WMWare Workstation más lento de lo esperado

Buenas

Estoy usando Workstation 12 en un PC físico con:

    Win7 Ultimate
    16 GB RAM
    i-7 CPU @2.30 GHz

Mis VMs son 3:

    Win2008 R2 x64 x2 (6GB y 1GB asignados)
    1 ESX (4GB asignados)

Y mis 2 Windows 2008 van bastante lentos. Sobre todo el vCenter (6GB).

No he notado mucha diferencia en rendimiento entre tener 8GB físicos a 16 (lo actualicé hace poco).

VMWare me consume como mucho 150-200 MB de RAM, sumando todos los procesos y con las 3 VMs en marcha (Firefox me consume más!).

¿Hago algo mal?

Gracias!
Has activado las aceleraciones de virtualizacion en la bios? Vt-x y Vt-d. La que más te importa, sin embargo, es Vt-x.

También convendría saber el modelo, no es lo mismo un i7 de primera generación (caca ahora mismo) que un i7 de la serie 7000. Aunque por esa frecuencia diría que o es de primera generación, o es portátil o es de bajo consumo (termina en T o en S), cualquiera de los tres casos lo hacen mal equipo para montar lo que intentas, aunque un i7 de primera generación no es TAN malo como los otros, es hardware antiguo.
Xavy_S escribió:Has activado las aceleraciones de virtualizacion en la bios? Vt-x y Vt-d. La que más te importa, sin embargo, es Vt-x.

También convendría saber el modelo, no es lo mismo un i7 de primera generación (caca ahora mismo) que un i7 de la serie 7000. Aunque por esa frecuencia diría que o es de primera generación, o es portátil o es de bajo consumo (termina en T o en S), cualquiera de los tres casos lo hacen mal equipo para montar lo que intentas, aunque un i7 de primera generación no es TAN malo como los otros, es hardware antiguo.


Creo que lo tengo activado, pero lo revisaré. Gracias!

El procesador es un Intel Core i7-4712MQ @2.30 Ghz
banderas20 escribió:Creo que lo tengo activado, pero lo revisaré. Gracias!

El procesador es un Intel Core i7-4712MQ @2.30 Ghz

Eso es un portátil, es normal que te vaya lento [+risas], además con el calor the hará throttling y bajará la velocidad.
banderas20 escribió:
Xavy_S escribió:Has activado las aceleraciones de virtualizacion en la bios? Vt-x y Vt-d. La que más te importa, sin embargo, es Vt-x.

También convendría saber el modelo, no es lo mismo un i7 de primera generación (caca ahora mismo) que un i7 de la serie 7000. Aunque por esa frecuencia diría que o es de primera generación, o es portátil o es de bajo consumo (termina en T o en S), cualquiera de los tres casos lo hacen mal equipo para montar lo que intentas, aunque un i7 de primera generación no es TAN malo como los otros, es hardware antiguo.


Creo que lo tengo activado, pero lo revisaré. Gracias!

El procesador es un Intel Core i7-4712MQ @2.30 Ghz

Sigo sin entender por que virtualizas un esxi en vmware workstation tirando de w7

En serio, por que, encima en un portátil (que este dato la otra vez no lo contastes)?

un ESXI es un SO independiente, y hacerlo rular sobre un Windows no tiene kas sentido que para sacar fotos y hacer manuales, RENDIMIENTO 0 y encima en un portatil....

Por que usas un esxi??esta es un SO independiente que usar como base de vm, y montarlo sobre un workstation no tiene sentido. Es como usar un linux para emular un windows y este emule un windows, rendimiento 0.

Si no he entendido mal, tienes un PORTATIL con una workstation, tirando de dos Vm, una que emula un exi (que no lo entiendo) y una segunda vm con un w2008.

Estas emulando con material muy pobre software que requiere muchos recursos y encima emulandolo.... eso no va ir bien nunca.
@Xavy_S

Correcto. Es un MSI CX61 2PC.

@DeathWalk

Lo hago sobre un portátil porque no tengo más cojoncillos. Es mi único equipo. Estoy haciendo en casa las prácticas de VMWare 6, con lo cual tengo que emular todo un entorno con 2 ESXi, un vCenter, VMs dentros de los ESXi virtualizados.... es un infierno, pero no tengo otra cosa para hacer las prácticas [decaio]

Encima creo que el jodido portátil no tiene VT-x. La BIOS tiene 4 opciones y no veo nada de soporte a la virtualización. A no ser que venga habilitada por defecto y no note nada....

Me pasa lo de este chico:

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=117.0

Gracias!
16gb de ram y esa velocidad de core no te deja mucho margen.

Windows 7 1.5Gb, cada Esxi te lleva 4gb, VCenter con 6GB va justillo... Supongo que las prácticas irán sobre la gestión de recursos porque si no es un sinsentido.
Cabielles escribió:Supongo que las prácticas irán sobre la gestión de recursos porque si no es un sinsentido.


De eso van. Alta disponibilidad, DRS y demás. Si no, evidentemente es matar moscas a cañonazos.
¿Tienes la posibilidad de ponerte un SSD?
rastafari1215 escribió:¿Tienes la posibilidad de ponerte un SSD?

Lamentablemente no...
9 respuestas