WinRAR soluciona un problema de seguridad que durante 19 años permitió la instalación de malware

theelf escribió:Ah, es que 7zip abre archivos ACE?

pues creo que no soporta descompresion de ACE por lo que veo en su web pero tambien te digo que hace años que no veo un .ace es más creo que el último que vi me lo paso un colega que era en esos momentos mas Techie que yo
bikooo2 escribió:
theelf escribió:Ah, es que 7zip abre archivos ACE?

pues creo que no soporta descompresion de ACE por lo que veo en su web pero tambien te digo que hace años que no veo un .ace es más creo que el último que vi me lo paso un colega que era en esos momentos mas Techie que yo


Segun su web, y segun el 7zip q tengo instalado, nada de soporte para archivos ace

Pero que siga todo el mundo aqui descomprimiendo ACE con 7zip q parece les funciona barbaro [+risas]
theelf escribió:
bikooo2 escribió:
theelf escribió:Ah, es que 7zip abre archivos ACE?

pues creo que no soporta descompresion de ACE por lo que veo en su web pero tambien te digo que hace años que no veo un .ace es más creo que el último que vi me lo paso un colega que era en esos momentos mas Techie que yo


Segun su web, y segun el 7zip q tengo instalado, nada de soporte para archivos ace

Pero que siga todo el mundo aqui descomprimiendo ACE con 7zip q parece les funciona barbaro [+risas]

si ahora me llegase un .ace creo que lo descomprimiría con Peazip ya que le tengo puesto las librerias extras (curioso en los repos de opensuse tumbleweed no veo que se pueda instalar para descomprimir los archivos .ace)
Bueno, el agujero por lo que dice, es un tanto rebuscado. Teniendo en cuenta que no he usado winace desde no se ni cuando... (y por lo que veo esta descontinuado desde 2007) si te bajas hoy un fichero en .ace desconfiaria.

y no tengo 7zip por defecto porque la interfaz la verdad es un poco pelotera, parece windows 98 y sus iconos de los 90.
Yo uso Izarc que me va bastante bien para lo que yo necesito.

Un saludo
@mmiiqquueell , @Odioregistrarme , gracias chicos.
Me parece que el problema que yo tengo, es que aparte de una versión antigua del 7z (la 16.05 y acaba de salir la 19), es que parece ser que en formato .7z no es multihilo comprimiendo pero sí con los otros formatos .Zip .GZip .BZip2 .XZ y .WIM. ahhhhh y que yo solo uso linea de comandos. [cartman]
Muchas gracias por la información, y siguo haciendo pruebas.
PD: Aparte del winrar que lo uso para copias diarias rapidas de proyectos, tambien uso el nanozip que da mejores ratios de compression pero tardando mucho tiempo, pero éste para solo para copias mensuales en nube y hd externos.
@bikooo2

Yo usaria winrar, total, para eso tengo la seguridad de ficheros y permisos de usuarios, winrar solo podria crear en el directorio donde yo le indique, nunca fuera de este
dkernel escribió:@mmiiqquueell , @Odioregistrarme , gracias chicos.
Me parece que el problema que yo tengo, es que aparte de una versión antigua del 7z (la 16.05 y acaba de salir la 19), es que parece ser que en formato .7z no es multihilo comprimiendo pero sí con los otros formatos .Zip .GZip .BZip2 .XZ y .WIM. ahhhhh y que yo solo uso linea de comandos. [cartman]
Muchas gracias por la información, y siguo haciendo pruebas.
PD: Aparte del winrar que lo uso para copias diarias rapidas de proyectos, tambien uso el nanozip que da mejores ratios de compression pero tardando mucho tiempo, pero éste para solo para copias mensuales en nube y hd externos.

el 7zip si es multihilo si te vas a la pantalla de comprimir te sale los nucleos que tienes y seleccionas los que quieres que use

@txeriff yo cuando comprimo descomprimo lo hago desde menu contextual así que me suele dar igual el aspecto que tenga el programa de todas formas recuerdo que se le podían poner skins
mmiiqquueell escribió:@gelon MPG2, hace años que no veo ese formato, aun hay gente usando eso? Yo comprimo archivos de texto e imagenes generalmente, los vídeos siempre en MP4 H264 o MKV que son los que mantienen más calidad y bajo peso (otra cosa es el H265 que no me interesa porque pierde bastante calidad a pesar de perder mucho peso respecto al H265). Comprimir un video es absurdo ya que no reducirá mucho su peso así que mejor reconvertir y reducir bitrate.

Los DVD son MPEG2 y lo seguirán siendo toda la vida, hasta que se dejen de vender, que no parece que vaya a ser para pronto. Hay mil series y mil películas que jamás han recibido una remasterización en BR y probablemente no la vayan a recibir nunca.

