Winuaex (Amiga CD32)

He hecho un DVD con varios emuladores, entre ellos este. Metí varios juegos de Amiga CD32. Cuando empieza a emular sale una presentación con un CD girando y luego un menú para elegir idioma. Elijo idioma y me vuelve a la pantalla anterior del CD :-?

No sé si estoy haciendo algo mal. Los juegos vienen con sus tracks, cue e iso.
Yo tampoco tengo claro como va este emulador.Haber si alguien nos ilumina.
Don Costo escribió:Yo tampoco tengo claro como va este emulador.Haber si alguien nos ilumina.


Es que hace un tiempo lo hice rular (recuerdo haber jugado al Road Rash), pero no sé cómo ahora. Recuerdo que me costó encontrar la manera, pero ahora no consigo rularlo... una pena.
yo si lo tengo y funcionando a la perfección, imagino que depende del formato de las imágenes de cd, yo las que tengo me han funcionado sin ningún problema, no recuerdo haber tenido que hacer nada especial para que funcionen. puede ser que no tengais las bios en la carpeta roms???

el formato de mis imágenes es un cue + iso, o cue/iso+wav
La Cd32 necesita una rom específica para ella, no vale la del Amiga 1200, asegúrate de tenerla.

De todas maneras sólo merecen la pena 2-3 juegos para esta consola, el resto eran juegos de Amiga 1200 metidos en un Cd sin más.
Sí, viene con todas las roms. Y los juegos que metí los pusé de dos formas: compromidos y descomprimidos (con su iso, cue y tracks). Y me ocurre lo que dije al principio; aparece el CD girando, luego al pulsar el botón aparece el selector de idioma, elijo y al final vuelta a la pantalla del CD girando... No sé si hay que darle a un botón en especial (al pulsar uno de los analógicos me aparece la imagen del teclado, no sé si tendrá algo que ver...).

Y sí, es verdad que la mayoría de los juegos eran los de Amiga normal, pero al ser en CD sobre todo el tema del sonido mejoraría (teniendo en cuenta que este apartado en el Amiga ya era sobresaliente).

Saludos y gracias.
gaditanomania escribió:Y sí, es verdad que la mayoría de los juegos eran los de Amiga normal, pero al ser en CD sobre todo el tema del sonido mejoraría (teniendo en cuenta que este apartado en el Amiga ya era sobresaliente).

Saludos y gracias.


El sonido mejora en parte pero no esperes nada espectacular, te lo digo porque tengo una CD32 en casa aún, afortunadamente tiene disquetera y me permite usarla como un A1200.

Intentaré probar esta semana el emulador y te digo si lo logra hacer arrancar.

Saludos.
Yo tengo ese emulador en su ultima version y solo me funcionanlas imagenes de cd *.iso, no me funcionan ni las *.img *.bin *.nrg ... ni los *.cue son su lista de audios. Seguramente estas usando alguna imagen que no sea *.iso, los disketes si me los coge bien.

un saludo.
bueno, por fin he podido probar el emulador, que me había petado la x y he tardado en hacerme con otra.

sólo funcionan los CUE+ISO, lo que se comenta al principio el hilo a mi tambien me pasa con los cue+iso/wav. estos últimos funcionan perfectame en el emulador de ordenador pero no en el de xbox, y dá igual que la iso se llame igual que el cue o no
Hay algun tuto para meter los juegos del 1200 a ISO?
O existe por separado un UAEX de los modelos /500/1000/1200?
me muero por volver a juegar el Lotus!!!
el winuaex tambien emula los modelos normales, por lo que si, puedes jugar a los lotus ( sobre todo al 3 [amor] )
el emulador se lleva bien con los juegos en formato .adf (Amiga Disk File)
Jorle! vale..voy a desempolvar mi viejo A4000R, que el Disco Duro de 250mb esta repleto de adf's!!
por cierto hay soporte para en el WINUAEX para AGA?
imagino que si porque creo que el CD32 usaba AGA no?
Chuky Master escribió:Jorle! vale..voy a desempolvar mi viejo A4000R, que el Disco Duro de 250mb esta repleto de adf's!!
por cierto hay soporte para en el WINUAEX para AGA?
imagino que si porque creo que el CD32 usaba AGA no?


no entiendo mucho de Amiga, sólo de trastear las opciones del emulador, pero sí, existe una opción para elegir AGA como chip gráfico, ¿es eso no?
Si, presisamente es eso, ya lo he chequeado.
va bastante bien.
14 respuestas