Windows xp y versiones. interesante.............

Buenas tardes eolianos!!!!
Me he comprado un pc nuevo muy reciente con unas caracteristicas altas, me ha dixo el de la tienda del pc ke debo comprarme un windows xp la ultima version para ke me detecte componentes a la primnera como el disco duro sata. alguien podria decirme como saber cual es la ultima version ke ha salido al mercado de este sistema operativo??????????
1 abrazo a la peña de pobeña
Resumiendo un poco te digo lo que hay:

De windows XP existen dos versiones:

-Home. Enfocada al multimedia

-Profesional. Enfocada a los entornos de trabajo.

¿diferencias entre las dos?, que la Home tiene mas tonterias graficas [Que bonito...] y la Profesional es mas estable [aunque estas diferencias me parece que basicamente es de licencia, la Home no puede ser usada en Negocios].

Luego estan los SP [Service Packs] que son los paquetes de parches que regularmente saca Micro$oft. El Sp1 ya viene integrado en casi todos los XP a la venta, el SP2 es mas reciente y es posible que no lo tenga integrado. [pero no hay problema, llamas y te lo envian gratis a casa].

Hago una anotacion para los "Windows XP 64 Bits". Es una adaptacion del OS para explotar la potencias de los micros de 64 bits. La version final la acaban de sacar y solo esta en ingles. aun habra que esperar a la version Española.
Y cual es el windows xp titanium?
devilk escribió:Y cual es el windows xp titanium?

eso existe? [+risas] ...a ver si t vas a confundir con el Panda Titanium..(oye k puede k me ekivoke yo tb [fumando] )
ltenemos el ordenador en casa y hemos instalado con un windows xp del año catapun y solo nos reconoce 130 gb del disco duro. y en la etiketa del disco duro pone 200 gb . Un colega mas entendido nos ha dixo por telefono ke tenemos ke hacernos con un windows con sp2 integrado para ke al instalar el solo detecte los 200 gb. Alguien podria conkretar este tema o ke le haya pasado los mismo? o komo se ha de hacer la instalacion con el windows con sp2?
Gracias de antemano .
ya hay mas de un hilo con el mismo tema, vamos a ver por el foro hay un colega que le pasaba lo mismo exactamente que a ti, tenia un disco de 200gb y le reconocia nada más que 130gb, se supone que instalando el Service Pack 2 (SP2) que tu dices se te tendria que solucionar, mira en la pagina de microsoft y te lo envian gratis a casa o te lo bajas (unas 100megas) y si asi no se te soluciona el colega lo soluciono haciendo una particion de 70megas.

Salu2 y espero haberte sido de ayuda.
ya hay mas de un hilo con el mismo tema, vamos a ver por el foro hay un colega que le pasaba lo mismo exactamente que a ti, tenia un disco de 200gb y le reconocia nada más que 130gb, se supone que instalando el Service Pack 2 (SP2) que tu dices se te tendria que solucionar, mira en la pagina de microsoft y te lo envian gratis a casa o te lo bajas (unas 100megas) y si asi no se te soluciona el colega lo soluciono haciendo una particion de 70gigas.

Salu2 y espero haberte sido de ayuda.
muad...estas un poco confundido.

XP hay uno solo, y es el professional.

el home es la misma base del professional (mismo nucleo, mismo gestor de ventanas, mismos componentes) pero simplifica algunas secciones que no son necesarias en entornos domesticos.

a devilik...el tema es que te estan "sugiriendo" que te busques un XP con service pack 2. el XPSP2 trae mas drivers nuevos y soporte para mas hardware nuevo, que con el XP estandar o el SP1 no tendrias.

en realidad mientras sea XP y cuentes con los CDs que vienen con los componentes, es indiferente que el XP sea SP1, SP2, home o rumano, pq instalando los cds que vienen con el hard (placa madre y grafica, principalmente) el sistema va a funcionar con tu hardware estupendamente.

ten en cuenta que para INSTALAR Windows XP en un disco SATA necesitas el DISQUETE con el controlador para SATA (suele venir comprimido o empaquetado de algun modo en el disco de drivers de la placa madre), y ten en cuenta tambien que necesitas el SP1 (o superior) para el soporte de USB 2.0

si tienes dudas de algun punto de estos me das un toque por MP

saludos cordiales.
Se os olvida el Windows Corporate, o al menos se llama asi, es el Windows XP PRO solo k no necesita activacion ninguna, se instala como todos los windows.

Saludos.
GXY escribió:muad...estas un poco confundido

Gracias por aclararlo... aunque creo que me explique mal. El profesional siempre me ha parecido algo mas estable que el home [quizas por que no tiene el WMP dando vueltas por detras [tomaaa] o lo he usado de forma mas responsable]

¿cuales son las diferencias realmente entre los dos?

Una cosa que si me he percatado... las actualizaciones funcionan de forma diferente ¿no? ein?. En el home te las obligan a bajar en "bloques" [los "family"] mientras que en el Profesional puedes elegir que parches descargar.
principalmente el home es una simplificacion del pro. todo lo que ves distinto en el home es porque esta "suavizado" por el propio shell, pero realmente lo que hay detras es el professional.

las simplificaciones estan sobre todo en las partes del entorno donde se manejan mas configuraciones, como puedan ser actualizaciones, panel de control, se elimina el MMC y las herramientas administrativas, etc.

pero vamos, que "debajo" estan las mismas piezas.

de hecho en longhorn este sistema va a cambiar, porque el SO PORFIN va a ser "paquetizado", y el usuario (o el OEM) es el que va a poder seleccionar que se instala y que no. Osea, no va a haber "version domestica, version profesional, version corporativa, etc", sino que habra UN windows, y en funcion de los paquetes que se instalen, sera una version domestica, profesional, orientada a trabajar con servidores, etc.

el corporate tampoco es una version diferente, solo cambia en la no presencia del proceso de activacion y la desaparicion del amigo OOBE, pero por lo demas es un professional de los de toda la vida.

lo curioso es que se supone que el corporate iba a ser una version solo para uso interno de algunos gordos, pero al no tener activacion, se ha hecho muy popular :-P

saludos cordiales.
Buenos dias peña.
Lo ke kreo ke le pasa a devilk es parecido a lo ke me paso a mi. Comento, instalaba el xp uno ke tenia por ahi tirado y el disco duro sata ke me acababa de comprar no me reconocia mas ke 127 gb y cuando "adkiri" uno con el sp2 integrado nada mas instalar ya me reconocia los 187 gb del tiron sin necesidad de driver ninguno y en una solo unidad. kreo ke lo hice bien. espero haberte aclarado algo devilk y suerte xk lo de los sata trae cola.
si hay varias verisones de windows xp:
la realese original, la del 2002 (para mi la mejor), la q trae el sp1 integrado, la que trae el sp1a integrado y la que trae el sp2 inytegrado
supongo que se referia a etsa ultima

un truco: bajate el sp2 y el autostreamer y puedes hacer un bakup de tu cd con el service pack 2 integrado :p
12 respuestas