Wonder Boy Returns Remix

ya disponible para reservar en la eshop por 9,99€ fecha de salida 23-05-19.

abro el hilo para informar de la salida de un juego que marco mi infancia y que creo que marco la de muchos mas, si alguien quiere abrir hilo oficial, etc cerrare este de inmediato.

un saludo
No lo encuentro en la tienda de españa y en la web me redirige directamente a Nofound. En la de Usa si que se puede comprar ¿Sabéis que ha pasado?
Pues este es uno de los juegos que siempre recuerdo con especial cariño. Lo jugué hasta la extenuación la primera vez muy jovencito, hace más de 30 años en un viejo disquette de amstrad monocromiio y tengo mucha curiosidad (y miedo) por ver qué resulta de esta versión. Junto con Moon Cresta, Adventures of Lolo y tantos otros..., marcaron una etapa muy importante de mi juventud.
Yo ya lo he jugado, y solo aviso a navegantes, que el juego va a 30fps, y al menos a mi me parece una verguenza.

Me refiero a 30fps el scroll de pantalla, y es un cante que no veas.... para mi gusto me mata toda la experiencia de juego :-( Por lo demas... es un buen juego claro, si te gusto el original este te gustara. Yo al menos por 10 euritos, me esperaba una conversion mucho mas digna. Graficamente es muyyyyy simplon :-/ no se han roto los cuernos :-D
Yo he tirado el dinero con el juego, parece un remake hecho con el flash player por lo cutre que es. El original es mucho mejor.
mogurito escribió:Yo he tirado el dinero con el juego, parece un remake hecho con el flash player por lo cutre que es. El original es mucho mejor.

Eso me pareció a mí por las capturas. Quizá pique en alguna rebaja, aunque estaría mejor si sacaran el original en arcade archives.
Raijinken escribió:
mogurito escribió:Yo he tirado el dinero con el juego, parece un remake hecho con el flash player por lo cutre que es. El original es mucho mejor.

Eso me pareció a mí por las capturas. Quizá pique en alguna rebaja, aunque estaría mejor si sacaran el original en arcade archives.

No lo compres, hazme caso.
Yo tambien aconsejaría no comprarlo. No solo por que vaya a 30fps, si no por su simpleza total en cuanto a lo técnico.

Bien podría pasar por un juego cutrillo de móvil. Por 10 euros ni de broma, si costase 50 céntimos vale... Lo digo por que cuando lo veáis en directo os va a dejar muy frío y no lo vais a jugar.
yo en lo tecnico me da igual, es un lavado de cara y por ese precio no me esparaba un remake super elaborado, simplemente me ha emocionado volver a escuchar su musiquita e ir con el monopatin, pero noto como si hubieran ligeras diferencias en lo jugable, se que han pasado muchos años desde que me llegaba al monstruo final con una vida, pero noto algo raro jugando que le ha restado un poco de encanto, quizas sea el ritmo de juego o que el scroll es mas suave que el original, no sabria decir.
aun asi 100% recomendado para nostalgicos y plataformeros.

un saludo
¡Gracias @bieffe !

Bueno, aprovechando que estaba de oferta a 5€ me lo he pillado por fin

De momento es lo que me esperaba, un remake del Wonder Boy/Adventure Island original con un lavado de cara, poder cargar el ataque para romper más cosas, y poco más (por eso me esperé a un precio que considero más acorde).

A mí el aspecto visual no me molesta lo más mínimo. Lo que sí me disgusta más son los tiempos de carga (que no entiendo cómo pasar de fase a fase te deja esperando unos 10 segundos, sin que muestre siquiera que está cargando), pero aun con éso, creo que 5€ por el juego está bien.

También está la novia de Wonder Boy, Tanya, para jugar con ella. Su arma es un boomerang y llega algo más lejos que el hacha si vas caminando (con los saltos, el ángulo del hacha hace que lleguen más lejos). También cambia con el monopatín (que ella lleva una scooter) que incluso te deja retroceder un poco.
Aunque me gusta más jugar al estilo clásico, no descarto pasarme el juego de nuevo con ella para probar una experiencia diferente.

El modo "1 crédito" es lo más parecido al juego original, pasarselo todo de una tacada con sólo 10 vidas y sin continues. No se si conseguiré pasarme dicho modo, pero de vez en cuando le doy algún tiento.
Si a alguien le pica bastante el juego, además del modo 1 crédito hay peluches de Tanya escondidos en cada fase, y puede tratar la odisea de pasarse las 32 fases y haber recogido los peluches.

Otros puntos negativos...
  • No tiene desbloqueables de ningún tipo (o no he visto mención a ellos buscando por internet)
  • El juego no guarda la mejor puntuación que saques en el modo 1 crédito
  • Las 40 fases del "Wonder Boy Returns" (eran totalmente diferentes a las 32 del arcade original), junto a los enemigos y jefes nuevos que crearon, no están incluídos en este "Returns Remix" (es más, dicha versión del juego ha desaparecido de cualquier tienda digital [carcajad] )
10 respuestas