Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar (#3)

1, 2, 3, 4, 5
¿Entonces vale la pena Wlip, o no? ¿Y si algún día quiero "despiratear" mi Wii, con quitar el Wlip cn el modchip volverá a ser una Wii normal?
Depues de leer varios comentario me estoy dando cuenta de la suerte que he tenido...
Llevo puestos 3 y los tres han funcionado a la primera.... bueno el segundo me dio algo mas de trabajo por que en lugar de salir los discos los escupia.... pero solo tuve que ajustar un poco mejor el Wlip y todo solucionado.

Tambien es verdad que todos los que yo he instalado eran modelos A, que creo que dan bastantes menos problemas. Un amiguete se puso el B patillas cortas y le dio mas guerra.

Lo que si estoy de acuerdo con todo el mundo es que es demasiado caro para lo que reaalmente es. Y el distribuidor.... bueno... sin palabras, es el primer sitio que veo que te cobran comisiones por pagar con paypal...
Sí, yo estoy con konstantin, tanto en la suerte como en la conclusión... merece la pena si tienes suerte... sino es posible que te acabes gastando más tiempo del dinero que te hubiera costado... porque realmente puedes llegar a perder mucho mucho tiempo con ello...


pd, mi wii ahora hace más ruído, no sé por qué, el wlip no deja colocarse del todo bien el lector... aunque tengo que avisar a nintendo porque el transformador hace demasiado ruído...
Quizas ya se haya comentado varias veces por los diferentes hilos abiertos, pero la verdad es que no tengo tiempo como para leerme los 3 abiertos.

Le acabo de instalar un WliP a mi Wii con un Wiinja.
El caso es que lo he montado y arranca perfectamente. Le meto un juego arijinal y funciona perfectamente.

Meto un Backup grabado y nada de nada.

¿Como puedo saber si el Wlip esta bien montado?

Cuando arrancas la Wii ¿Como sabes si el chip esta bien colocado? ¿aparece algo en alguna parte?
¿algún menu especial?

¿Puede ser que los Backup no me rulen por el tema de los DVD de buena calidad?

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Un saludo y muchas gracias.
mira bien con un multímetro todas las patitas y los sitios claves de la wii..
GARFI escribió:Quizas ya se haya comentado varias veces por los diferentes hilos abiertos, pero la verdad es que no tengo tiempo como para leerme los 3 abiertos.

Le acabo de instalar un WliP a mi Wii con un Wiinja.
El caso es que lo he montado y arranca perfectamente. Le meto un juego arijinal y funciona perfectamente.

Meto un Backup grabado y nada de nada.

¿Como puedo saber si el Wlip esta bien montado?

Cuando arrancas la Wii ¿Como sabes si el chip esta bien colocado? ¿aparece algo en alguna parte?
¿algún menu especial?

¿Puede ser que los Backup no me rulen por el tema de los DVD de buena calidad?

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Un saludo y muchas gracias.
2 opciones:

1. (Opción más difícil, pero más correcta). Medir con un multímetro los puntos que indica el manul para comprar que la resistencia y la continuidad sea correcta.
2. (Opción fácil, pero un poco casera...). Con la Wii abierta, ve presionando el Wlip, desencajándolo y volviendo a encajar, hasta que te reconozca los backups (yo lo hice así, ya que no tenía un multímetro a mano, y a la segunda me funcionó).

Saludos.
He provado todos los contactos con el polimetro y he podido verificar que no hay cortos y que las patillas WLip hacen un contacto correcto con el micro.
Lo he verificado desde los puntos de la placa al zocalo del WLip.

¿Como puedo saber que los Chip que me han enviado están bien grabados?
No vaya a ser que estos de ChiSpain me ayan enviado los chip mal grabados o sin grabarlos.

No tengo ninguna WII chipeada para verificarlo.

Un saludo.
Buenas hoy instale el wlip-B+wiinja deluxe,mi problema es que cuando enciendo la consola,osea en frio me lee las backup`s pero a los pocos minutos pantallazo en negro y me dice que el disco no se puede leer y que mire el manual,saco esa backup y meto otra diferente y no llega ni a cargar,apago la consola la dejo apagada un rato y cuando la enciendo me lee otra vez,a los pocos minutos otra vez lo mismo,he intentado lo del polimetro,pero no tengo mucha idea,que me aconsejais???,salu2 y gracias.

