Windows XP Service Pack 1a

Benzo y Juan Nadie nos han avisado de la disponibilidad del SP1a para Windows XP. El paquete ofrece compatibilidad con el último hardware, actualiza IE a la versión 6 SP1a, corrige varios bugs y soluciona ciertos problemas de seguridad (según el resumen de Microsoft)

Podéis encontrarlo aquí.
En resumen, según he leido en otras webs, es el mismo SP1, pero con la VM de Sun.

Saludetes

EDITO:

Es lo mismo pero sin la VM de M$.

Windows XP SP1a is the same as Windows XP SP1 except that the Microsoft virtual machine (VM) is removed in SP1a.


http://www.warp2search.net/article.php?sid=10371

¿Pero el SP1 no venía ya sin ninguna VM? ¬_¬
no es que tenga la VM de Sun, simplemente no trae la de Microsoft...

EDITO: has editado justo cuando escribía este mensaje... ;)
osea q se lo baje su padre no? :P
Todo el que tenga es SP1 de septiembre que quede claro, no tiene pq bajarse este.


Por cierto, si la VM no la lleva ya el SP1, en que quedamos? problemas legales tito bill [666]
Lo que habra quitado seran los mensajitos diciendote que tenias que instalar la vm y tampoco saldra la vm en el update. [poraki] O algo asi. Porque el sp1 no llevaba vm. [noop]


Salu2.
Escrito originalmente por Churly
¿Pero el SP1 no venía ya sin ninguna VM? ¬_¬


Si y no.

Lleva la de microsoft si actualizas un windows xp ya instalado. No la lleva si instalas el windowsxp con el sp1 embedido ^^
y que es peor?, la vm de microsoft o no tener la vm?. ein?
Escrito originalmente por dkernel
y que es peor?, la vm de microsoft o no tener la vm?. ein?


Lo peor es tener algo de M$... Si quieres una buena VM , pilla la de Sun
sip, la de sun es muchisimo mejor, se actualiza mas amenudo, tienes el sdk en su web, al cargar un applet muestra el progreso, etc etc

pero si algo tenemos q reconocer, es q es bastante mas lenta q la de m$... pero bueno, es el precio a pagar pq sea mejor [+risas]
pos a mi me gusta más la VM de M$...
Escrito originalmente por ZeusII

pero si algo tenemos q reconocer, es q es bastante mas lenta q la de m$... pero bueno, es el precio a pagar pq sea mejor [+risas]


ahi tienes razon
Escrito originalmente por escufi


Lo peor es tener algo de M$... Si quieres una buena VM , pilla la de Sun


no opino igual...

la VM de sun es "mejor" tecnicamente (entendiendo como mejor el hecho de q un applet q ejecuten los 2 VMs ocupa menos recursos usando la de sun), pero es mas lenta, MUCHO MAS PESADA (son 11mb sin SDK, contra los 6 de la MS) y para colmo muchos contenidos no los pilla correctamente. (incluyendo el motivo nº 1 para ponerse un VM en este pais: inforchat).

Por tanto recomiendo la VM de MS. Yo he probado las dos...y no hay color. [sonrisa]

Saludos cordiales.

pd. es una tecnica infame, pero lo de los "estandares de facto" a MS le funciona bastante bien...visto lo visto.
yo tb he probao las dos y la de microsoft me va de pm asi ke ese pack se lo baja su prima
Jurl, menos mal que he puesto según el resumen de Microsoft.

Como para fiarse de lo que te dicen...
Escrito originalmente por ZeusII
sip, la de sun es muchisimo mejor, se actualiza mas amenudo, tienes el sdk en su web, al cargar un applet muestra el progreso, etc etc

pero si algo tenemos q reconocer, es q es bastante mas lenta q la de m$... pero bueno, es el precio a pagar pq sea mejor [+risas]


la de Sun es desesperantemente mas lentaaaaaaaa de funcionar k la de MS, hasta el punto k a mi en mi AthlonXP 1700 @ 512Mb DDR me va a trompicones cuando ejecuto codigo Java [looco] [looco] [looco]
ZzzZZ visto lo visto no vale la pena que me moleste en la bajada de este SP :-|
jode, lenta en pc's viejos (en mi 233 era mortal la de sun, pero aun asi la usaba), en mi 1800 va a full speed... y no he comparado, pq directamente siempre q formateo pongo la de sun [ok]
con la de sun hay algunas aplicaciones java que no rulan [maszz]
Si la de muchos diseñadores incopetentes q no saben seguir un standard, es mucho pedir?


Es como si me dices que el Mozilla o el phoenix son una mier** pq hay algunas webs que no cargan bien, eso es por culpa de saltar el "w3c standard" , eso no es problema del programa afectado en cuestion
Escrito originalmente por Funk
Si la de muchos dise�adores incopetentes q no saben seguir un standard, es mucho pedir?


