Windows XP y modecon codepage select=850 FOTO INSIDE

Veréis... adelanto que soy un maniático puntilloso de muchas cosas...

Partiendo de esta base me molesta soberamente esto:

En la imagen veréis que donde tiene que poner una "o" con acento pone un 3/4...

Eso es debido a que está utilizando una codificación que no es la de ESPAÑOL-ESPAÑA probablemente esté usando una de latinoamérica.

El caso es que me molesta y me jode, no sé qué programa es el causante pero sé que escribiendo esto:

mode con codepage select=850

pongo el ordenador otra vez en español españa

Pero si me salgo del cmd o reinicio vuelve al latinoamericano...

Así que me he metido en Windows/System32

y he editado el fichero config.nt añadiendo la línea de arriba pero no funciona...

Algo que era tan simple en Windows 9X (era editar el fichero autoexec.bat) me esta molestando y mucho en XP...

Por favor... ¿alguien me puede ayudar?

Muchísimas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Adjuntos

mode con codepage select=850.JPG (26.66 KB)

Lo pongo una y otra vez pero no se quita...
Intenta esto:

-Panel de Control.
-Cambiar a Vista Clasica (no se donde esta la opcion del idioma, en la vista clasica, lo encuentro mas rapido).
-Configuracion Regional y de Idioma.
-Pincha en la pestaña de Idiomas.
-Detalles...
-Donde pone Idioma predeterminado del dispositivo de entrada, pon Español (alfabetizacion internacional) - Español.

Igualmente, te pongo aqui una captura de como lo tengo yo puesto:

Imagen

Lo que te digo es una opcion, no se si se te solucionara.

SALUDOS
RESBALADOR escribió:Intenta esto:

-Panel de Control.
-Cambiar a Vista Clasica (no se donde esta la opcion del idioma, en la vista clasica, lo encuentro mas rapido).
-Configuracion Regional y de Idioma.
-Pincha en la pestaña de Idiomas.
-Detalles...
-Donde pone Idioma predeterminado del dispositivo de entrada, pon Español (alfabetizacion internacional) - Español.

Igualmente, te pongo aqui una captura de como lo tengo yo puesto:

Imagen

Lo que te digo es una opcion, no se si se te solucionara.

SALUDOS

Gracias pero no... fue lo primero que probé... tanto la internacional como la tradicional y ni por esas... lo que necesitaría saber es qué fichero de arranque de windows XP tengo que tocar para meter la línea de ms-dos que puse antes que es la que lo arregla...

Ya he probado con config.nt en el directorio system32 pero no funciona... ¿alguna otra idea?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Así que me he metido en Windows/System32
y he editado el fichero config.nt añadiendo la línea de arriba pero no funciona...

Algo que era tan simple en Windows 9X (era editar el fichero autoexec.bat)

En vez de "config.nt" prueba con "autoexec.nt" añadiendo la linea que querías poner. (por probar que no quede)
mode con cp select=850

Salu2
prueba esto

In system.ini:
[386Enh]
woafont=app850.fon

Ih the registry:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Nls\Codepage
OEMCP "850"
OEMHAL "vga850.fon"

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Hardwa reProfiles\Current\Softwar
e\Fonts
OEMFONTS.FON "vga850.fon"
DarK_IsI escribió:prueba esto

In system.ini:
[386Enh]
woafont=app850.fon

Ih the registry:
OEMCP "850"
OEMHAL "vga850.fon"

e\Fonts
OEMFONTS.FON "vga850.fon"

En system.ini tengo esto que es más o menos igual:

[386enh]
woafont=app850.FON
EGA80WOA.FON=EGA80850.FON
EGA40WOA.FON=EGA40850.FON
CGA80WOA.FON=CGA80850.FON
CGA40WOA.FON=CGA40850.FON

Aquí está igual como tú dices

e\Fonts

y aquí también...

De todas formas muchas gracias... aunque esto me está volviendo loco [boing]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
cambia la configuracion del programa que uses en internet
ejemplo mirar foto

Imagen
Por lo que dices -los valores del registro están igual que en la corrección que te propone DarK_IsI- sospecho que esto sólo pasa en la consola de comandos de Windows y no en el interfaz del sistema operativo. Es decir, tú abres el bloc de notas y todo se ve como debe, ¿verdad?
kanuac escribió:Por lo que dices -los valores del registro están igual que en la corrección que te propone DarK_IsI- sospecho que esto sólo pasa en la consola de comandos de Windows y no en el interfaz del sistema operativo. Es decir, tú abres el bloc de notas y todo se ve como debe, ¿verdad?

Efectivamente. Como comenté soy muy puntilloso y fue verlo y mosquearme. No sé que hacer para que todo vuelva a la normalidad y no puedo saber qué programa es el causante debido a la cantidad que recientemente instalé.

Además desinstalarlos y volverlos a instalar uno a uno, no garantiza que pueda encontrar cual es el que falla (puesto que la consola de comandos de ms-dos ya tenga esa asignación con la tabla de idiomas y ya no se pueda cambiar de esta manera)...

¿Qué se supone que deba probar ahora?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues así a bote pronto lo único que se me ocurre es que alguno de esos programas que dices has instalado recientemente pise la configuración correcta de tu registro (concretamente nls/Codepage). Para averiguar cuál es sólo se me ocurre un volcado de hijackthis y otro de los ficheros de configuración (inicio > ejecutar > "sysedit" además de los .nt de system32) a una página como tinypaste y tal.
9 respuestas