Otra nota,he probado con discos philips,verbatin y sigue el mismo error,alguien sabe porque????.

De momento y hacendo pruebas creo que este error se debe a grabar las imagenes a mucha velocidad,creo,de momento he grabado 3 con imgburn a 1x y rulan,ya comentare algo si vuelve a aparecer el fallo,salu2.
Antes de intentar instalar mi wlip me gustaría que le echaseis un vistazo, es un modelo B (patillas cortadas). Lo he visto con tan mala pinta por dentro que no se si es normal:

Imagen
Na, no te preocupes, pinta igual que el mío, no te lo puedo enseñar porque ya está colocado, solo que el mío era para el modelo de patillas no cortadas... Suerte!!
cricris escribió:Suerte!!
Gracias, la voy a necesitar [tomaaa], si no tuviese las patillas cortadas hubiese soldado yo mismo en los puntos, pero con patillas cortadas no me atrevo.
vns escribió: Gracias, la voy a necesitar [tomaaa], si no tuviese las patillas cortadas hubiese soldado yo mismo en los puntos, pero con patillas cortadas no me atrevo.


Pues ante todo que sepas que es mucha paciencia!!! Nosotros estuvimos dos tardes (una porque el programador no valía y nos enteramos después de echar toda la tarde... y la otra porque no teníamos multímetro y cuando también llevábamos un buen rato tuvimos que ir a por uno porque sino se hacía imposible...) Pero funciona y ahora estamos felices!
hola chicos wlip + winja de luxe a la primera funcionando correctamente, hay que presionar bien para que no os de problemas, un saludo y suerte
Hola,

estoy instalando ahora el wlip, pero al tratar de colocar de nuevo el lector no cosigo que encaje bien, hace tope con el cable del wlip...

¿Alguna sugerencia?

EDITO: El wlip(patillas cortadas) + yaosm 3.0 está funcionando, pero me da la sensación que el lector no ha quedado del todo bien....pero bueno, voy a seguir montando cosas.
vns escribió:Hola,

estoy instalando ahora el wlip, pero al tratar de colocar de nuevo el lector no cosigo que encaje bien, hace tope con el cable del wlip...

¿Alguna sugerencia?

EDITO: El wlip(patillas cortadas) + yaosm 3.0 está funcionando, pero me da la sensación que el lector no ha quedado del todo bien....pero bueno, voy a seguir montando cosas.


Eso mismo me pasó a mí y nada... de momento estoy sin más, creo que hace un poquillo más de ruido y hasta que le encuentre remedio, pues así se queda...
Bueno, pues ya está, os voy a contar mi experiencia con Wlip.

Tipo de controladora : D2B con patillas cortadas (razón por la que no hice una instación soldando).
Chip instalado : Yaosm 3.0 final, instalación externa (puertos USB).
Problemas al instalar : me costó trabajo motar el lector y creo que no quedó del todo bien, aunque al apretar los tornillos mejoró la cosa. El resto....todo perfecto (de momento).

Cuando me llegó y vi la mala pinta que tenía por dentro, lor primero que hice fue cojer el multímetro y comprobar la continuidad de las patillas respecto al zócalo, en algunos puntos de las patillas parecía que no había continuidad y tras observar con lupa el wlip vi que había algunos restos de resina, así que raspé un poco las patillas con el fin de eliminar esos restos (aclarar que no digo que no fuese a funcionar según estaba, pero preferí asegurarme). También me pareció que una de las patillas estaba muy hundida, por lo que la empujé un poco con un destornillador de precisión.

Tras desmontar el lector, me dispuse a colocar el wlip en la controladora, me aseguré de que estuviese en su sitio antes de apretar con fuerza, y a continuación seguí el manual avanzado para asegurarme de que todo hacia contacto adecuadamente....TODO CORRECTO A LA PRIMERA.

Después hice un alargador para la instalación externa y volví a comprobar todo bien con el multímetro, esta vez comprobando desde el zócalo externo. De nuevo todo bien.

Al intentar montar el lector se me quedaba levantado de la parte donde está la controladora, miré que era lo que estaba dando el problema y observé que el cable de wlip quedaba pinzado entre la placa de la controladora y un conecto de mando Game Cube, tras varios intentos opté por empujarlo con un destornillador hasta que más o menos el lector quedó en su sitio, seguía ligeramente levantado del lado que os comento, pero después de ponerle los tornillos quedó prácticamente bien (aunque no perfecto).

