Windows XP soprta un Quad Core?

Pues eso, me voy a montar un ordenador con un AMD Phenom Quad Core 9750 2,4 Ghz y como sistema operativo quiero el XP, el Vista ni en pintura, pero me acaban de comentar que el XP no soporta 4 nucleos.

Hasta que punto es verdad eso?
hasta ninguno, yo estoy rulando bien con mi quad bajo XP... que no los utilize tan bien como vista, vale, pero eso de no ser soportado naranjas de la china xD
Xazak escribió:Hasta que punto es verdad eso?

Verdad no sé, pero mentira es de principio a fin. Lo que no soporta son 4GB de MEMORIA RAM, pero no por ser Windows XP, si no por ser un SO de 32bits.
XP soporta perfectamente un procesador quadcore.

Otra cosa es que lo aproveche mejor o peor, pero funcionar te va funcionar perfectamente.

¿Por que no quieres ver Vista ni en pintura?

La gente que se queja de Vista es porque no tiene un PC medianamente bueno, o porque lo tiene (mal) pirateado...
pues soportarlos, los soporta, lo que pasa es que XP achicharra un core y de los otros tres mas o menos ociosos... por el contrario vista distribuye trabajo en los 4 cores mas o menos uniformemente...
-MasMe- escribió:

Verdad no sé, pero mentira es de principio a fin. Lo que no soporta son 4GB de MEMORIA RAM, pero no por ser Windows XP, si no por ser un SO de 32bits.

Vaya por Dios, el ordenador tiene 2 modulos de 2 GB de RAM PC800 :S, no me lo va a reconocer?
Xazak escribió:
-MasMe- escribió:

Vaya por Dios, el ordenador tiene 2 modulos de 2 GB de RAM PC800 :S, no me lo va a reconocer?

Te va a reconocer 3.5gb y el resto (0.5gb) lo va a utilizar para mapeo de dispositivos asi que no te preocupes, puedes usar perfectamente windows xp con 4gb, de hecho yo lo tengo asi. Te aseguro que es completamente verídico que el 0.5gb restante se emplea en el mapeo de dispositivos, googlea un poco y lo verás.
Entonces con el siguiente equipo y S.O. Windows XP no voy a tener muchos problemas no? He leido algo de que los drivers del hardware mas moderno viene pensado para Vista, tendre yo algun problema?

Grabador: DVD SATA DLX8 ASUS 2014LIT NEGRO
Disipador:GIGABYTE G-POWER PRO 2
Grafica: GeForce 8800GT 512MB PCX
DD: 250GB SATA 2 Seagate 7,2K
Placa: M56S-S3 ATX AM2
Procesador: AMS PHENOM QUAD CORE 9750 2,4Ghz BOX
RAM: 2x DDRII 2GB PC 800 KINGSTON HYPERX KHX (4GB)
Fuente: ATX 800W ATRIX
Caja: GigaByte GZ-X1BPD-400 Black Gloss
Multilector 34-1
Monitor: LG LCD L196WTQ-SF 19" Plata
Altavoz: 2.1 17W RMS Logitech S220
Xazak escribió:Entonces con el siguiente equipo y S.O. Windows XP no voy a tener muchos problemas no? He leido algo de que los drivers del hardware mas moderno viene pensado para Vista, tendre yo algun problema?

Por lo general las placas base modernas, así como las tarjetas gráficas traen drivers tanto para XP y Vista, 32 y 64bit, por eso no te preocupes.

SL2
-MasMe- escribió:

Sería el motivo si soportara 4GB pero por lo visto lo que no soporta son 3GB, ¿no?
A ver veamos :
XP/VISTA 32bits ---> 3.5gb ram
XP/VISTA 64 bits ---> Creo q son maximo 8 gb ;)
El windows 2000 profesional y el xp no soportan mas de dos procesadores simultaneamente, pero si multinucleo, en eso se suele confundir la gente.

