WMI Provider Host- Uso de CPU y errores

Buenos días

He montado un PC Hace unos días con un i9 9850K + 32 de RAM
Todo va como la seda pero me preocupa un proceso del sistema que esta siempre activo consumiendo recursos.
Se trata del WMI Provider Host, el cual en mi anterior cpu un i5 de tercera generación no gastaba ni un 1% de recursos y aquí a veces le veo consumir mas del 1% o 2%, para la cpu que tengo es nada, es mas si no lo miras no percibes perdida de rendimiento, pero en comparación con mi vieja cpu si que hay una diferencia muy notable.

Según he leído ese proceso es del sistema y no se debe parar ya que podría desestabilizarse.

Me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema alguna vez y si sabéis como solucionarlo os lo agradecería.

También estoy viendo en el visor de eventos que no para de registrar errores en referencia a este proceso

Adjunto una captura de ello

EDIT1:

He probado lo siguiente y parece que por ahora el problema se ha solventado.
Aun así no se si esto solo sera algo temporal y vuelva a funcionar mal de nuevo

Abrir CMD como administrador y reiniciar el servicio:
net stop winmgmt /y
net start winmgmt

EDIT2:
Al reiniciar el equipo los cambios se pierden y el proceso vuelve a consumir CPU de más
para solucionarlo he creado un fichero txt.bat y he creado una tarea programada en windiws para que se ejecute nada mas inicie sesión.
Por ahora eso parchea el problema pero me gustaría saber si alguno de vosotros se ha visto con un problema similar y si sabe como solucionarlo de raiz.

Un saludo

Adjuntos

Screenshot_1.png (111.76 KB)

Captura del Visor de Eventos con la lista de errores
0 respuestas