Windows XP tarda 35 minutos en arrancar

Hola:

He cambiado la placa base del ordenador por otra nueva. Como los controladores no eran los mismos y me daban problemas decidí reinstalar windows XP Professional Pack2. Cuando lo instalé quedó bloqueado después de hacer la primera lectura del programa de instalación y tardó más de una hora en continuar instalando (la pantalla se quedó negra). Cuando terninó de instalarse reinicialicé y tardó exactamente 35 minutos en continuar la instalación interrumpida desde el principio en la pantalla con la barra de progreso. He formateado el disco duro y sigue igual. He reconstruido el archivo de arranque MBR y sigue igual. He testeado el disco duro con herramientas especiales (Norton, Western Digital, etc,) y sigue igual. No tengo instalado ningún programa, no siquiera antivirus. ¿A qué puede ser debido este enorme defecto y cómo puedo solucionarlo? Os podeis imaginar que estoy desesperado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Formeteo a bajo nivel y instala desde 0. Si te sigue pasando lo mismo es probable que tu disco duro este apunto de morir y por eso vaya tan lento.
spcat escribió:Formeteo a bajo nivel y instala desde 0. Si te sigue pasando lo mismo es probable que tu disco duro este apunto de morir y por eso vaya tan lento.

No es mu recomendable hacer formateos a bajo nivel. Yo le pasaria un memtest a la RAM, durante bastante tiempo, y mejor desde un usb o cd autoarrancable. Comprueba tambien la tasa de transferencia del disco duro con hdtune
Anubi escribió:
spcat escribió:Formeteo a bajo nivel y instala desde 0. Si te sigue pasando lo mismo es probable que tu disco duro este apunto de morir y por eso vaya tan lento.

No es mu recomendable hacer formateos a bajo nivel. Yo le pasaria un memtest a la RAM, durante bastante tiempo, y mejor desde un usb o cd autoarrancable. Comprueba tambien la tasa de transferencia del disco duro con hdtune

Disculpa mi posible ignoráncia, pero en que te basas para decir que un formateo de bajo nivel no es recomendable?
Un cordial saludo y felices fiestas
Ripper_Head escribió:
Anubi escribió:

Disculpa mi posible ignoráncia, pero en que te basas para decir que un formateo de bajo nivel no es recomendable?
Un cordial saludo y felices fiestas

Te puedes cargar el disco duro, el formateo a bajo nivel ya viene de fabrica y no debe hacerse nunca, no es lo mismo que un formateo normal, si el proceso falla, te puedes ir olvidando del disco.
Anubi escribió:Te puedes cargar el disco duro, el formateo a bajo nivel ya viene de fabrica y no debe hacerse nunca, no es lo mismo que un formateo normal, si el proceso falla, te puedes ir olvidando del disco.

De fabrica viene pero a saber cuanto tiempo tiene este usuario el disco duro que a podido pasar varios años.

Saludos.
Anubi escribió:Te puedes cargar el disco duro, el formateo a bajo nivel ya viene de fabrica y no debe hacerse nunca, no es lo mismo que un formateo normal, si el proceso falla, te puedes ir olvidando del disco.

Um... no digo que no sea cierto, pero tengo un disco duro funcionando en el server, al cual se me paro al hacerle un low-level-format, y lo unico que hice fue volver a abrir el programa y comenzar de 0....

y repito, no digo que no se cierto, solo te cuento mi experiencia....

Si tambien he arreglado varios HDD de amigos gracias a low-level-format... discos que ya tienen mas años que el cagar....
Tiene pinta de haber sido reinstalado mal. Formatea y hazlo bien ;).
Yo creo que el low level format es una manera de saver si el disco duro está dañado. No creo que sea perjudicial para el disco duro.

Por otro lado, ¿Como te va el PC una vez arrancado? Funciona correctamente o se ralentiza? ¿Has probado en instalar Windows en un disco externo o en un pendrive de mas de (creo que tenía que ser) 2 gigas? Si pruebas esto, desenchufa el posible disco duro dañado.

Suerte y nos comentas como te ha ido el tema.