Me explico mejor

- 2 cpus fisicas tengan los nucleos que tengan te iran en el xp
- 3 o mas cpus fisicas NO te funcionaran en el xp tengan los nucleos que tengan.
NeKoZ escribió:XP/VISTA 64 bits ---> Creo q son maximo 8 gb ;)

Juraria que es bastante más de 8 simples GB de RAM.

Como mínimo son 128 GB, y creo que el limite teorico está establecido en 8TB.... que es posible que se te haya confundido la G con la T. XD

[bye]
Vamos a ver porque hay que decir las cosas con cierta base.
Los sistemas de 32 bits sólo soportan como máximo 4GB de memoria, y no por antojo de los programadores, sino porque en el mapeo de la memoria se utilizan direcciones de 32bits (si echas cuentas, (2^32)/1024^2=4GB). Los sistemas de 64 bits utilizan direcciones de memoria de 64bits, que lógicamente no está limitado a 8GB sino a muchísimo más.
Las direcciones de memoria además han de ser compartida entre la memoria RAM y la memoria de la tarjeta gráfica. Supongo que por eso algunos direis lo de los 3.5GB, que es el limite de la RAM si tienes una tarjeta gráfica de 512MB, si tuvieses una de 768MB pués tendrías un límite de ~3.25GB, etcétera...
Por otra, creo que la RAM que los sistemas de 32 bits no utiliza NO la utiliza de ninguna forma, ni mapeo de dispositivos ni nada (por deficiencias técnicas...).
No es grave que tu sistema "desperdicie" esa parte de RAM porque lo más probable es que en Vista tampoco llegues a usar nunca los 4 GB de ram, más importante que la capacidad de la RAM es su velocidad...

Saludos [bye]

PD: Un sistema de 64 bits teoricamente sería capaz de soportar hasta 16.8 millones de terabytes. Obviamente esa cantidad es sólo teorica, ya que existen limitaciones tanto en el Hardware (las placas tienen un cierto límite) como supongo que tendrá el propio S.O. (que me parece que en el Vista son 128GB).
bladex escribió:XP soporta perfectamente un procesador quadcore.

Otra cosa es que lo aproveche mejor o peor, pero funcionar te va funcionar perfectamente.

La gente que se queja de Vista es porque no tiene un PC medianamente bueno, o porque lo tiene (mal) pirateado...

alucino con algunos xDDDD.....yo trabajo en un media markt,y vendo equipos con quad core de serie 9 y 4 gigas de ram que mueven el vista perfectamente,curiosamente NI UN SOLO CLIENTE,pero esq ni uno,me ha dixo que le guste el vita,y ya no solo gustar,sino trabajarle bien,y tienen equipo suficiente y aun asi prefieren ponerle el xp,a erdad,no creo que compaq piratee mal el vista,simplemente es una mierda de sistema operativo y punto,sobra decir que no le gusta ni al tito bill,que no aporta NADA nuevo y que te pilla tu ram y la del vecino para funcionar.

al hilo del tema,si no es d emarca el pc,y silo es y tienes los controladores,ponle windows xp que te ira mil veces mejor aproveche o no los 4 nucleos.....
LINK_deku escribió:

alucino con algunos xDDDD.....yo trabajo en un media markt,y vendo equipos con quad core de serie 9 y 4 gigas de ram que mueven el vista perfectamente,curiosamente NI UN SOLO CLIENTE,pero esq ni uno,me ha dixo que le guste el vita,y ya no solo gustar,sino trabajarle bien,y tienen equipo suficiente y aun asi prefieren ponerle el xp,a erdad,no creo que compaq piratee mal el vista,simplemente es una mierda de sistema operativo y punto,sobra decir que no le gusta ni al tito bill,que no aporta NADA nuevo y que te pilla tu ram y la del vecino para funcionar.

al hilo del tema,si no es d emarca el pc,y silo es y tienes los controladores,ponle windows xp que te ira mil veces mejor aproveche o no los 4 nucleos.....

yo tambien alucino que vendiendo equipos de media markt que son lo mas malo que he visto en mucho tiempo te vayan clientes con alguna idea de informatica.
Yo tengo vista y me rinde mejor que en xp, claro en un core 2 quad q6600 4 GB de ram, y una 8800 GT.
Como hacer que windows xp se porte mejor con varios cores...

