Windows XP no se instala. Problema del CD? Disco Duro? Lector?

Pues bién, hará cosa de 1 semana, quizas 2, estaba tranquilamente jugando al Gens cuando Windows(SP2 Professional creo que era) se quedó pillado, no podia hacer nada.

Reinicié y cuando en teoria tenia que ponerse Windows(despues de cargar), el monitor se quedaba en negro.

Supuse que era problema de Windows. Usé el PC un par de dias con el Modo a Prueba de Fallos que se puede usar internet y ningun problema.

Mi padre me trajo un Windows XP SP2(copia de seguridad). Fue él quien puso a instalarlo,borrando el anterior Windows. Pues nada, cuando la instalacion llegaba al 34%, me pedia el CD de la tarjeta de red(o del router, no estoy seguro). Le daba a Cancelar y al cabo de 1 minuto, la instalacion petaba. Se quedaba sin poder hacer nada(ni el raton se movia)

Mi hermano me dijo que formateara, pero yo le dije que primero queria guardar mis cosas, asi que queria poner mi disco duro en su PC. Bién, nos cargamos la fuente de alimentacion de su ordenador(una larga historia xD).
Total, que no pude guardar mis cosas. Ayer volví a poner el disco duro en mi ordenador(tengo 2 discos duros) e intenté instalar otro Windows XP SP2 Home Edition original que me habia traido mi padre.

Y en la preinstalación, cuando se copian los archivos del CD al disco duro necesarios para la instalación, me da muchos problemas de archivos que se copian mal. Eso en un CD original recien sacado del sobre en el que venia. Y como fallan muchos archivos, pues cuando se pone la instalación da error y no se puede instalar.

-Resumen
Windows XP SP2 Profesional(copia de seguridad): Peta la instalación
Windows XP SP2 Home Edition(original): Dan muchos problemas al copiarse los archivos necesarios para la instalación.

He probado desde los 2 lectores(grabadora de CD y grabadora de DVD). Con los 2 CDs. Probado a instalarlo en ambos Discos Duros.
Y nada, que no hay manera.

Que coño le pasa?
Alguna solución que no consista en formatear? Es lo ultimo que quiero porque tenia bastantes cosas sin grabar
yo tube un problema parecido y el problema era que el ide primario se había "quemado" (lo demás funcionaba bien, misteriosamente)

tienes livecds de linux¿ son una forma rápida de saber si el sistema te funciona, y si tienes lector y grabador aparte, puedes hacer copia de todo

si tu fuente no es muy buena y tienes los 4 ides en uso, gráfica con ventilador y demás, es posible que sea un problema de suministro, en tal caso es posible que te lo hayas cargado (algo, el hd, la placa, la controladora de ides de la placa, todo....)

si no tienes live cd ni acceso a uno (craso error), intenta volver a iniciar la instalación del xp que funcionaba pero quitando el dispositivo del que te pedía los drivers (si es que no los tienes, si los tienes daselos)

si planeas llenar todos los "huecos" del pc con componentes, búscate una fuente buena y lo suficientemente potente

y la solución al no tener que formatear, es guardar las cosas en particiones diferentes, para que si se jode la partición con windows, la otra siga intacta, aunque ahora mismo es tarde para eso
A mi hermano le pasó algo parecido, y resultó ser el disco duro, que estaba dañado. Eso tiene una solución fácil, que es cambiarlo... pero perderías tus datos. Prueba lo que te ha dicho el compañero de usar un Linux live cd, haz un memtest para asegurarte de que no sea la memoria RAM, y después vuelca los datos que encuentres al disco duro vacío. Pero por lo que cuentas estoy casi segura de que es el disco duro, que tiene sectores completamente dañados.

Suerte. Un saludo.
Radja escribió:tienes livecds de linux¿ son una forma rápida de saber si el sistema te funciona, y si tienes lector y grabador aparte, puedes hacer copia de todo

Pues no [snif]

si tu fuente no es muy buena y tienes los 4 ides en uso, gráfica con ventilador y demás, es posible que sea un problema de suministro, en tal caso es posible que te lo hayas cargado (algo, el hd, la placa, la controladora de ides de la placa, todo....)

Si es que me extraña porque solo petaba al llegar a Windows.

y la solución al no tener que formatear, es guardar las cosas en particiones diferentes, para que si se jode la partición con windows, la otra siga intacta, aunque ahora mismo es tarde para eso

Lo mismo me dicen unos amigos, ya he aprendido la leccion xD

Intentaré lo de quitar el dispositivo que me pide los drivers(lo cual nunca me habia pedido)

Kelvira escribió:Pero por lo que cuentas estoy casi segura de que es el disco duro, que tiene sectores completamente dañados.

Si es que me falla al intentar instalarlo en ambos discos duros, ya seria mala suerte que ambos discos duros se hubieran ido al traste

Lo que he pensado para guardar las cosas es pedirle una carcasa de estas que metes el HD y lo puedes conectar por USB a un ordenador a un amigo.
Ya te lo han comentado por ahi, a mi lo que mas me parece que sea es fallo de memoria ram, si tienes mas de un modulo prueba quitando uno a ver si te instala bien, y si falla pruebael otro, raro seria que se hubiesen fastidiado los dos,caso de tener dos.
Yo voto por fallo en la RAM. Un informático me explicó que, en el proceso de instalación del Win, aunque parezca que se copia de CD a HD, pasa primero por la RAM con lo que, al producirse el fallo de lectura/escritura es por eso.
5 respuestas