Windows XP y el HD externo.

hola, no se si eso va aqui pero tengo 1 duda la cual es la siguiente:
quisiera tener el windows XP en el ordenador (tengo el vista) y querria saber si es posible instalarlo en un HD externo (lo tengo particionado) y al encender poder elegir entre el W.vista y el W.XP
(por mas que he buscado en las Web´s no encontre nada solido)
gracias de antemano.
salu2.
Hola, puedes seleccionar arrancar desde una unidad USB en el arranque del sistema, según tu placa el acceso al gestor se encontrará en F10/F11 etc, en tu caso tendrías que seleccionar el arranque desde USB, y una vez seleccionado, arrancará desde la partición que tenga un SO instalado, un saludo.
(tengo un acer jeje la entrada segun pone es el F2)
bueno osea tengo que activar el USB de arranque???
una vez que tengo todo preparado jeje si enciendo el ordenador se ejecutara el HD externo no???
si no lo tengo puesto se iniciara el normal no?
gracias.
salu2.
Hola, no me refería a la BIOS, me refiero al gestor de arranque, es una pantalla negra con un recuadro para seleccionar el dispositivo desde el que quieres arrancar.

De todas formas tampoco lo has hecho mal, en la misma BIOS puedes seleccionarlo, la pega es que cada vez que lo quieras cambiar tendrás que entrar a la BIOS y configurarlo de nuevo, del otro modo solo arrancarás con el sistema secundario cuando presiones F"X".

Un saludo ;)
ok ok ok ya se a lo que te refieres ^^.
si instalo el W.XP en el HD extraible y tengo el W.XP no tengo riesgos a borrar el XP del ordenador ¿no?
muuuchas gracias XD.
salu2
Para nada, simplemente ten cuidado de que no se te vaya la mano a la hora de seleccionar bien la partición correcta para no pisar la instalación del otro disco, si no recuerdo mal, las particiones externas (USB) figuran como tales en el menú de instalación, un saludo ;)
me parece que la lié jejejej hara siempre que enciendo el ordenador sale una pantalla negra donde hay varias opciones ejecutar el Wxp (el que tenia instalao en el HD interno)
ejecutar en modo seguro y la que mas rabia me da la de instalar el Wxp ¿como puedo quitar esa pantalla?
jejeje seguramente diaras que soy un pesao jajajajajaj.
salu2.
6 respuestas