Antes de seguir montando hice una prueba y todo funcionó bien.

Ahora ya está la consola totalmente montada y funcionando, veremos si el invento aguanta el paso del tiempo.

Como conclusión, decir que es una opción que está bien en el caso de las controladoras con patillas cortadas (siempre y cuando te salga todo bien como a mi), para una controladora normal yo hubiese soldado, si no te ves capaz de soldar en los puntos.....yo optaría por llevarla a un sitio especializado. Si te tienes que comprar herramientas, el wlip, un chip y no tienes experiencia montando y desmontando aparatos electrónicos, o si no sabes usar un multímetro, no creo que el wlip sea una buena opción.

Para cualquier duda o problema que os surja montando un Wlip contad conmigo.

Un saludo.
Ultimamente me corroe un detalle... tengo mi Wii desmontada (si la monto deja de ir el chip), y el otro día con el Metroid Prime 3 original, me fije que el lector zumba un poco de vez en cuando, y me acojona. Pensé que era normal, pero no me quedo tranquilo. La cosa es que me dió por levantar una esquina del lector, y el zumbido dejo de sonar :\

¿Sabéis que motivo puede tener? ¿O me estoy emparanoiando por nada?

EDITO: He cambiado de sitio al Wlip y ya no me hace ese ruido, a ver si...
yo nose q le e exo a dios

primero le deje la wii a un amigo pa k m soldase el xip, se cargo el lector

aora e comprao otro lecotr i el wlip, no va

lo unico q e ganao ske m escupa los cd's

q soluciones ai? mover el wlip o k ?

salu2 i a ver si m podeis ayudar ;)
hola, al final me he animado a tunear la consola y de paso ponerle el Wiinja Deluxe

Siguiendo el rastro del número de serie sé que tengo la controladora GC2-D2B de patillas cortadas, y claro, si lo quiero soldar debo rajar un poquillo ese GC2-D2B.

Por otra parte aqui estoy como todos para evitar soldar, más que nada para poder quitar el invento cuando haga falta para dejarla como nueva.

Mi gran duda es si con el WLip no hace falta rajar la controladora, ya que cómo he visto en los tutoriales de instalación en controladoras con las patillas cortadas se debe rajar la controladora para que se vean las patillas. Me explico?

Otra duda es si con el WLip se tiene que soldar para habilitar la opción de desconexion del chip
crackandhack está baneado por "spamer"
ciberCat escribió:hola, al final me he animado a tunear la consola y de paso ponerle el Wiinja Deluxe

Siguiendo el rastro del número de serie sé que tengo la controladora GC2-D2B de patillas cortadas, y claro, si lo quiero soldar debo rajar un poquillo ese GC2-D2B.

Por otra parte aqui estoy como todos para evitar soldar, más que nada para poder quitar el invento cuando haga falta para dejarla como nueva.

Mi gran duda es si con el WLip no hace falta rajar la controladora, ya que cómo he visto en los tutoriales de instalación en controladoras con las patillas cortadas se debe rajar la controladora para que se vean las patillas. Me explico?

Otra duda es si con el WLip se tiene que soldar para habilitar la opción de desconexion del chip


EDITO: el wlip solo te ayudará a las soldaduras de la controladora, si hay alguna otra ya dependerá del chip que utilices, y si no es en la controladora pues claro, tendrás q soldarlo a parte con un cable pero no se si hay algún chip q puesto en wiiclip te evite las patillas cortadas. El wiiclip no es mas que un zocalo que hace contacto con las patillas, si no hay patillas no hay contacto... si me equivoco que me corrijan...

P.D.: Perdona que antes se me habia io la pinza... tanto chip pa una misma consola me confunde jejeje
Ahora si que no lo entiendo, ya que con WLip en el modelo B si que dice que es compatible con la controladora GC2 D2B de los pines cortados

Yo que estoy apunto de comprar Wiinja Deluxe con esto por 47e:
[
http://discoazul.com/product3949/product_info.html

Wlip compatible models:

RECOMMENDED WIINJA DELUXE.

Modchip with Socle: • Wiinja DELUXE • Wiimod • Wiskas • OpenWii • Wiifree

Modchip without Socle: • Wiikey • Cyclowiz • WiiD
]

Pero ahora la recomendación de Wiiclip V5 para Wasabi+ chip Wasabi soldado por 60e me deja indeciso

Se supone que el Wasabi al utilizar más puntos de contacto no necessita el rajado de la controladora para utilizar esos 3 contactos "enterrados"?

