edu_vr escribió:Me lo has dejado muy claro, muchas gracias de verdad.
Es una lastima que no haya cliente de wireguard en PS vita jeje
Aunque no pueda instalarse WireGuard en un dispositivo, por ejemplo PS Vita, no hay ningún problema en que este dispositivo acceda a redes virtuales como WireGuard, o a redes domésticas remotas, todo es cuestión de establecer los enrutamientos adecuados y permitir los 'forwardings' entre interfaces de red que sean necesarios.
Te contaré mi caso en el que todo es posible: Tres redes domésticas 192.168.1.0/24, 192.168.2.0/24 y 192.168.3.0/24, en tres ubicaciones diferentes, y una red privada virtual WireGuard 10.10.10.0/24 que une las tres redes domésticas. En la primera red doméstica está el servidor principal WireGuard 10.10.10.1 (192.168.1.100 en su red doméstica) y en las otras dos están los servidores secundarios 10.10.10.2 (192.168.2.100 en su red doméstica) y 10.10.10.3 (192.168.3.100 en su red doméstica) conectados al servidor principal. Los tres servidores están configurados con un FORWARDING absoluto y el parámetro AllowedIPs configurado para que cualquier comunicación sea enrutada a la red de destino, tengan o no tengan implementado el servicio WireGuard. No está definida ninguna red de salida a internet por lo que cada dispositivo usará la suya propia que recibió por DHCP de su router.
En estas condiciones la PS Vita tendría establecida la Puerta de Enlace hacia el router del que depende, supongamos 192.168.1.1. Pués bien, si modificas la Puerta de Enlace hacia el servidor 192.168.1.100, o sea, hacia el servidor WireGuard principal (podría ser cualquiera de los tres servidores), él se encargará de hacer accesible todas las redes privadas y hacia internet, pasando por el router, en caso de que no se alcance el destino.
Evidentemente, desde cualquier parte del mundo que conecte con WireGuard mi SmartPhone en red móvil o WiFi, con cualquiera de los tres servidores, tendré accesibles tanto las tres redes domésticas como cualquier otro dispositivo conectado a la red WireGuard. Si quiero forzar la salida a internet en mi SmartPhone o tablet, por el router de la red domestica del servidor WireGuard número 2 sólo tengo que configurar AllowedIPs=0.0.0.0/0 y conectarme vía DDNS, a este servidor.