He tenido un problema con mi PC de sobremesa, a ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que ayer, estábamos mi novia y yo tranquilamente mirando algo en su portátil cuando de repente mi ordenador se reinició, el sobremesa está conectado a la televisión y ésta justo donde estábamos, así que yo me quedé mirando el ordenador y vi como se reiniciaba con cara de WTF.
Total que al reiniciar se queda en la parte donde le puedes dar al F8, justo antes de la ventana de Windows XP, tengo Windows XP sí. He intentado darle a F8 pero no muestra las opciones de modo seguro y demás por lo que se queda en esa "pantalla" y no "comienza la carga de XP". La cosa es que no quiero tener que reinstalar el sistema operativo porque tengo algún documento importante en la unidad C: y, aunque este ordenador tiene dos discos duros con sus dos sistemas operativos, por lo que he podido arrancarlo con el otro y puedo acceder a C:/Documents and Settings/usuario/Escritorio/ no encuentro lo que estaba buscando.
He buscado qué archivos son los que van ejecutándose en la secuencia de arranque pero no encuentro cuales revisar para ver si me está fallando algo y qué hace cada uno, principalmente porque al tener dos discos duros con sistema operativo podría copiar el de uno en otro, aunque entiendo que el hecho de tener diferentes particiones o diferentes programas instalados podría hacer que alguno fuera diferente del otro. No obstante algo quiero hacer para poder arrancarlo, de hecho he estado mirando hasta para hacer USB de arranque, pero siempre acaban intentando llevarme a la consola de recuperación y me temo que no recuerdo la contraseña de XP y debe estar más que perdida.
¿A alguien se le ocurre qué podría hacer sin formatear?
Edito:
He conseguido solucionarlo sin perder nada, explico cómo, por si alguien algún día tuviese el mismo problema.
La cosa es que fallaba el MBR y hacía que no buscara el boot.ini correctamente. He usado el disco de instalación y reinstalado el sistema, que se vuelve a instalar en otra carpeta, en mi caso Windows.0, hubiera preferido entrar en modo recuperación y ejecutar fixboot y fixmbr pero no me dio opción para entrar así que reinstalando después el boot.ini me da opción a elegir sistema, escogiendo el segundo, que es el más viejo en tiempo, vuelvo a entrar en el sistema que tenía antes sin haber perdido nada.
Espero haber podido ayudar, o poder ayudar en un futuro a alguien que tenga el mismo problema que yo. La verdad que me ha servido para aprender unas cuantas cosas, además de haber resuelto el problema que tenía en mi antiguo disco duro con la partición del sistema operativo.