Winxp, 2 DISCOS, el segundo particionado. no lo reconoce el xp. ayuda!! desesperado..

Buenas, colegas.

A ver si alguien me echa un cable.
Tengo dos discos duros. 120gb y 160 gb
el de 120gb con wxp. y el de 160gb lo tengo particionado.
La particion la hice desde el xp con el administrador de discos....

Me disponía a formatear el primer disco duro para instalar de nuevo el xp, y de repente al ver que me daba la opcion de instalar en el primer disco duro y en el segundo (en el que decia que no tenia formato) he salido de la instalación y he reiniciado.

Ahora no me aparece el disco 2, tengo un mogollón de datos.... y no quisiera perderlos, pero si entro por administrador de discos me sale sin formato (y sin particion)....

He probado con el partition magic 8 y me dice que se ha detectado ez-drive en la unidad 1 pero ez.drive está dañado....

Una ayuda, please........

Si le asigno una letra en winxp con administrador de discos puedo acceder a los datos, o la cago definitivamente....

Espero vuestra ayuda.....
GRAcias....
Complicado, haz un formato rapido del disco y usa un programa de recuperación de datos, por ejemplo el GetDataBack NTFS. Con suerte recuperarás el 100% de los datos que tenías.
Gracias colega.... he tenido suerte...
usé la búsqueda avanzada y alguien citó un programa....
testdisk.....

probé con norton, partition magic.... y "res de res".

Con el testdisk, conseguí restaurar las dos particiones pero de una en una... en fín una odisea.....

restauraba la particion y copiaba y pegaba gigas y gigas de la particion al disco c:

al final me dió un mensaje de que una de las particiones no la reconocía por otro fallo interno.... ????

Menos mal que ya la había rescatado....

hoy escribo desde el winxp recién instalado y con todos los datos..... (milagrosamente)....

Por cierto, como la particion está hecha desde el programa de instalación del winxp cuando el disco 2 estaba formateado...

Hay alguna herramienta que copie la información necesaria para que esto no me vuelva a pasar ????. Estoy un poco acojonado con esto de tener particiones que luego desaparecen....

Hace unos meses me ocurrió algo similar, pero eran particiones hechas con el partition magic.....

Gracias de todas formas.....
2 respuestas