Saludos
enekono escribió:Yo creo que el low level format es una manera de saver si el disco duro está dañado. No creo que sea perjudicial para el disco duro.

Por otro lado, ¿Como te va el PC una vez arrancado? Funciona correctamente o se ralentiza? ¿Has probado en instalar Windows en un disco externo o en un pendrive de mas de (creo que tenía que ser) 2 gigas? Si pruebas esto, desenchufa el posible disco duro dañado.

Suerte y nos comentas como te ha ido el tema.

Saludos

windows no se puede instalar en un disco externo o en un pendrive.... y 2 gb ?? minimo 4 para windows xp... y te quedas corto por el pagefile
Si tu placa base soporta el arranque desde USB (muchas placas lo soportan) por supuesto que se puede hacer. Lo de 2gb, no estaba seguro de el espacio mínimo necesario.
Con hacer un zerofill va que chuta para comprobar el estado del disco, también se puede usar la utilidad correspondiente del fabricante (Seatools de seagate, etc...).

También puedes usar cualquier utilidad para ver la info del smart.

Por cierto no descartes que sea el cable, también se puede haber puesto en modo pio al detectar varios fallos.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
habla de placa nueva , reinstalacion de windows y 35 minutos para iniciar ....
chicos, el problema está o en la placa (bios o hard) o en que la instalacion de windows es defectuosa.
Yo apuesto que al montar la placa no a puesto todos los componentes como deberían ....

anda, revisatelo todo desde 0.
A que te refieres a reinstalar????

Si has instalado encima de la instalación antigua, sin haberlo formateado previamente, hay puede estar el problema.

Vuelve a instalarlo todo desde cero y formatea el hdd (formateo rápido), si te vuelve a pasar, puede ser que tu hdd esté en las últimas, pasale un Seatools, aunque no sea Seagate-Maxtor, te detectará si tiene algun error, si detecta errores prueba a pasarle un HDDRegenerator.

saludos.
enekono escribió:Si tu placa base soporta el arranque desde USB (muchas placas lo soportan) por supuesto que se puede hacer. Lo de 2gb, no estaba seguro de el espacio mínimo necesario.

pues ya me explicaras como, porque las instalaciones de windows no mapean los usbs en sus instalaciones....

Si quieres instarlo en un usb (el xp) tienes que modificar los archivos de instalacion
~@-@~ escribió:Si has instalado encima de la instalación antigua, sin haberlo formateado previamente, ahí puede estar el problema.

Vuelve a instalarlo todo desde cero y formatea el hdd (formateo rápido), si te vuelve a pasar, puede ser que tu hdd esté en las últimas, pasale un Seatools, aunque no sea Seagate-Maxtor, te detectará si tiene algun error, si detecta errores prueba a pasarle un HDDRegenerator.

Yo también creo que pueda estar ahí el problema... Formatea rápido y reinstala. Y haz el favor de instalar el XP SP3 en lugar del SP2. El SP2 está ya fuera del periodo de soporte...

mik0 escribió:
enekono escribió:Si tu placa base soporta el arranque desde USB (muchas placas lo soportan) por supuesto que se puede hacer. Lo de 2gb, no estaba seguro de el espacio mínimo necesario.

pues ya me explicaras como, porque las instalaciones de windows no mapean los usbs en sus instalaciones....

Si quieres instarlo en un usb (el xp) tienes que modificar los archivos de instalacion

Yo eso lo hice una vez y tuve que montar un follón del 15. Y por supuesto, utilicé el WinPE en lugar de la instalación de Windows XP normal...
JuananBow escribió:
mik0 escribió:

Yo eso lo hice una vez y tuve que montar un follón del 15. Y por supuesto, utilicé el WinPE en lugar de la instalación de Windows XP normal...

Si, pero con un disco de windows xp/windows 7 normal NO se pude, y da el impresion de que el user da la falsa esperanza de que SI se puede.

http://www.ngine.de/article/id/8
Para evitar problemas, y por si acaso no lo hiciste, asegúrate que borras la partición y REINICIAS después antes de volver a instalar XP.
Saludos.
17 respuestas