Wordpress en Raspberry Pi y dominio

Wenas, estoy un poco desesperado.
Tenía mi raspb 3b+ aburrida y se me ocurrió montar un wordpress. Aunque estoy pez en esos temas, hay muchos tutos y funciona en local.
Contraté un dominio en Son Dominio, despues de consultarles si se podía hacer a un serviidor propio con ip dinámica.
Me han proporcionado 2 archivos, los he metido en una carpeta, he configurado según he entendido y no me da ningún error, pero no va.
He contactado al soporte pero no les interesa, pk las contestasciones son muy escuetas y refiriénsode a los manuales que ya me han pasado.

Los archvos no me especifica que deban ir en la carpeta /etc yo no los he puesto ahi, y la orden para apuntarlo la he modificado a la carpeta que uso.
he creado una host A con la ip 127.0.0.1 en mi dominio y ejecutado la instrucción así....

./dondomcli.sh -u DONDOMINIO_USERNAME -p DONDNS_API_KEY -h HOST

Cuando acepto la instrucción, piensa y me pone OK.
Tb una instrucción en Cron, dónde sólo he cambiado la carpeta para que apunte a los archivos de redirección....

Qué hago mal??
Sin saber que hace ese script, poco podemos hacer.

Igualmente DONDOMINIO_USERNAME, DONDNS_API_KEY y HOST los cambias por los correspondientes valores?
si sí, claro....mi usuario, la API que me pide y el host
El script lo que hace es redirección de mi ip dinámica a apuntar a un host tipo A de un dominio...
El proveedor me dió los pasos (son públicos) y lo he hecho.... pero no va...
Pregunto pk en dondominio no me hacen mucho caso. Y antes de comprar el dominio pregunté si se podría hacer.
Pero a ver, la idea basica de lo que hace el script se entiende. Lo que ahce por dentro ay no lo sabemos. Esta claro que debe fallar de alguna manera.

Igualemente, has abierto los puertos de tu router?
coño... no se me habia ocurrido... supongo que los de wordpress
Creo que para probar que el script (que entiendo sirve para actualizar las DNS y apuntar el dominio a tu IP) está funcionando bien puedes hacer las siguientes pruebas:

* Comprobar en el dashboard de dondominio si la IP asociada al dominio coincide con la tuya
* Hacer un ping al dominio y ver el tiempo que tarda. Si tarda menos de 1ms es que estás apuntando a ti mismo y está bien asociado.

Si da algún problema puede ser por:
1 - El script no se ejecuta con la frecuencia necesaria y te ha pillado en un momento sin actualizar
2 - Tu proveedor de internet usa CGNAT y compartes la IP con múltiples usuarios (solucionarlo puede ser jodido :S)
3 - El script es una puta mierda y da OK aunque pete


Si el script ha hecho su trabajo, la responsabilidad de dondominio respecto a la gestión del dominio termina y te toca a ti a partir de ahora configurar router y Raspberry para que las peticiones vayan donde deben. Yo suelo:

- darle a la Raspberry una IP estática fuera del rango del DHCP, para que en caso de reinicio esta se mantenga igual.
- abrir y redirigir puertos en el router (entiendo que el 80)
- comprobar los accesos a la página desde distintos sitios: propia raspberry, máquina en la misma red, móvil por 3G en una red distinta...
Te agradezco la respuesta.
Según dondominio, el host está asociado a mi ip pública, así que está bien.

Suponía que el script tarda en reaccionar, así que lo he dejado horas y nada.
Mi proveedor es O2, que yo sepa no usa CGNAT
La rasp tiene ip estática dentro de mi red y Wordpress va perfecto dentro de ella.
Tengo abiertos los puertos 24 y 80 (tcp y udp). He buscado qué puertos usa woirdpress, pero no he encontrado.

Acabo de hacer ping al dominio y lo hace al parking del dominio....
Supongo que no sé usar el script o necesita una config que no sé aplicar..
Bueno, en mi caso, hice un dominio que ya tiene 4 años utilizando desde esta pagina https://now-dns.com
Y usando un cliente de nombre ddclient, mi dominio se actualiza si mi direccion ip publica cambia.

Mi blog no funciona en local, ya que cuando lo instale, lo hice utilizando el dominio, por ende solo funciona asi.

Pueda ser que tu caso sea el problema y necesites hacer una nueva instalacion de wordpress.


PD: el puerto que utiliza wordpress es el tipico 80 y 443, preferiblemente mejor usar este ultimo.
Te lo agradezco....
Yo seguí un tuto, muy bien explicado y actual, pk la mayoría son de hace años.
https://raspberryparanovatos.com/tutori ... pberry-pi/

En local perfecto, pero nada de lanzarlo en un dominio. Primero probñe con NOIP y tampoco fuí capaz....

Si sabéis de algún otro. No tengo experiencia en programación, ni bbdd. Todo ésto es nuevo.
1. Contratar un dominio
2. Tener una IP publica Estática (Se puede pedir al proveedor de internet, en general no cobran)
3. Configurar el Router del proveedor (Tal vez para configurar-redirigir los puertos o de una vez el DMZ a la IP interna del Raspberry)
4. Configurar una IP Estática en el Raspberry
5. Configurar el Hostname en el RaspberryPi nano /etc/hostname y nano /etc/hosts revisar= hostname -f
6. Configurar los DNS Records necesarios en el proveedor de dominio


Si funciona a nivel local y no en internet significa que debes configurar dos cosas, el Router y los DNS Records

Nota: Si no tienes acceso al router del proveedor tendrás que pedir que te apliquen una regla o redireccionen la IP del Raspberry al servicio DMZ.
Si tienes un router propio conectado al router del proveedor entonces en mejor redirigir a este.

Si necesitas ayuda más detallada avisas
9 respuestas