido al separarlo. Pero además, como todos sabréis, cuesta rellenar un circuito con tantos bloques de abajo hacia arriba, pues bien, con el "QD" separado, he pinchado en el lado hembra que es el que queda del lado de la placa, y al entrar el aire y con la bomba encendida, el líquido se ha disparado a toda velocidad llenando el circuito entero y tan rápido que me ha pillao por sorpresa y me ha salpicado y todo. Y además estéticamente molan:

Imagen

PRIMERA RECOMENDACIÓN: Quick Disconnect de Koolance

Imagen

Ya están montados los dos circuitos. ¿ Que he conseguido de momento ?, pues dos cosas, primero que los tubos no se toquen, es una manía personal, me fastidia que los tubos esten pegados los unos a los otros, y aunque sea por medio cm no se tocan, ni siquiera los bloques de la placa base que están bastante juntos. Y segundo que los depósitos esten totalmente a la vista y despejados, magnificando el efecto "pistón" que yo quería darle colocando dos depósitos cilíndricos juntos:

Imagen

Después del montaje otro apunte:

SEGUNDA RECOMENDACIÓN: Racores Koolance

Imagen

Y no por su estética, que aunque a mi me parece genial es más cuestión de gustos. Paso de rosca más ancho, con dos partes aplanadas para apretarlo mejor, gracias a esto me ha costado mucho menos enroscarlos con los tubos y los bloques que las peleas que tenía con los racores EK o Phobya de mi primer montaje


Pasamos a una de las partes críticas, pero también de las más divertidas, llenar los circuitos y por supuesto la prueba de fugas.

Sorprendido gratamente, con las vueltas y meneos que tenía que darle a la "Obsidan" para llenarla bien, y esta vez se ha llenado rápido, sin problemas y sin agitar la caja como una coctelera. El circuito superior ya lo he comentado, con la ayuda inestimable del "Quick Disconnect" de Koolance, y el circuito de la gráfica el solito, simplemente inclinando un poco la torre hacia atras y rellenando el depósito:

Imagen

En marcha la prueba de fugas:

Imagen

Y después de unas 15 horas, toda la noche en marcha, esta mañana el resultado era positivo y no había manchas de líquido por ninguna parte:

Imagen


Pues nada, por aquí vamos, de momento me gusta mucho la apariencia que va tomando:

Imagen


Y ahora me queda la tarea más ingrata y que más me jode currarme, imagino que como a todos, la pelea con los mil y un cables.

Ya estamos acabando, queda iluminarlo, asearlo y sacarle unas fotos decentes todo acabado, y luego probar que todo funciona bien, sobre todo la "RL" a nivel de temperaturas.


Un saludo
Cada avance que haces va mejorando el resultado final. Cuando le pongas los neones y ajustes todo tiene que quedar genial.
Muchas gracias Juanf, de momento está saliendo bien, pero es una cosa normalita para lo que se ve y se curra la gente por ahí.


Y ahora algo que puede acabar con el sano juicio de un hombre tranquilo y de bien como un servidor... XD

Esto no se paga con dinero, es una puta locura, prefiero montar todo el hardware + la refrigeración líquida que hacer esto:

Imagen

Como se puede apreciar la chapa del mecanismo de desagüe cumple además la función de ayuda en la gestión de cables, cosa que en una "Mountain Mod" es cero patatero. Nada de gestion de cables, las caja y el soporte de la placa base, no hay más:

Imagen

¿ El resultado ?... 12 ventiladores conectados a un rehobus de 6 canales, 3 discos duros, 2 bombas, 2 interruptores para leds más los cables del hardware, placa base,gráfica, etc, con alargadores enfundados de color blanco, y estos son los cables que se verán por delante, ni uno más ni uno menos:

Imagen

Juraría que no había dejado tan limpia ni la "Obsidian", la caja con mejor gestión de cables del mercado.

Eso si, os digo una cosa, si después de esta currada con los cables le doy al interruptor y el bicho no arranca, o me pega un patatus y caigo fulminao en el acto, o hago un "sprint" por el pasillo de mi casa y salto por la ventana.

Y como estoy aquí escribiendo, eso significa que el cacharro funciona, de hecho este post ya lo estoy escribiendo desde mi máquina.

Lo siguiente, meterle los neones...

Un saludo
Nunca había visto así esa caja y me encanta como se pueden ordenar los cables. Los extensores blancos a juego con el color de la caja también quedan bastante bien.