Es como si me dices que el Mozilla o el phoenix son una mier** pq hay algunas webs que no cargan bien, eso es por culpa de saltar el "w3c standard" , eso no es problema del programa afectado en cuestion

Ahi ti4ens toda la razon... estros putos de M4 se pasan los standares por el forro y como todo dios usa sus S.O pues alae.. de la noche a la mañana a todo el muno le rula. Da placer ver como un standart deja de serlo al pasar por las manos de Gili gates
Escrito originalmente por solita
que es VM? [comor?] [comor?] [comor?]


Virtual Machine o maquina virtual Java, es lo q se usa para ejecutar codigo java, para q realmente sea portable a todas las plataformas. Es deir, Java no es un lenguaje compilado sino mas bien interpretado, se generan unas clases intermedias de codigo y tu teniendo Vm las puedes interpretar, siendo transparente donde este instalado la VM ( MAc, Pc , ....)

saludos
Escrito originalmente por escufi

Virtual Machine o maquina virtual Java, es lo q se usa para ejecutar codigo java, para q realmente sea portable a todas las plataformas. Es deir, Java no es un lenguaje compilado sino mas bien interpretado, se generan unas clases intermedias de codigo y tu teniendo Vm las puedes interpretar, siendo transparente donde este instalado la VM ( MAc, Pc , ....)

saludos



Bytecodes, generas bytecodes tras la compilación... ;)
Aquí se explayan los de micrsoft con las 1001 diferencias:
http://support.microsoft.com/?kbid=813926
125 megas para menos?

yo me espero al sp2 para festejar que vuelvo a descargar del site de M$.
salu2
Pero si me bajo esta actualización de s pack1a (esta en ingles el link) por lo ke la duda mia es ke si me instalara algo en ingles? Un saludo y gracias.
he montado un nuevo pc placa p4g8x asus y una geforce 4200 con un 2,5 cpu, basicamente...
y cuando le pongo el sp1 ni me arranca, entro en modo seguro y desistalo y va bien...
este nuevo servi pack 1a lo soluciona...

sabeis algo de incompatibilidad al respecto...
Escrito originalmente por chancho
Pero si me bajo esta actualización de s pack1a (esta en ingles el link) por lo ke la duda mia es ke si me instalara algo en ingles? Un saludo y gracias.


Si te fijas en el nombre del archivos que vas a bajar aparece es de español.

Salu2.
Buenas:

Tengo un problema con una placa recien comprada, de la marca SOYO con dispositivo raid y, resulta que cuando cuelgo el disco duro de la raid, configurada para arranque con un solo disco, el coño del XP se queda colgado. Este mismo procedimiento con el 98-2º, va perfectamente. Trato de darle el camelo cargando el xp desde el IDE 0 y despues lo cuelgo sobre el IDE 2(Raid) y pasa lo mismo.

Ya tengo instaldo el sp1 y actualizada las bios y nada.

¿Este sp1a, podia solucionarme el problema?

Gracias y un saludo
buf, renedo, te lo veo chungo...

que a wxp le toquen los dispositivos de arranque... como que no le gusta mucho... y que le cambien la placa donde esta montada, mucho menos...

a ver, en el registro, wxp salva donde tiene que empezar a buscar el arranque y ques controladores son los MINIMOS para empezar a cargar codigo. en tu caso, al haberlo puesto de la IDE0 the habra cogio el chip VIA de IDE. pero cuando lo pones en el raid, querido apañero, te apuesto una bolsa de cacahuetes que sale algo como 'promise ide raid controller', con lo cual cuando wxp va a buscar codigo para cargar se da cuenta que en VIA-IDE0 no hay nada..., asi que error 0x7b y a la calle...

weno... tendras que reinstalar el windows XP... oye, tu has visto que cuando instalas wxp te dice 'presione F6 para instalar una controladora RAID'... pues estimo que te falto darle a F6... nosenose... [666]

pero el w98, el wme y el w95 se tragan perfectamente los cambios de placa porque para cargar el primer codigo usan MSDOS, y si algo lo ve MSDOS el w98 te arrancara hasta de una galleta fontaneda [qmparto]

sin embargo bienvenido a los nucleos NT, que lo hacen to en 32bit... este problema no es solo wxp, tambien se extiende a linux, que le cambias del tiron el HD y tampoco arranca, que no os creais que todo lo que hace MS es una kk (que la verdad es que la gran maoria lo es, pero en este particular es incluso normal)
Buenas:

En primer lugar, gracias f5inet, por tu acertada y compresiva exposición.

Lo de F6, ya lo hice con unos controladores recién bajado de la web oficial y cuando le indico que quiero utilizar estos controladores, da un error en una linea de comando y a la calle. Cuando en la misma placa pero desde distinto dispositivo IDE cargo xp y luego lo paso al raid, se inicia la carga pero tras la primera pantalla negra de xp, sale el pantallazo azul que dice que xp se va a apagar para evitar daño al equipo, pero tras instalar el sp1, ya no sale el pantallazo azul, se reinicia al llega al punto donde ante salia lo otro, vamos que es la leche.