No comprimo los DVD por razones de espacio, los comprimo por comodidad para manejarlos. Y a pesar de que no sea un tipo de archivo especialmente compresible, sí le puedes sacar un 5-10% de compresión.
gelon escribió:Los DVD son MPEG2 y lo seguirán siendo toda la vida, hasta que se dejen de vender, que no parece que vaya a ser para pronto. Hay mil series y mil películas que jamás han recibido una remasterización en BR y probablemente no la vayan a recibir nunca.

No comprimo los DVD por razones de espacio, los comprimo por comodidad para manejarlos. Y a pesar de que no sea un tipo de archivo especialmente compresible, sí le puedes sacar un 5-10% de compresión.



Los DVDs, hace años que no veo un DVD en las tiendas que frecuento, todo son BRD o UltraBRD. La ultima vez fue hace muchos años y me pareció raro ver uno, los daba ya por desaparecidos. Incluso cuando miro la lista de estrenos para comprar en tienda la película antes había DVD y BluRay y ahora ya es solo BluRay. Igual los DVDs son viejos y aunque si, MPEG2 es un formato muy limitado y el DVD separa en muchos trozos, demasiados. Podrías perfectamente pasar una película DVD a MKV manteniendo los subtitulos y pistas de audio en un solo archivo y que encima pesaría mucho menos y en lugar de sacar ese 5 a 10% podrías quizás sacar hasta un 60%. Por decir un ejemplo, tengo películas en DVD9 que pesan sus 7GB y es 480P, la misma película en 1080P en MKV (un micro-hd a 6Mbps de bitRate (por igual que el DVD aprox.)) pesa unos 4GB. Para mi es mucho más eficiente que comprimir en RAR o 7z.
mmiiqquueell escribió:Los DVDs, hace años que no veo un DVD en las tiendas que frecuento, todo son BRD o UltraBRD. La ultima vez fue hace muchos años y me pareció raro ver uno, los daba ya por desaparecidos. Incluso cuando miro la lista de estrenos para comprar en tienda la película antes había DVD y BluRay y ahora ya es solo BluRay. Igual los DVDs son viejos y aunque si, MPEG2 es un formato muy limitado y el DVD separa en muchos trozos, demasiados. Podrías perfectamente pasar una película DVD a MKV manteniendo los subtitulos y pistas de audio en un solo archivo y que encima pesaría mucho menos y en lugar de sacar ese 5 a 10% podrías quizás sacar hasta un 60%. Por decir un ejemplo, tengo películas en DVD9 que pesan sus 7GB y es 480P, la misma película en 1080P en MKV (un micro-hd a 6Mbps de bitRate (por igual que el DVD aprox.)) pesa unos 4GB. Para mi es mucho más eficiente que comprimir en RAR o 7z.

Todas las películas y casi todas las series se siguen editando en DVD. Primero porque tiene demanda y luego porque hay series/películas antiguas que no tienen masters de calidad y no merece la pena pagar una edición bluray para distribuir contenido SD. SD en bluray solo lo he visto en un puñado de ocasiones y nunca en España, solo Alemania y mercados así, donde se edita mierda para parar un tren.

Personalmente solo guardo material en DVD cuando no existe una fuente mejor en HD, que es el caso de mucho material. También tengo infinidad de material de cable americano y es todo DVD de la época.

¿Que quieres perder el tiempo en convertirlo a AVC o HEVC? Pues oye, cada uno. Lo único que va a resultar es en calidad degradada y un tiempo notablemente superior al que tardarías en comprimir un DVD. Además el espacio no es problema.
txeriff escribió:Bueno, el agujero por lo que dice, es un tanto rebuscado. Teniendo en cuenta que no he usado winace desde no se ni cuando... (y por lo que veo esta descontinuado desde 2007) si te bajas hoy un fichero en .ace desconfiaria.


Es que la vulnerabilidad trata no de que sea un .ace, sino un ACE renombrado a .rar y que WinRAR caiga en la trampa al cargar la DLL del ACE.

txeriff escribió:y no tengo 7zip por defecto porque la interfaz la verdad es un poco pelotera, parece windows 98 y sus iconos de los 90.


