Pues chavalitos, no se porke tanto revuelo. Si haceis un make menuconfig y leeis un poco las explicaciones de las opciiones del kernel vereis que pone literalmente "hay un soporte parcial pero seguro para escritura en NTFS".
Yo no se a que se referira con "parcial" pero yo activo esa opcion, junto con otra que es algo asi como "Write NTFS support" y me va de escandalo, asi tengo montada mi particion de 2000 y todavia no me ha dado ni un solo problema (lo que no quiere decir que no lo tenga mañana, y descubra a que se refiere ese "parcial"). Sinceramente, apenas uso para nada esa particion, pero cuando la requiero, ahi esta.
Asi que a los que se van luciendo, que se actualicen (de la potato que deben tener) o prueben un poco antes de hablar.
A ver campeón, no he leído mucho sobre el tema (de momento me importa poco porque sólo uso linux) pero todo lo que he leído es que con el soporte de los kernel 2.6 puedes leer perfectamente pero a la hora de escribir puedes modificar el fichero manteniendo su tamaño y poco más como ya te dije en el anterior post.
Respecto a lo de que nos vamos luciendo y no nos actualizamos, explicame una cosa: como insinúa episode, montas la partición y ahí está para leerla, o has probado a escribir en ella modificando el tamaño de los ficheros? Si es esto último, no usas captive o algo similar? Si no usas esto, eres un crack, nos acabas de avisar de algo que no sabíamos y a alguien le habrás hecho un favor

En fin, espero que nos aclares esto
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
lo que me interesa es poder leer y escribir en una partición tanto en linux como en winxp.
Hace tiempo tuve suse + winxp y en la partición que tenia como almacén solo podia leer cuando usaba linux. Segun he leido leer desde linux todavia está un poco verde. ¿¿¿Y si lo cambio a FAT32??? o a algun otro sistema de archivos solo esa partición.
Pues a la espera de lo que comente superjavi, yo te diría que para intercambiar datos entre linux y win tengas una partición fat. Había algo por ahí, si no recuerdo mal, que permitía a win escribir en sistemas de fichero ext2 y/o ext3; pero de esto último no estoy muy seguro, alguien te lo aclarará mejor.
PD: a
superJavi, me había molestado lo del cachondeo de los jeroglíficos y los sonidos; supongo que era coña, pero a mala leche; pero no importa está todo claro

sin problemas