He mandado un mensaje a SOYO y estoy a la espera, pero me da que no voy a quedar en la espera.

Quizás pruebo el nuevo sp1a a ver que pasa, de todas formas lo tengo mal.

Un saludo y de nuevo gracias
Escrito originalmente por RigoNet



[B]Bytecodes
, generas bytecodes tras la compilaci�n... ;) [/B]


Lo sabia, estaba esperando cuanto tardaria alguien en hacer su comentario.

La razon por no poner Bytecodes de buenas a primeras es q si alguien me pregunta q es una cosa ( pq se supone q no lo sabe) se le tiene q explicar de manera sencilla y facil, y dejarse de tecnicismos..... Hay q joderse como sois. Espero q almenos "solita" lo haya entendido q al fin y al cabo era para ella la explicacion.

saludos


P.D : mi explicacion tiene algun fallo masw si somos puristas pero no voy a poner la explicacion correcta pq me parece pedanteria.
Alguien puede darme algun link directo a la descarga de la VM de Microsoft? Es que por mas que la busco por windows.es no la encuentro y al entrar a una web que la requiere me dice que me la descarge y a continuacion una web con un link a windows update, pero alli no hay rastro de la VM.

Alguien puede decirme de donde bajarla para el XP I.E 6?

Gracias! (esque sino no puedo sacar las entradas del cine :-( )
[carcajad]
que no hice mi comentario por las razones que apuntas...

Escrito originalmente por escufi

Lo sabia, estaba esperando cuanto tardaría alguien en hacer su comentario.
La razón por no poner Bytecodes de buenas a primeras es q si alguien me pregunta q es una cosa ( pq se supone q no lo sabe) se le tiene q explicar de manera sencilla y fácil, y dejarse de tecnicismos..... Hay q joderse como sois. Espero q al menos "solita" lo haya entendido q al fin y al cabo era para ella la explicación.
saludos

P.D : mi explicación tiene algún fallo mas si somos puristas pero no voy a poner la explicación correcta pp. me parece pedantería.


De hecho me pareció que dabas una buena explicación, que cualquiera que no conociera nada de programación iba a entenderlo perfectamente... simplemente, quise poner la 'guinda' al pastel, nada más, para que así, si la gente oye en otro sitio la palabreja esa, puedan asociarlo con tu explicación.
;)
Escrito originalmente por RigoNet
[carcajad]
que no hice mi comentario por las razones que apuntas...



De hecho me pareció que dabas una buena explicación, que cualquiera que no conociera nada de programación iba a entenderlo perfectamente... simplemente, quise poner la 'guinda' al pastel, nada más, para que así, si la gente oye en otro sitio la palabreja esa, puedan asociarlo con tu explicación.
;)


Ok aclarado :P perdona pero es q estoy harto de q haya gente q haga comentarios para rectificar solo para q vean q saben mas ( lo qual me la trae floja). Veo q esta no era tu intencion y pido disculpas tio.
buen rollo [beer]

saludos
Aquí podreis ver lo que cambia exactamente. Habrá que ver si no ha cambiado algo más que no se sepa ;)

http://support.microsoft.com/?kbid=813926

y aquí los supuestos arreglos extras que trae:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=/support/ServicePacks/Windows/XP/Post-SP1_Hotfixes.asp
Madre mia. Con esta filosofía no llegaremos a ningún sitio.

Si usais la VM de Microsoft solo porque es un poquito más rápida que la de Sun, nos estais jodiendo a todos los que no usamos Windows y estais fomentando el monopolio y el no-respeto de los estándares de Internet.

Sin duda, la culpa de la falta de libertad en Internet no sólo de Microsoft, sino de todos los usuarios que la fomentan.

Si ya bastante patético es usar el Internet Explorer, al menos, por favor, no os descargueis la VM de M$.

Gracias.
... una cosa está BIEN programada en Java si funciona en la VM de Sun. Si un programa funciona en la VM de M$ y no en la de Sun, dad por seguro que su código ni es correcto, ni sigue el más mínimo estándar. Yo, particularme, cuando no me funciona el código Java con la VM de Sun en una página Web, me quejo al Webmaster. Soy un quisquilloso [jaja]

Un saludo.
Escrito originalmente por isengard
... una cosa está BIEN programada en Java si funciona en la VM de Sun. Si un programa funciona en la VM de M$ y no en la de Sun, dad por seguro que su código ni es correcto, ni sigue el más mínimo estándar. Yo, particularme, cuando no me funciona el código Java con la VM de Sun en una página Web, me quejo al Webmaster. Soy un quisquilloso [jaja]

Un saludo.


Nada de quisquilloso, eres logico, si todo el mundo fuese como tu , la cosa seria mejor. ya esta bien de passarse los standares por el forro.
38 respuestas