Mira, ya tengo a alguien a quien culpar cuando veo programas sobrecargados con interfaces "super cool" sin funcionalidades reales [+risas]

Mientras el programa cumpla su función y sea usable, como si es por comandos. A pesar de ello, 7zip no es santo de mi devoción.
bikooo2 escribió:
dkernel escribió:@mmiiqquueell , @Odioregistrarme , gracias chicos.
Me parece que el problema que yo tengo, es que aparte de una versión antigua del 7z (la 16.05 y acaba de salir la 19), es que parece ser que en formato .7z no es multihilo comprimiendo pero sí con los otros formatos .Zip .GZip .BZip2 .XZ y .WIM. ahhhhh y que yo solo uso linea de comandos. [cartman]
Muchas gracias por la información, y siguo haciendo pruebas.
PD: Aparte del winrar que lo uso para copias diarias rapidas de proyectos, tambien uso el nanozip que da mejores ratios de compression pero tardando mucho tiempo, pero éste para solo para copias mensuales en nube y hd externos.

el 7zip si es multihilo si te vas a la pantalla de comprimir te sale los nucleos que tienes y seleccionas los que quieres que use

@txeriff yo cuando comprimo descomprimo lo hago desde menu contextual así que me suele dar igual el aspecto que tenga el programa de todas formas recuerdo que se le podían poner skins


A mi me gusta abrir y ver que hay, luego arrastro, no hago extraer todo a la brava.

Pues si, parece que hay skins de terceros, gracias! (https://www.howtogeek.com/248276/how-to ... king-ones/)

@JohnH

A ver, pero es porque al hacer el renombrado de un ace a rar entiendo que winrar comprende que la compresion es ace y se tira a la libreria ace que tiene ese problema.

Respecto a lo de la skin no es que sea yo proskins, pero la interfaz es fea y muy simplona.
Al que le interese hay nueva actualización de 7zip con arreglo de fallos y mejora de la encriptacion de archivos
gelon escribió:¿Que quieres perder el tiempo en convertirlo a AVC o HEVC? Pues oye, cada uno. Lo único que va a resultar es en calidad degradada y un tiempo notablemente superior al que tardarías en comprimir un DVD. Además el espacio no es problema.


Perder el tiempo? Hace unos años convertir un vídeo se tiraba sus horas pero actualmente los conversores tienen soporte para GPU, si tienes una buena gráfica en menos de 10 minutos ya tienes el video convertido y reducido de peso y hablo de pasar un BluRay de 2 horas FHD a MKV. La calidad no se degrada si mantienes un bitrate alto (evidente hay perdida pero ni la notas) aparte, me hablas de perder el tiempo convirtiéndolo, disculpa pero copiar un DVD al PC tarda bastante (unos 15 - 20 min), si encima comprimes directamente entonces más tiempo tardara. Encima me dices que los comprimes, digo yo que pierdes todavía más tiempo si cada vez que quieres ver la peli tienes que descomprimirla.

Cada uno tienes sus opiniones eso es evidente.

En caso de la calidad, oye, yo tengo vídeos caseros grabados con una cámara de cinta cuya resolución era 240P a 25FPs y gracias a programas como hybrid es posible aplicar filtros para mejorar la imagen (escalado de imagen con reconstrucción, mejora de color, eliminación de ruido, etc...) aunque pierdes tiempo (mucho tiempo) ajustando el mejor resultado al final se obtiene una imagen "nítida y limpia". Con un DVD que tiene más calidad que una cámara de cinta puedes mejorar mucho más y pasarlo a HD o incluso FHD que hay bastantes filtros creados especialmente para eso. Por supuesto no hace milagros pero lo que es la imagen principal se ve bastante mejor. ahora cambia un software de uso personal gratuito a una empresa profesional y si eso no basta lo que hacen es recrear toda la película con software 3D para hacerlo en alta calidad, es ademas el mismo método que usan para hacer que una película antigua sea 3D como las de StarWars. Asi que eso de que no hay masters de calidad no vale, he visto películas antiguas en BRD con la calidad SD del DVD, incluso más antiguas con la calidad de la época.

Como decía hace años que no veo DVDs en las tiendas que frecuento. CDs de música si, pero DVDs no, Bluray si y pocos BR 4K. Supongo que en España fuerzan a comprar lo actual y sacar pasta. De todas formas tengo DVDs de estos que regalaban el periódico y algún Bluray porque me gusta la peli y porque tengo la PS3 que sino no tendría.
mmiiqquueell escribió:Perder el tiempo? Hace unos años convertir un vídeo se tiraba sus horas pero actualmente los conversores tienen soporte para GPU, si tienes una buena gráfica en menos de 10 minutos ya tienes el video convertido y reducido de peso y hablo de pasar un BluRay de 2 horas FHD a MKV. La calidad no se degrada si mantienes un bitrate alto (evidente hay perdida pero ni la notas) aparte, me hablas de perder el tiempo convirtiéndolo, disculpa pero copiar un DVD al PC tarda bastante (unos 15 - 20 min), si encima comprimes directamente entonces más tiempo tardara. Encima me dices que los comprimes, digo yo que pierdes todavía más tiempo si cada vez que quieres ver la peli tienes que descomprimirla.

La calidad se degrada SIEMPRE, porque la fuente es el DVD, ese es el archivo real. Que tú pienses que la calidad "mejora" aplicándole un desentrelazado, enfocado o difuminado para mejorar el ruido, pues eso ya son opiniones.
65 respuestas
1, 2