WinUAE y el problema de tener más de un disco

Buenas,

estoy ahora con el WinUAE, un emulador muy completo para el maravilloso Amiga, superado ya el problema de las rom kickstart, ahora me encuentro con juegos de más de un disco, y un infierno para poder cargarlos.

En internet no he conseguido nada coherente, sólo que parece ser que la aplicación que hay para cargar juegos desde un disco duro virtual o algo así, podría ser la solución.

Alguno teneis experiencia con esto?

muchas gracias y un saludo
Lo de crear una imagen de HD...pues segun que juegos, pq muchos vienen en discos "NO-DOS" y no podrias usarlos con el HD...tendrias que pasarlos a DMS dentro de la emulacion...mucho coñazo.

Con una combinacion de teclas (alt+F12 si no recuerdo mal) sacas un menu donde puedes cambiar de discos.

por otra parte, tambien puedes indicar un disco para cada unidad antes de lanzar el juego...q la mayoria de juegos de amiga soportaban este sistema de carga (de hecho la disquetera externa era mas popular en los A500 que el disco duro)

saludos cordiales.
Busca el Whload programa para jugar a los juegos desde el hd.
Hola.

Yo sobre WinUAE controlo muy poco, pero no he tenido mayores problemas para cargar juegos de 2, 3 y 4 discos.

Lo que hago es descomprimir el ZIP del juego y así las imágenes de cada disco sueltas, yo las imágenes que tengo de juegos de AMIGA (No-Intro Commodore AMIGA Set 20050529) una vez descomprimidas tienen formato ADF y para que funcionen sobre WinUAE necesitas un Plug-In que esta disponible para bajar en el C.A.P.S. Project.

Para el tema de juegos que están en varios discos, abres el WinUAE, te vas a Settings -> Hardware -> Disk Drives y allí puedes configurar hasta 4 unidades de disco y cargar imágenes en ellas. Imagen de disco 1 a unidad 1, imagen de disco 2 a unidad 2, imagen de disco 3 a unidad 3,... con ya no tendrás que tocar nada mas y WinAUE ya ira cargando los discos sin preguntarte.

Tienes también el método largo de ir cambiando de disco, cargas el disco 1 y cuando te pide el disco 2, das a la tecla F12 y sale de nuevo el menú de WinUAE donde te vas a Settings -> Hardware -> Disk Drives y allí cargas la imagen del disco 2 y repites el proceso las veces necesarias.

Yo además, te diría que en Settings -> Hardware -> Disk Drives cambies la velocidad de carga de los juegos a 800% para ahorrar tiempo y que en Settings -> Host -> Sound actives la emulación del sonido de la disquetera para así saber cuando esta cargado de las imágenes.

Sobre las cargas de juegos desde el HD, no tengo ni idea, he instalado alguna vez Workbench emulado un 1200 AGA y el Workbench entra pero luego no se instalar juegos del estilo del Simon The Sorcerer o The Secret of Monkey Island los cuales traen un instalador, menos aun he conseguido cargar juegos en imágenes de disco duro. A ver si alguien que pilote nos saca un poco de dudas.

Por ultimo decir que en los foros de Emulatronia, concretamente en la sección de Tutoriales de Emuladores hay un tutorial de AMIGA en 4 partes que parece estar bien donde explican mucho sobre WinUAE incluido el tema de discos duros, pero yo no se si están algo obsoletos los tutoriales o no me entero bien pero el caso es que yo me perdía y al final acabe aprendiendo solo gracias a que WinUAE en versiones modernas es muy intuitivo.

Por cierto, gracias spectrum3 por la info sobre el Whload, no lo he probado aun pero en un rato lo mirare.

Un saludo.
el modo de carga turbo hay juegos con los que no funciona...que lo intente con walker o sensible soccer si tiene agallas [sonrisa]

saludos cordiales.
4 respuestas