Wireless, sin wep

alguien me puede remitir a un tutorial o una minima explicacion de el tema d las contraseñas wep dl wifi, acabo de poner wifi en mi casa pero ahora lo tengo sin contraseña ni nada, me tirado toda la tarde intentandolo desde el router pero no me dejaba ponersela.

primero me da dos opciones sobre WEP;Open System y Shared Key
luego, en modo ascii o hex, luego de 64 o 128 bit y finalmente me da pa poner 4 keys.

no entiendo de k va esto, me podriais echar una mano?

muchas gracias!
a_landau escribió:alguien me puede remitir a un tutorial o una minima explicacion de el tema d las contraseñas wep dl wifi, acabo de poner wifi en mi casa pero ahora lo tengo sin contraseña ni nada, me tirado toda la tarde intentandolo desde el router pero no me dejaba ponersela.

primero me da dos opciones sobre WEP;Open System y Shared Key
luego, en modo ascii o hex, luego de 64 o 128 bit y finalmente me da pa poner 4 keys.

no entiendo de k va esto, me podriais echar una mano?

muchas gracias!

es sobre la clave que le quieras poner. Por ejemplo si la clave es de 128 bits, pones eso, puede ser en hexadecimal (sólo números) o alfanumérico (números y letras), y lo de las 4 keys, con que lo pongas en la primera ya está.

De todas formas no te recomiendo para nada encriptación WEP, ya que si tienes algún vecinito listillo, en menos de 5 min se puede reventar esta encriptación. Te recomiendo la WPA-TKIP, que es la más "segura", aunque lo pongo entre comillas porque sólo es un poco más dificil de saber que otras. Como última recomendación, cámbiala cada poco, por si acaso. Saludos
scuba escribió:
es sobre la clave que le quieras poner. Por ejemplo si la clave es de 128 bits, pones eso, puede ser en hexadecimal (sólo números) o alfanumérico (números y letras), y lo de las 4 keys, con que lo pongas en la primera ya está.

De todas formas no te recomiendo para nada encriptación WEP, ya que si tienes algún vecinito listillo, en menos de 5 min se puede reventar esta encriptación. Te recomiendo la WPA-TKIP, que es la más "segura", aunque lo pongo entre comillas porque sólo es un poco más dificil de saber que otras. Como última recomendación, cámbiala cada poco, por si acaso. Saludos

Perdona que te corrija:

Hexadecimal: Números del 0 al 9 y letras de la A a la F
ASCII: Letras de la A a la Z y números del 0 al 9 más símbolos
gracias! miren la pantalla dl router, es raro lo q pasa, escriba lo q escriba le doy a Apply pero no da señales d vida, en cambio con Cancel y Clear lo borra instantaneamente.
he probado a poner una WPA, y si funciona correcamente al pulsar en APPLY.

De momento tengo otros dispositivos con wirreles q solo aceptan WEP, por eso mi interes d poner una WEP.

Edito:
PD: gracias a los dos!
PD2: es un router zaapa 108Mbps Super-G Broadbang, por si puede valer d algo la informacion

Adjuntos

Debes poner en la key 1 una clave de 64 bits en Hexadecimal, parecida a esta:

1A2B3C4D5E6F

Lo que no recuerdo es la longitud que deben de tener las claves de 64 bits.

Ya sabes, LETRAS de la A a la F y NÚMEROS del 0 al 9 FORMANDO CUALQUIER COMBINACIÓN.
4 respuestas