Tengo ganas de ver las pruebas de temperatura, tienen que mejorar con respecto a la otra RL que pusiste por la caja y por todo lo que le has metido nuevo.
Acabada la gestión de cables al 100% con los inversores de los neones colocados:

Imagen


Que vaya si dan por saco los putos inversores, cable al inversor, cable molex de alimentación y cable hasta las bahías. Soñaré con cables en los próximos días, y he gastado las bridas que una persona normal suele gastar en 10 años... Talking


Un saludo
Menudo jaleo de cables, por lo menos parece que la fuente es modular, por que si no ... .

Tengo curiosidad por el disco duro ¿Qué modelo es y cómo lo has puesto?
Precioso y mas que precioso, útil, práctico y limpio.

Lo de los cables tan facil como lo que yo hice, no poner foto XD. De todos modos soy de los que piensa que ponerse a hacer los cables a medida es mucho curro para que luego no se vea del todo, con una buena organización(que cierre la tapa ya es es algo)como en tu pc sobra, mas algun cable prefabricado(del color que quieras con sus fundas)y queda como podemos ver fantástico.

Un gran trabajo, disfrutalo.

Como me gustaria tener mas pasta y montarme un pc new para hacerte competencia sana XD un saludo.
muy wapa tio, que la aproveches, que temperaturas te da esa 580 en full?? a cuanto la tienes? por curiosidad
Hola buenas, me gustaría saber más sobre caminos de "aire", podrías decirme que sistema de aire tienes en esa caja? porque veo que los ventiladores de caja los tienes para meter el aire dentro de la caja, y luego los del radiador los tienes para sacar el aire fuera en el otro lado de la caja?
Pechugui escribió:Precioso y mas que precioso, útil, práctico y limpio.

Lo de los cables tan facil como lo que yo hice, no poner foto XD. De todos modos soy de los que piensa que ponerse a hacer los cables a medida es mucho curro para que luego no se vea del todo, con una buena organización(que cierre la tapa ya es es algo)como en tu pc sobra, mas algun cable prefabricado(del color que quieras con sus fundas)y queda como podemos ver fantástico.

Un gran trabajo, disfrutalo.



Viniendo de alguien como tú, capaz de dejar una torre de PC como has dejado tú la "Obsidian", esas palabras tienen el doble de valor, muchas gracias... XD


Las temperaturas de momento me han parecido muy buenas. Unas cuantas cosas a tener en cuenta para valorar las pruebas:

- Temperatura ambiente: 24º
- Velocidad ventiladores: 1100 rpm sobre 1850 los Nidec ~ 900 rpm sobre 1500 los Xigmatek.
- Circuito 1: una gráfica ( EVGA GTX 580 ) con radiador triple en push-pull.
- Circuito 2: micro ( i7 920 ), chipset ( southbridge, northbridge ), mosfets, y RAM ( 6 GB DDR3 ), en total cuatro bloques con un radiador cuadruple solo en push.


Temperaturas en IDLE:

Imagen

La gráfica, como no puede ser de otra forma, espectacular, se planta en 28º, no es sorpresa, un triple de calidad en push-pull sobra por todas parte.

El micro se planta en 38º, me parece muy buena temperatura para un circuito cargadísimo, 4 bloques de cosas tan calenturientas como el chipset y los reguladores, que a su vez también se mantienen en temperaturas buenas, 32º northbridge y 44º los reguladores.


Temperaturas en FULL - Gráfica

EVGA GTX 580 oceada de core 797 a core 900, un OC ya decentillo. Prueba MSI Kombustor, 30 minutos:

Imagen

Imagen

Perdón por el "cutrermómetro"...

Lo dicho, una sobrada, se planta en 49º y dice que de ahí no pasa. Ha rozado los 50, a bajado a 49 y justo en el momento de sacar la captura estaba a 48º con 30 y pico minutos de Kombustor en DX11.



Temperaturas en FULL - CPU

Core i7 920 oceado a 4.2 Ghz y con vcore 1.30 en bios. Prueba PRIME 95, más de una hora:

Imagen

Se planta en 71º com más de una hora de PRIME 95, como decía en un circuito cargadísimo, con 4 bloques, temperatura muy buena. El "Coolgate 480" pasa la prueba también con buena nota, al igual que su hermano pequeño.


Y basándome en esto...

