Windows XP o Vista

Mi pregunta es muy sencilla. En breve tendré este pc, y quiero saber que sistema operativo le sacaría mas rendimiento:

PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE
2 GB RAM KINGSTON
GRAFICA ATI HD3850 AGP 512 MB GDR3

No tengo posibilidad de cambiar los componentes, se que estoy corto en ram, se que la gráfica es AGP.

Dicho esto:

Windows xp sp3 o Windows Vista Home Premium?

Lo quiero para tareas ofimáticas, navegar, internet en general, videoconferencia, emuladores, algunos juegos, películas, si puedo HD...

Gracias
Con 2gb de RAM me iría a XP, aunque no sé cómo se apaña con los Quad.

Por cierto, ¿qué placa tienes que soporta Quad y tiene AGP?

Saludos.
Esta:

PLACA INTEL CORE2 ASROCK 4COREDUAL-SATA2 SK775 DDR2/DDR PCX/AGP
en vista SUPONGO que los videos en hd te iran, en xp seguro..

yo tengo lo siguiente:

asus p5ke, 2 gb de ram, e6750 y 8800gts a 320mb y los videos a 1080p me tiran sin problemas en xp (sp3) y vista.. aunque claro en xp puedo adelantar y va a fluido mientras que en vista suele ir a tironcillos pero de rular rula...
Para lo que quieres hacer tiene sufuciente para xp y vista, yo personalmente prefiero xp el vista no me gusta para nada. Es cuestión de gustos.

Un saludo
tirate al vista+sp1 yo tengo algo parecido a lo tuyo pero con una 8800 gtx
y no tengo problemas de ram y tb tengo 2 gb

desde q me puese el vista aún no he tocado el xp y lo tengo instalado

le da mil vueltas el vista al xp como sistema operativo.
le da mil vueltas el vista al xp como sistema operativo

Yo creo que con esa frase se podia alargar mucho el Hilo [sonrisa]
Mira, eso puede ser un hilo sin fin. Cada uno dirá una cosa, que si vista es la hostia(puede que muchos de esos ni siquiera hayan probado el xp), que si xp es mejor...
Personalmente creo que con xp vas a poder sacar un mayor rendimiento a cualquier equipo al que se lo conectes, mucho más que poniéndole vista. No significa que no te vaya a ir con los dos, pero tal vez vista con cierto número de tareas a la vez empiece a necesitar más ram... con el xp evitarías en cierta manera este problema, y obtendrías un mayor rendimiento, eso seguro. Que no es tan bonito... hombre pues eso depende, a mi el entorno gráfico del vista me agobia y me molesta, además yo uso el ordenador para trabajar no para admirar una pantalla transparente.

¿Quieres un sistema operativo que tenga un entorno gráfico atractivo y con un buen rendimiento? Si es una opción para ti, prueba linux e instalale compiz-fusion, no te arrepentirás. En la distribución de linux viene integrado y su instalación es muy sencilla, incluso trae ahora un asistente para hacer desde windows. Y si no estás seguro, arranca desde cd así que puedes probarlo sin tener que instalarlo. Y encima es gratis.
Al final, eres tú quien decide.
chuwik escribió:Mira, eso puede ser un hilo sin fin. Cada uno dirá una cosa, que si vista es la hostia(puede que muchos de esos ni siquiera hayan probado el xp), que si xp es mejor...
Personalmente creo que con xp vas a poder sacar un mayor rendimiento a cualquier equipo al que se lo conectes, mucho más que poniéndole vista. No significa que no te vaya a ir con los dos, pero tal vez vista con cierto número de tareas a la vez empiece a necesitar más ram... con el xp evitarías en cierta manera este problema, y obtendrías un mayor rendimiento, eso seguro. Que no es tan bonito... hombre pues eso depende, a mi el entorno gráfico del vista me agobia y me molesta, además yo uso el ordenador para trabajar no para admirar una pantalla transparente.

¿Quieres un sistema operativo que tenga un entorno gráfico atractivo y con un buen rendimiento? Si es una opción para ti, prueba linux e instalale compiz-fusion, no te arrepentirás. En la distribución de linux viene integrado y su instalación es muy sencilla, incluso trae ahora un asistente para hacer desde windows. Y si no estás seguro, arranca desde cd así que puedes probarlo sin tener que instalarlo. Y encima es gratis.
Al final, eres tú quien decide.

Ya saltó el tema de ram y vista... vista funciona bien en un dual core con 1gb de ram y perfectamente con 2.
http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/arc ... fault.aspx
Los estilos de Xp también consumen PC, si quieres un escritorio plano en Vista lo tienes igual que el que era el de W2000, gris y cuadrado.
Compiz-fusion consume recursos "tontamente" igual que Aero, eso si menos, pero no muchos menos. Además de que los drivers gráficos no están tan optimizados, y puede que te pase como a mi, o tienes compiz y aceleración o tienes salida de vídeo secundaria.
Ponerle un sistema operativo del año del año 2002 revisado a 2008 a un equipo de 2008, no me parece lógico.
curiosidad, pa que kieres un quad core con esa grafica? [carcajad] Amos, menudo cuello de botella xDD
o es mas facil que te compres un E6660, que eso va cosa fina, y con el dinero que te ahorras pillarte una 8800GT o GTS....

amos, y
o lo aria, pa que tener un quad core, cuando excepto el vista SP1 esta optimizado para ellos? xD

PD: yo tengo el vista en un Turion x2 1.6 ghz por nucleo 1 gb de ram y me va sobrado xD, es mas juego alchaos theory desde el xDD
Pues la gráfica es que ya la tengo...es que la compré demasiado rápido..es sí o sí. tampoco es tan mala, no?

Por otro lado, creo que probaré vista. Gracias a todos.
tu mismo, pero en vista y con esa grafica, no esperes mover crysis a high xD
vista para core2 o quad con minimo 2 gb de ram si que va bien, pero para cosas mas bajas que eso no le pidas mucho...
Vista sin duda, un PC tan nuevo requiere un S.O. reciente.
13 respuestas