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=60416

Es una cosa que nunca he visto postearse por aquí y la tenia guardada, si alguien no lo sabía que lo pruebe, yo gané rendimiento.
No he abierto el enlace, preo creo que es un parche para equilibrar el trabajo creo. Yo tambien lo tengo por aquí, y cuando fui a instalarlo no me dejó porque tengo el SP3, asique supongo que estará incluido.

¿Alguien ha probado XP sp3 a ver si reparte bien el trabajo en tre los cuatro cores?
He encontrado una lista oficial de las mejoras en el SP3 AQUI

Sale aplicado el primer parche, el segundo creo que era información útil de como resolver problemas de rendimiento en juegos.

Por lo tanto, SP3 debería dar mejores resultado en cuanto a juegos. Quizás solo haga falta modificar el registro como dicen en el enlace, pues en los test de rendimiento que se ven por internet, SP2 y SP3 siguen estando parejos.
SLAYER_G.3 escribió:
LINK_deku escribió:

yo tambien alucino que vendiendo equipos de media markt que son lo mas malo que he visto en mucho tiempo te vayan clientes con alguna idea de informatica.
Yo tengo vista y me rinde mejor que en xp, claro en un core 2 quad q6600 4 GB de ram, y una 8800 GT.

malos? malo segun la marca no? xq yo no creo que un HP sea malo,no,los clientes no tienen ni zorra pero son los que pagan,y todo el mundo quiere cambiarse al xp te guste o no,solo hay que preguntar y vamos la gente que sabe te dira lo mismo que la que no tiene ni papa,y esq vista es un fracaso de SO hasta "reconocido" por M$
LINK_deku escribió:
malos? malo segun la marca no? xq yo no creo que un HP sea malo,no,los clientes no tienen ni zorra pero son los que pagan,y todo el mundo quiere cambiarse al xp te guste o no,solo hay que preguntar y vamos la gente que sabe te dira lo mismo que la que no tiene ni papa,y esq vista es un fracaso de SO hasta "reconocido" por M$

Cierto es que la mayoría de personas que vayan a un MediaMarkt a comprar un PC, sobretodo si hablamos de ordenadores de sobremesa, no es gente que esté muy metida en el tema, porque es sabido que un ordenador que te hagas tú a piezas te va a salir bastante más rentable que uno comprado en tienda ya montado, y he de decir que yo en MediaMarkt como en el resto de grandes superficies he visto que te intentan meter equipos mediocres como la última tecnología (ya te digo yo que un HP de 1000€ que te puedas encontrar en un sitio de estos será una patata comparado con el que te puedes montar tú con esos 1000€).
Por otra parte aquí se está hablando del rendimiento que pueden sacar un S.O. a un ordenador, no de lo que opine la gente de los S.Os. La mayoría de gente a la que no le guste el Vista estoy seguro por otras razones al rendimiento, ya sea porque la gente le metas el cambio que le metas es casi seguro que lo va a criticar (en el caso de la gente que tenga pocos conocimientos), o por problemas por el Vista causado mayoritariamente por dirvers/software de 3as compañías o programadores.
Personalmente no creo que la opinión mayoritaria de los clientes de un centro MediaMarkt sea una razón de peso en lo que aquí se discute.
Si el Vista ha sido un fracaso ha sido porque había creado muchas más expectativas de las que suple, no porque sea peor sistema operativo que el XP (tampoco es que cambie tanto...).

Saludos [bye]
20 respuestas