TERCERA RECOMENDACIÓN: Radiadores Coolgate

En mi anterior montaje tenía un "Black Ice" y un "Thermochill", marcas sobradamente conocidas en el foro, pero los "Coolgate" no los he visto montados hasta ahora y los compré basándome en la "review" de Skinnee. Corroborar que la "review" es totalmente acertada, que su rendimiento es comparable a las marcas anteriores, sus acabados muy buenos y tienen más opciones de montaje. No digo que sean mejores, pero son una opción a la misma altura y se pueden comprar sin sombra de dudas. De precio andan por un estilo, igual un pelín más baratos, nada significativo.

Para acabar el tema me queda poner fotos del bicho ya acabado al 100%, limpio, iluminado y cerrado, que las fotos que habéis visto son solo del interior y en plan montaje, y os aseguro que gana bastante sobre lo que habéis visto hasta ahora acabada e iluminada, o por lo menos a mi me lo parece. Y algún video también...


ljsalva escribió:Hola buenas, me gustaría saber más sobre caminos de "aire", podrías decirme que sistema de aire tienes en esa caja? porque veo que los ventiladores de caja los tienes para meter el aire dentro de la caja, y luego los del radiador los tienes para sacar el aire fuera en el otro lado de la caja?


Los dos radiadores meten aire dentro de la caja, los dos ventiladores de atrás sacan.


Un saludo
Las temperaturas son muy buenas. Ya me gustaría a mi que se acercaran las de mis viejos ordenadores a esas. Jugar ahí tiene que ser una gozada.

¿Qué tal el ruido? Por la velocidad a la que dices que tienes los ventiladores supongo que será bastante silencioso.
Bueno, ahí va una completa galería de imágenes de la máquina acabada, cerrada y limpia, a ver que os parece...

MANJI's ~ Mountain Mod PINNACLE 24

Primero una vuelta alrededor de la torre empezando por el frontal, donde se podrán apreciar los grills decorativos de color negro que le he puesto en dicho frontal y en el techo:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos al lado derecho:

Imagen

Una visión del lado izquierdo, donde se aprecia la ventana de un gran tamaño y una disposición perfecta para mostrar los componentes y la "RL":

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del techo, con el resto de grills:

Imagen

Y una toma desde la parte posterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Me preguntaban el porqué del uso de ventiladores naranjas y no azules, y en estas capturas desde la parte posterior se aprecia que ese toque naranja, lejos de romper la estética, le da un toque de color y viveza al conjunto del que el blanco y el ázul carecen. Siempre dentro de lo personal y subjetiva que es la aplicación de los colores en un "mod".

Unos detalles interiores:

Imagen

Imagen

A detacar las bombas con el espectacular "Mod Kit" de "Bitspower":

Imagen

Y la presencia de los depósitos, totalmente despejados y visibles y con esa apariencia de "pistonacos":

Imagen

Imagen

Unos toques de color con poca luz o con las luces apagadas:

Imagen

Imagen

Y las dos cosas de las que más orgulloso estoy, primero el "mecanismo Manji" de desagüe. Pensarlo, materializarlo en piezas y haberlo integrado funcionalmente y con éxito al montaje ha sido toda una satisfacción, y un poco la seña de identidad de este discreto mod:

Imagen

Imagen

Imagen

Y la segunda cosa es, en una torre sin gestión de cables, haber sido capaz de dejarlo todo limpio, no hay cables más allá de los del hardware con sus extensiones enfundadas, no se ven los neones ni los inversores, ni los cables del rehobus, ni de los 12 ventiladores, totalmente despejado:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no es de gratis, hay una gran currada dándole forma a los cables viciados de la fuente para meter los alargadores, emparejando los cables del rehobus y los ventiladores, los inversores en la parte de detrás, etc, etc

Imagen


Pues nada, esto esta llegando a su fin. En tener tiempo haber si puedo grabar algún video y acabar la prueba de temperatura del micro.



Un saludo
Manjimaru escribió:Bueno, ahí va una completa galería de imágenes de la máquina acabada, cerrada y limpia, a ver que os parece...

MANJI's ~ Mountain Mod PINNACLE 24

Primero una vuelta alrededor de la torre empezando por el frontal, donde se podrán apreciar los grills decorativos de color negro que le he puesto en dicho frontal y en el techo:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos al lado derecho:

Imagen

Una visión del lado izquierdo, donde se aprecia la ventana de un gran tamaño y una disposición perfecta para mostrar los componentes y la "RL":

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del techo, con el resto de grills:

Imagen

Y una toma desde la parte posterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Me preguntaban el porqué del uso de ventiladores naranjas y no azules, y en estas capturas desde la parte posterior se aprecia que ese toque naranja, lejos de romper la estética, le da un toque de color y viveza al conjunto del que el blanco y el ázul carecen. Siempre dentro de lo personal y subjetiva que es la aplicación de los colores en un "mod".

