Windowz Xp me va muy lento

Hola, bueno pues desde hace unos dias el windows XP me va muy lento. Es original

Antes chequee todo el ordenador con carpesqui que esta actualizado ye s original nada de pirata ni nada. Despues hice liberador de espacio en disco y despues desfragmentacion del disco. Reinicie y sigue llendo lento.

Tengo mucho espacio en el disco duro todabia

Alguien sabría por qué puede ser?

Un saludo
Mira que no sea problemas de temperaturas. Por otra parte, prueba a pasar algun antivirus online, limpiar los temporales... ¿instalaste algo o cambiaste alguna cosa? ¿alguna actualización de windows? ¿Te va lento con todo, con algo en especial? Puedes probar a chequear la memoria ram, o el disco duro...

Ves probando a ver.
Si no me equivoco lo chequeo todo por lo menos el disco duro y me suena que la ram tambien.

Problemas de temperatura no creo ql ordenador esta donde siempre ha estado y calor no hace jeje

Me va lento con todo windows tarda un pelin mas en cargar, cuando carga se pone el msn pero tarda le doy clic a lo de internet y tarda y cuando le doy al firefox tasda bastnte hasta que se abre.

Despues una vez aqui en el firefox siempre que no tarde de pestaña parece no ir muy lento

La verdad que le puse el network framework o el framwork net o no se comos e llama ahora jeje. y la actualisacion que creo que es el service pack 3 y el explorer aunqueelexplorer no lo instale

Y la verdad no recuerdo si esto empezó a fallar antes o despues de la instalacion

Un slaudo y gracias
Te digo lo de las temperaturas, porque lo mismo ha cogido suciedad (el disipador del micro y el ventilador) y se calienta mas de la cuenta. Prueba a ver los procesos que estan corriendo, si alguno "chupa" más de la cuenta o si tienes alguno sospechoso.
Hombre eso ya no sabria hacerlo si se mirar que procesos estan pero no se cuanto debe de dar cada valor ni nada por el estilo ejjeje
Prueba a poner alguna captura de pantalla por aqui de los procesos corriendo. También prueba con utilidades como Spybot, Malware bytes y similares por si se te ha colado algo. Un saludo.
El spybot y malware hacen lo mismo? que es lo que hacen?
Os dejo dos capturas para que veais todos los procesos
Imagen
Imagen
Un saludo y muchisimas gracias por todas las ayudas
DIOS SANTO :O Como tienes tantísimos procesos activos ? Además algunos te consumen muchísimo...te recomiendo que instales ya mismo el ccleaner y limpies toda la mierda que tenga, y luego hagas una limpieza también del registro y eso te aliviará bastante todo, pero después de eso instala el tuneup utilities y lo vas configurando (es ultra intuitivo) para que te vaya quitando cosas, como procesos en 2º plano que te comen ram y recursos. Si tienes alguna duda avisa por MP que te ayudo con lo que sea ;) (busca tutoriales 1º si no sabes como va que verás que no es difícil) Salu2 !!
Elimina del inicio todo lo que no necesites. El Tune Up Utilities que te han mencionado te da información de lo que puedes quitar. También desinstala todos aquellos programas que no uses, o que no sepas ni que tienes instalados. Prueba a desfragmentar el disco duro de vez en cuando si no lo haces. Si quieres ahorrar algo de ram más, deshabilita los servicios que no uses, que hay tutoriales por la red, mirando los que te hacen falta. Tampoco estaría de más pasarle algún escaneo con un antispyware.

Es una exageración la cantidad de procesos que tienes abiertos, y no creo que los uses todos.
Como hago la limpieza del registro?
El spyreware se supone que con el karpesky ya lo tengo no? en caso de ser negativo cual me recomendais jejej

En cuanto pueda lo haré, pero, por qué tengo tantos procesos de repnte es decir de repente me va lento y se me llena de procesos y hace 2 o 3 días iva el ordenador bien quizas podria optimizarlo más como me decis pero antes de esto iva bien

Como alguno me comento podría ser las actualisaciones del xp? pero en tal caso por qué causa ese fallo, no hay forma de "desinstalarlas" verdad?

Un saludo y muchisimas gracias por todas las ayudas, si no fuera por esto lo más probable es que me viera formateando y no me haría gracia con los documentos que tengo jeje
De verdad gracias
Para la limpieza del registro usa el ccleaner, es fácil, te vas a la parte donde pone registro (a la izq.) y le das a analizar y después a reparar fallos. También con el ccleaner vete a donde pone inicio y quita con mucho ojo!! cosas que se arranquen al inicio, como el nero, el msn y cosas del estilo, nada raro eh no vaya a ser que te lo cargues jaja. Pero instalar el tune up que te dije arriba, es básico para quitar tantos procesos y que configurándolo bien, te optimiza todo increible. Ves probando a hacerlo poco a poco y verás como mejora. Salu2 !!
Utilice tods los procesos del ccleaner y bueno alivio algo pero me borro todos los archvos de internet(bueno nopasa nada alguna clave automatica y demas) pero tengo que hacerlo cada vez que pongo el ordenador.
Lo otro no he tenido oportunidad de hacerlo. os cuento, ahora abrire un post para ello y perdonad tantas molestias.

Bueno el ordenador al arrancar encendia ni siquiera cargaba windows y me ponia una pantalla en negro que no podia iniciarse que le faltaa un archivo.exe y demas
Lo formatee hace cosa de tres meses o así borre todas las particiones puse en una sola particion(ya e smejor tener dos) puse el windows y hasta antes del problemilla este delos procesos todo way pero es que esto no me pasa por primera vez otras tres veces por lo menos me da errores parecidos errores "internos" windows no puede cargar porqe esto y porqe lo otro...

Estoy bastante quemado cone esto ejje
Un saludo
Vete a inicio/ejecutar ahí pones msconfig y le das al enter. Ahí dentro le das en la pestaña inicio de windows, luego le das a deshabilitar todo, aplicar, aceptar y te dirá para reiniciar.
Luego por otra parte, yo te recomendaría el avast antivirus (gratuito) que tiene una función que a mi me gusta mucho, que es la de programar un escaneo para el inicio. Esto significa que antes de ejecutar ningún proceso, se ejecuta el antivirus y hace limpieza sin que el virus pueda rechistar.
Cuando acabe, le pasas el spy bot search & destroy o el superantispyware, aunque te recomendaría los 2, ya que a veces me he encontrado con que uno de los 2 no puede con algo que tenga el ordenador y el otro si, y viceversa. Luego le vuelves a pasar el ccleaner. Y si llegados a este punto, te sigue yendo lento, lo mas seguro que como te ha comentado el compañero, es que le tengas que hacer una buena limpieza de polvo o, tengas problemas con algún hardware, normalmente la ram.

Un saludo.
12 respuestas