wondermega

hola! tengo una wondermega de la compañía victor con cable RGB, y bueno, la cosa es que sólo pone juegos japonenes. Cómo puedo hacer para poder ver americanos o pal??
gracias!!
uisss, la tendrás rota, mejor que la tires, bueno no, no la tires, regalamela [bad]

Ahora en serio. Wondermega es un MegaCD + Mega Drive japo junto a funciones Karaoke si no me equivoco.
Para poder jugar a juegos Europeos y Americanos en cartucho, en la ranura de cartuchos tienes que poner el adaptador para jugar a juegos de cartucho importados (no te costará conseguir) y para jugar a juegos de CD tienes 2 opciones:

A) La más complicada y arriesgada es conseguir un cartucho ProCDX de Mega CD y probar si funciona. Esto es algo arriesgado, pues habían 2 versiones de ProCDX, una para el MegaCD I y otra para el MegaCD II, pues llevan un soft diferente. Como no sé que soft lleva de los 2 el wondermega o si bien incluso es uno propio no te puedo aconsejar esta opción, pues el cartucho de marras si lo encuentras (yo tengo uno) no te va a salir barato y luego puede que te hayas equivocado de versión.

B) La más sencilla si tienes un poco de curiosidad y tiempo es hacer un backup de tus juegos europeos y americanos y cambiarles la región son el programa satconv. Como para jugar a backups el MegaCD no tenía ninguna protección, pues dudo mucho que Wondermega la tenga.

He de añadir a estas observaciones que hay juegos que no se les puede cambiar de región ni con el Satconv ni con el cartucho, como Ranma, pero bueno, como está ya en japo, suerte que tienes.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
hola! gracias por tu ayuda. creo tener cartucho que dices, pero me pone en pantalla q está hecho para consolas pal (para jugar con los cds americanos) y claro, como toda la wondermega es japo... y sobre lo del adaptador, tengo el famoso "mega key". Funcionará???
gracias!!!!
prueba con el mega key, a mi, com mi mega cd pal i mi md japo me permite jugar a juegos americanos/pal/japos solo con configurar los switch del mega key. Sin ningún otro cartuxo arriba.
suerte!!! ya nos contaras que tal te va.
4 respuestas