Unos detalles interiores:

Imagen

Imagen

A detacar las bombas con el espectacular "Mod Kit" de "Bitspower":

Imagen

Y la presencia de los depósitos, totalmente despejados y visibles y con esa apariencia de "pistonacos":

Imagen

Imagen

Unos toques de color con poca luz o con las luces apagadas:

Imagen

Imagen

Y las dos cosas de las que más orgulloso estoy, primero el "mecanismo Manji" de desagüe. Pensarlo, materializarlo en piezas y haberlo integrado funcionalmente y con éxito al montaje ha sido toda una satisfacción, y un poco la seña de identidad de este discreto mod:

Imagen

Imagen

Imagen

Y la segunda cosa es, en una torre sin gestión de cables, haber sido capaz de dejarlo todo limpio, no hay cables más allá de los del hardware con sus extensiones enfundadas, no se ven los neones ni los inversores, ni los cables del rehobus, ni de los 12 ventiladores, totalmente despejado:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no es de gratis, hay una gran currada dándole forma a los cables viciados de la fuente para meter los alargadores, emparejando los cables del rehobus y los ventiladores, los inversores en la parte de detrás, etc, etc

Imagen


Pues nada, esto esta llegando a su fin. En tener tiempo haber si puedo grabar algún video y acabar la prueba de temperatura del micro.



Un saludo


Sencillamente precioso, te ha quedado increible, ya me gustaria a mi poder hacer algo como eso, no soy capaz ni de ordenar los cables de mi caja... Un aplauso desde Guadalajara
El resultado final es mejor de lo que imaginaba. No se ve ni un cable, los neones parecen que han desaparecido y solo queda su luz, y lo que más me gusta, sin duda alguna, es el contraste de luces en la oscuridad.
Un trabajo muy limpio e impecable, te ha quedado muy elegante. [oki]
Felicidades por tu mod, me ha gustado mucho, destacando los depósitos con su desagüe y la gestión de cables. Y lo que considero más importante el trabajo que le has echado.

Un saludO!

edit: ¿ Has pensado en poner uno de los cirtuitos de RL en color naranja ?, puede que quede bien jeje
Te ha quedado genial, felicidades, y lo mas importante, unas temperaturas muy buenas, esa 580 a 50 grados en full es demasiado, por cierto, metele mas caña a esa 580 (me refiero al OC) que ahora problema de temperaturas no vas a tener jeje, un saludo
Yo diría, más OC a esa tarjeta? hay algo en este mundo que pueda requerir eso? xDDD
ljsalva escribió:Yo diría, más OC a esa tarjeta? hay algo en este mundo que pueda requerir eso? xDDD

¿? a que te refieres? no te he entendido XD
Pues que no creo que esa tarjeta necesite OC, es más ni con mi GTS 250 he necesitado hacer OC para jugar a juegos actuales.
Entiendo que esas tarjetas nuevas están hechas para el 3D, pero esa GTX580, va de sobra no?? hacerle más OC, no es subir por subir? acaso mejoraría algo? es decir, hay alguna cosa, juego, peli o aplicación, que requiriese dicha subida?? si es así me quedo estupefacto! xD
ljsalva escribió:Pues que no creo que esa tarjeta necesite OC, es más ni con mi GTS 250 he necesitado hacer OC para jugar a juegos actuales.
Entiendo que esas tarjetas nuevas están hechas para el 3D, pero esa GTX580, va de sobra no?? hacerle más OC, no es subir por subir? acaso mejoraría algo? es decir, hay alguna cosa, juego, peli o aplicación, que requiriese dicha subida?? si es así me quedo estupefacto! xD

Hombre, claro que si, por ejemplo en el crysis 2 con dx11 que consume bastante mas que sin dx11, en el witcher 2 y muchos mas juegos, en perfiles al maximo, puede tener unos 30-40 fps e incluso menos, oceandola puedes incrementar algunos fps, date cuenta que, entre el dx11, entre la physx si la tienes activada y todo en alto, los juegos actuales consumen bastante

EDIT: mira mi firma, tengo una gtx 570 oceada a 900mhz, seguramente supere ahora mismo el rendimiento de su gtx 580 y te aseguro que hay juegos que se atragantan con todo a muy alto
104 respuestas
1, 2, 3