Witchfire, el nuevo shooter de los creadores de Painkiller, inicia su acceso anticipado

El estudio polaco The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carter) ha mostrado un tráiler general de Witchfire, un shooter en primera persona con elementos de roguelite que hoy ha iniciado su acceso anticipado para PC mediante Epic Games Store. The Astronauts es un equipo propiedad de los fundadores de People Can Fly, conocidos por el desarrollo de FPS como Painkiller y Bulletstorm.

Witchfire es un shooter de fantasía oscura con armas de fuego y magia ambientado en un mundo donde la iglesia, desesperada por tener éxito en su lucha contra las brujas, recurre a la magia prohibida para convertir a pecadores voluntarios en cazadores de brujas inmortales llamados preyers. El jugador se pone en la piel de uno de estos personajes. Armado con poderosos hechizos y armas de fuego conjuradas por los hechiceros del Vaticano, nuestro protagonista tiene la misión de encontrar a la bruja Black Sea, eliminar el ejército que la protege y recuperar un misterioso artefacto que puede cambiar el curso de la guerra.


El mundo de Witchfire es un lugar “donde todo intenta matarte”. Como en cualquier juego roguelite, morir será algo habitual y cuando esto pase el personaje perderá el botín, pero es posible recuperarlo. En caso de que los jugadores se vayan volviendo cada vez más poderosos y no mueran, la bruja Black Sea se encargará de usar su poder para poner las cosas cada vez más difíciles. Sin embargo, el poder de la bruja no es omnipresente. Existen una serie de ermitas donde el preyer puede esconderse y tomarse su tiempo para acceder a nuevas armas y mejorar tanto el arsenal como las habilidades. Algunas de las mejoras son permanentes.

En Witchfire no siempre hay que seguir la misión principal. El mundo en el que se desarrolla el juego ofrece otras opciones como ir a por enemigos secundarios, buscar tesoros o probar una nueva arma mientras se consiguen recursos para mejorarla. Las decisiones del jugador marcarán su estilo de juego.

La previsión de The Astronauts es que Witchfire esté en acceso anticipado entre 16 y 18 meses. En su versión actual, el juego cuenta con todos los sistemas y características principales, así como una serie de armas y hechizos. Con las actualizaciones se añadirán nuevas armas, hechizos, enemigos y niveles.
Pues tiene muy buena pinta. Lo seguiré.
Podrían hacer un remake 4k 60 fps de todos los Painkillers en un pack.
HOLA? Pero que pitanza tiene esto no??? Un juego sin pase de batalla, con loot que tienes que ganar y no comprar? Hemos vuelto al pasado?¿ Bueno aquí uno que le va a dar una oportunidad, tiene pitanza, eso si como siempre esperare a que esté terminado y en Steam, pero me mola mucho lo que veo.
Pararegistros escribió:Podrían hacer un remake 4k 60 fps de todos los Painkillers en un pack.


Dónde hay que firmar.
Joer lo llevo siguiendo siglos a ver cuando sale porque me puso super palato desde que lo anunciaron.
En observacion. Ahi tengo el Painkiller original. La banda sonora es crema
Cuando salga en Steam, cae de cabeza.
spartan2788 escribió:HOLA? Pero que pitanza tiene esto no??? Un juego sin pase de batalla, con loot que tienes que ganar y no comprar? Hemos vuelto al pasado?¿ Bueno aquí uno que le va a dar una oportunidad, tiene pitanza, eso si como siempre esperare a que esté terminado y en Steam, pero me mola mucho lo que veo.


Los juegos de antes salían terminados. Este es una beta durante año y medio, así que no, no hemos vuelto al pasado
@ElSrStinson que forma de matar mi optimismo [qmparto]

Sinceramente es algo que ya me da igual. Yo me he acostumbrado a que cuando veo un juego que me gusta, lo pongo en deseados, lo dejo en barbecho y cuando veo que el desarrollador se pone con otra cosa o dejan de actualizarlo es cuando lo compro XD

Me he hecho a la idea de que la época de los juegos completos es algo a lo que muy difícilmente vamos a volver.
Si los teníamos en su momento era porque no se podían parchear y los consumidores eran mucho más exigentes.

Pero vaya que mi sistema consistes en tratar absolutamente todos los juegos nuevos como si estuvieran en acceso anticipado, vamos que hasta dentro de 2 o 3 años no lo pruebo ni de coña.
Pues habrá que tenerlo en seguimiento. Buena pinta tiene desde luego
Si un estudio tuviera que realizar un juego basado en el BLOOD de los 90 ... creo que seria este. Porque la propia Monolyth no tengo claro que fuera capaz ...
Deseando que salga en Steam.
Tiene muy buena pinta pero he echado de menos un buen lanzador de estacazos en el vídeo
A esperar a que salga en Steam :)
Edy escribió:Si un estudio tuviera que realizar un juego basado en el BLOOD de los 90 ... creo que seria este. Porque la propia Monolyth no tengo claro que fuera capaz ...

Blood son palabras mayores tronko y este Witchfire promete pero hasta que no este terminado no lo pillo y a ver los analisis a ver que cuentan.
razor1984 escribió:
Edy escribió:Si un estudio tuviera que realizar un juego basado en el BLOOD de los 90 ... creo que seria este. Porque la propia Monolyth no tengo claro que fuera capaz ...

Blood son palabras mayores tronko y este Witchfire promete pero hasta que no este terminado no lo pillo y a ver los analisis a ver que cuentan.


Recuerdo que cuando Monolyth hizo el FEAR, muchas de sus texturas y pantallas, me recordaban tanto al Blood, que de algún modo, sabia que parte del equipo original estaba detrás. A día de hoy ... a saber si siguen en activo...
Edy escribió:
razor1984 escribió:
Edy escribió:Si un estudio tuviera que realizar un juego basado en el BLOOD de los 90 ... creo que seria este. Porque la propia Monolyth no tengo claro que fuera capaz ...

Blood son palabras mayores tronko y este Witchfire promete pero hasta que no este terminado no lo pillo y a ver los analisis a ver que cuentan.


Recuerdo que cuando Monolyth hizo el FEAR, muchas de sus texturas y pantallas, me recordaban tanto al Blood, que de algún modo, sabia que parte del equipo original estaba detrás. A día de hoy ... a saber si siguen en activo...

No pude pasarme Blood en su dia por lo que me lo pille hace poco por cuatro perras y menudo vicio macho ya no hacen shooters asi. De los equipos de desarollo noventeros me parece que no queda nada salvo 3D Realms, ID, Crystal Dynamics y poco mas, si esta Epic pero ellos de juegos poco ya hacen.
Fear recuerdo que lo empeze pero ahi se quedo como otros muchos otros.
17 respuestas