Esta segunda instalación me sale más cara aunque valoro la instalación de solo soldar un punto. Alguien ha probado la solución Wiinja Deluxe+WLip con controladora de patillas cortadas?
crackandhack está baneado por "spamer"
Perdona que antes se me habia ido la pinza, es mas, no sabia de la existencia de ese wlip para patillas cortadas, obviamente con ese no tendrás q raspar nada. Perdona pero el q tiene boca se equivoca jeje un saludo
gracias

bueno pues hoy o mañana me compro WLip + Wiinja Deluxe,

editado:
Ya repensando...
Finalmente me he pedido el wasabi +wii-clip v5, wasabi por los leds. Y sobretodo WLip parece de menos calidad al lado de wii-clip. Almenos viendo fotos he salido de dudas. Me da miedo que con un WLip me dé problemas y es para ahorrarme esa angustia...

Me sale por 73e (ay que dolor) wasabi+wii-Clip v5 soldado+ triwing + portes + contrarr.

con lo fácil que debe ser instalar aún la voy a cagar con los backups jeje


y ya que va a volar la garantía pués le pondré una carcasa nueva

Ya os contaré

Por cierto, para hacer las primeras pruebas de funcionamiento me recomendáis algún ISO que ocupe poco y que me sirva para saber si esta bien instalado el apaño? No se si algun homebrew o algun programita simple


---------------------------------------------------------------------

muchas horas después...

pues con el wiiClip no hay manera de hacer funcionar el wasabi, osea que lo he soldado directo y va bien. Mañana quito el wiiClip que no ha hecho más que hacerme perder el tiempo...

DC2-D2B 5 cables
Hello, mi wii ha dejado de leer los backups, tengo wiinja deluxe con wlip y no se si el wiiconnet24 con eso de que sobrecalienta demasiado me ha jodido el chip o el adaptador wlip.
alguien tiene algun caso parecido?
LYMCANIJOS escribió:Hello, mi wii ha dejado de leer los backups, tengo wiinja deluxe con wlip y no se si el wiiconnet24 con eso de que sobrecalienta demasiado me ha jodido el chip o el adaptador wlip.
alguien tiene algun caso parecido?
Mira a ver que no se te haya movido el Wlip un poco. Puedes comprobarlo con un polímetro o moviendo el Wlip hasta que te coja las backups.

Saludos.
Os explico, me comrpe el winja deluxe intente soldarlo y no me vi con fuerzas...

me comrpe el wlip modelo A con las patillas sin cortar y despues me di cuenta de que mi wii tenia las patillas cortadas, con lo cual me compre el wlip modelo B patillas cortadas pero sigue sin funcionar que problema puedo tener?? el modelo wlip A y el B que diferencia en cuanto encajes hay? pork yo los veo completamente iguales, a excepciones de que uno es opaco y el otro transparente.

Puede que el Wiinja se haya quemao??

Como lo hago para solucionarlo??

GRacias
Coolas escribió:Os explico, me comrpe el winja deluxe intente soldarlo y no me vi con fuerzas...

me comrpe el wlip modelo A con las patillas sin cortar y despues me di cuenta de que mi wii tenia las patillas cortadas, con lo cual me compre el wlip modelo B patillas cortadas pero sigue sin funcionar que problema puedo tener?? el modelo wlip A y el B que diferencia en cuanto encajes hay? pork yo los veo completamente iguales, a excepciones de que uno es opaco y el otro transparente.

Puede que el Wiinja se haya quemao??

Como lo hago para solucionarlo??

GRacias


Puffff, dicen que hay que hurgar mucho las patas para que hagan conexion. Personalmente no lo conseguir y me parecio una autentica basura el wlip este y tengo en casa un par que nose como quitarmelos de encima.

Ahora mismo, la opcion mas factible para mi es la de ponerse el wasabi aunque si no te ves con fuerzas de soldar...
mabia acojonao !!! xD puta pila de la wii que susto ma dao ... he conectao la wii a la corriente y he mirao de haber si probando de mover los hilos con un alfiler... y me acojonao porke no salia el dvd que susto...xD

pos esto sigue sin funcionar... no moviendo los hilos ni poyas... este finde semana lo volvere a intentar.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5