Windows y Linux. Problema al arrancar Linux.

Ya he instalado Mandrake. Y arranco con Windows y Linux sin ningun problema. (bueno esto no es del todo cierto).

Tengo un problema, cuando arranco con linux, me sale lo que se esta cargando (lo tipico creo) y al final de todo, en vez de empezar a utilizar Linux desde el Interfaz grafico, empiezo desde la consola. No tengo ni idea de manejarla y lo unico q se poner es reboot. :-p . Queria saber como hacer para arrancar con Linux en el interfaz grafico.

gracias.
Para que te pase a modo gráfico tienes que entrar con alguna cuenta y poner startx. Durante la instalación te daba la opción de arrancar en modo consola o modo gráfico, pero una vez ya instalado, no se como se hace. Creo que sergiox puso en algún post como hacerlo, usa la búsqueda avanzada. Si no supongo que podrás meter el cd del MDK y en vez de instalar, reparar y quizá puedas cambiarlo, pero esto es un poco a lo bestia (se nota que yo tb estoy bastante pez en linux, ¿eh? [+risas] ).
Un saludo.
Metes login y pasword y escribes startx
Bien, muxas gracias. Ya he entrado, pero ahora no se como hacer para que siempre se inicie con el interfaz grafico, si alguien sabe algo.

Soy principiante y tengo muxos problemas.
El primero es que cuando el doy a un archivo exe siempre me pregunta con que deseo ejecutarlo y no tengo ni idea. Tampoco veo el cdrom y no puedo instalr varias cosas como la tarjeta de red para conectarme a internet.

Por cierto para conectarme a internet creo q es un poco dificil xq tengo una red wireless y ademas el ordenador que da el acceso a internet tiene windows xp. SAbeis como hacerlo.

Bueno gracias.
En linux no se ejecutan los .exe en principio, y el cdrom lo tienes que montar con mount, aunque en principio si te lo monto la instalacion estaria en /mnt/cdromt/
Escrito originalmente por trikerr
Bien, muxas gracias. Ya he entrado, pero ahora no se como hacer para que siempre se inicie con el interfaz grafico, si alguien sabe algo.



edita el archivo /etc/inittab

y en la linea q ponga

id:3:initdefault:

cambia el 3 por el 5

usease

id:5:initdefault:


ok?


saludos
Escrito originalmente por escufi



edita el archivo /etc/inittab

y en la linea q ponga

id:3:initdefault:

cambia el 3 por el 5

usease

id:5:initdefault:


ok?


saludos


Bua, thanks. Ya lo he puesto, pero como no ahora me surge otra duda pa variar. No se como entrar con el usuario de root. Xq antes me salia la consola y podia entrar con el usuario root, y me salia un escritorio rojo o con el usuario trikerr q me salia un escritorio azul que es el que me sale ahora siempre. Bueno soy nuevo en esto de Linuz y no se si es muy importante entrar el usuario root, de momento voy a intentar solucionar lo de la red wireless para poder conectarme a EOl desde ahi si no tengo que estar reiniciando el ordenador todo el rato para ver estos mensajes que me enviais.

Por cierto otro problema, es que LILo me sale en modo de texto y yo estoy 100% seguro que en la instalacion le di a modo grafico pero bueno esto no es muy importante ya lo cambiera.

Gracias a todos, otra vez. [oki]
El lilo dejalo en mode texto q llamas tu q es mas comodo y te da mas información

para que te salga el root con su pantallita te respondere luego pq ahora estoy delante de un windows de todas maneras es mas aconsejable entrar como usuario y cuando necesites algo de root abrir una consola y poner #su ( sin el #) entonces te pedira el password de root y ya estaras como root en esa consola. Para volver a usuario normal hay q poner #exit
7 respuestas