Windows XP Original

Saludos, he decidido empezar a brindar soporte tècnico a varios clientes, pero tengo una gran duda, muchos de ellos me solicitan que les instale windows xp, lo que me deja entre la espada y la pared, ya que tengo que instalar una versiòn LEGAL de este sistema operativo, no puedo andar instalando copias piratas a todos mis clientes, ahora bien, ¿basta con solo comprar la versiòn de windows xp original y con ella puedo instalarla a cuantas computadoras quiera, o que necesito para ello? hay licencias corporativas de microsoft para varias computadoras, pero obviamente el nùmero de clientes a los que necesito instalarle windows xp es incierto, puden ser 20 o màs, por lo que una licencia de ese tipo no me funcionarìa, en fin, que hago para poder instalar windows xp de forma legal a todos mis clientes,¿bastarà con solo una versiòn original de xp?.
Que cada cliente te pague una licencia y listo. Usas un SO de Windows pirata es mortal.
Una licencia por ordenador, el problema es que microsoft ya no da licencias nuevas de xp. Tendrán que comprarse un vista ultimate o enterprise y luego hablar con microsoft diciendo que se acogen al derecho de downgrade, lo que hará que microsoft te dé una licencia original de xp. Luego puedes instalarle un XP (cd original o copiado) y le pones la licencia que te han dado. Espero que te sirva esto de algo.
Los paquetes de varias licencias de Windows son para una única empresa / persona. No podrías instalar a tus clientes esa licencia.

Creo que Alternate, por ejemplo, aún vendía licencias de Windows XP.
Microsoft si no recuerdo mal, dejará de vender licencias de XP el 31 de este mes.

Al margen de eso, como soporte técnico LEGAL tu obligación es poner licencias originales, si quieren piratas les explicas con mucha amabilidad que eso es ilegal, que si los trincan les meteran un paquete del 8 y que TU no te juegas tu culo por cuatro perras mal contadas que malpagan por asistencia técnica. Cada uno en su casa en privado que haga lo que le salga de los bemoles y allá cada uno con lo que tenga en su casa, pero dando un servicio facturandolo, instalar XP pirata implica que tu facturas un servicio ILEGAL y al que se le puede caer el pelo es a ti.

Si no les gusta... ajo y agua, manda cojones que en muchas empresas se gasten autenticas burradas en comidas y cenas de empresa y en mil polleces y luego racaneen con sistemas operativos. Tu verás, pero yo desde luego no me juego mi culo para que esa gente luego te pueda ante un problema, tirar la mierda encima, cosa que no dudes ni por un segundo que harán si tienen una inspección y les pillan con sopotocientos sistemas ilegales.
Yo de ti consultaría con Microsoft, puesto q igual t puede hacer algun precio especial por paquete de licencias.
Francamente, yo les echaba el muerto a tus clientes, es decir, ofrece la posibilidad de instalarles el sitema pero pagando, evidentemente, de uno en uno, sin complicaciones.

Saludos!
Buenas noi,
llebo una tienda de informatica para clientes particulares y empresas con contrato de manteniminento.

Y te daré un consejo, no pongas NADA NUNCA PIRATA, te vas a evitar dolores de cabeza cabreos y sobretodo problemas.

Este 31 de enero en teoria nos dejan de vender las licencias para equipos nuevos que son las ultimas que se estan comercializando. Comienza a darte prisa si quieres comprar un pack importante de ellas porque comienzan a escasear.

Una licencia de Win Home a precio de coste eran aproximadamente 78€ y de WinXP Pro unos 125€.

Tambien como te dicen las licencias Vista Buniness si son HP vienen los cd's para hacer el downgrade y el soporte oficial de HP en los ordenadores con drivers y cd's para hacer el downgrade sin tener que llamar a Microsoft para nada.
Tambien recomendarte que aunque sea más caro vendas todo lo que puedas HP, el servio post venta es el mejor y en servidores y demas te enregan las piezas en 24h, cosa MUY de agradecer y siempre tienen stock.

Espero haberte ayudado, cualquier cosita ya sabes!!!

Un saludo!
7 respuestas