Windows xp no arranca, ni en modo seguro ni nada de na!

Wenas, que tal gente, hace unas semanas se me jodio la placa y la memoria y por suerte estaban en garantia...en beep me cambiaron placa memoria y de regalito el procesador (ahora es un 3 ghz ht northwood antes era un 2.6HT Noorthwood) pero el " listo" del win xp pro pues no me arranca... (segun me dijo el de beep por culpa de la particion con guadalinex que tenia hecha...)

Y bueno, ahora viene el problema...mi disco de winxp pro esta en granada, y no me voy a pasar por mi casa hasta 2-3 semanas, en beep me dieron un cd-live de knopix (perdon si lo escribo mal) y weno, dijo yo, menos mal, al menos podre formatear/grabar/ instalar...pues nada oye, yo no me entero con linux...no me deja borrar nada del hd de winxp pero si ver todos los archivos,reproducirlos etc.

Entonces, digo, weno, pillo el winxp home de mi padre (original 100%) y le pego un cambiazo a la clave mediante un generador de claves o algo asi...o incluso ni me conecto a internet y despues vuelvo a reinstalar el xp pro...

Pero nada, todo lo que pillo por google son troyanos y cosas asi...y el emule me va fatal fatal...

Resumiendo, sabeis alguna pagina fiable para poder recuperar aunque sea la clave de mi xp pro o un generador de claves...mmmm,no mejor no me digais nada, solo decidme xk no me deja knopix borrar archivos de mi hd con winxp...

Por cierto, mi guadalinex tb lo tengo en granada y ademas no me funciona debido a que lo instale con una tarjeta grafica nvidia y ahora cambie a una ati...
eduy1985 escribió:claves...mmmm,no mejor no me digais nada, solo decidme xk no me deja knopix borrar archivos de mi hd con winxp...

Sencillo... tu particion de winxp estara en NTFS y linux, normalmente (hay formas pero es otra historia), no soporta escritura en NTFS, solo lectura. en FAT32 no tendrias ese problema.

Lo de pedir claves o generadores va a ser que mejor lo olvidas :P

P.D.- Lo de que tu windows muera al cambiar placa base es relativamente normal en win.
K tal tio?¿?cuanto tiempo jejej.

JUas....vale, ahora me entero...xD.

Weno, pues a ver si pillo un hd vacio y ya traspaso los datos y luego con algun programa de gestion de particiones pues ya lo formateo...

Gracias tio!

Saludos!
Si que hacia tiempecillo que no cruzaba posts contigo XD

eduy1985 escribió:Weno, pues a ver si pillo un hd vacio y ya traspaso los datos y luego con algun programa de gestion de particiones pues ya lo formateo...

En si Knoppix trae K3B, un bonito programa de grabacion de CD's estilo Nero... vamos por si quieres grabar lo q sea en CD's o DVDs... por si no tienes otro disco, es otra opcion :P
Que tal Eduy, me recorde por tu avatar de las MonenesRigentheworld [+risas]

Bueno KB3 funciona excelente, no da problemas para nada asi que por eso no te preocupes [oki]

En Knoppix hay un programa llamado Qparted, excenlente para formatear particiones y todo lo que puedes hacer con el partition magic :-| pero el Knoppix solo lo ejecuta en modo LiveCD [tomaaa] instalado en HDD como que no :-p

Para mejorar el rendimiento mientrastanto, has una particion Home persistente y formatea parte del DD en formato Linux Swap (con 512 megas esta bien :-| ) esto solo mientras tanto y disfruta el Knoppix [chiu]

Saludos y pasate mas por aqui jeje

PD:
Ya te convencia de pasarte a Knoppix y dejar el Guindous, ¿no? [sati]

:D
es raro que winxp no arranque si la placa base tiene el mismo chipset :S

entra en modo "ultima configuracion buena conocida"
Wenas a todos, un saludo elneocs y Elchabaldelpc...

Al final lo que he hecho ha sido formatear con el QTparted la particion de linux que tenia en el hd compartido con windows y darle formato ntfs para instalar el winxp home en esos 3 gigas que tenia libres...

He instalado winxp y ahora me he puesto a borrar datos, y ahora mas o menos tengo 30 gb libres, el problema que tengo es que desde windows no me deja acceder hasta mis documentos y no los puedo salvar...se que desde linux si que puedo acceder hasta ellos, pero no me deja copiarlos/cortarlos y pegarlos en la pequeña particion con el winxp...

En resumidas cuentas...¿como puedo acceder a mis documentos y grabarlos en un dvd/hd?¿Puedo desde el cd-live de knopix grabarlos en un dvd?

Y bueno, la placa es exactamente el mismo modelo que la que tenia antes, lo unico que hayan cambiado 4 cosas de la bios de la placa y tal, pero por lo demas es el mismo modelo...
Gracias x todo!
eduy1985 escribió:En resumidas cuentas...¿como puedo acceder a mis documentos y grabarlos en un dvd/hd?¿Puedo desde el cd-live de knopix grabarlos en un dvd?

Como te dije, desde Knoppix puedes acceder y puedes grabarlos en CD, DVD, Pendrive o particion FAT.

Para grabar en CD o DVD tienes K3B, que te resultara muy simple, es muy parecido al Nero.

JanKusanagi escribió:
Como te dije, desde Knoppix puedes acceder y puedes grabarlos en CD, DVD, Pendrive o particion FAT.

Ahhh, vale, o sea, ¿que si creo una particion fat si que me reconoceria el windows xp no?

weno, si no, me las apañare con el k3b...como solo son mis documentos.^_^

Saludos y gracias!

PD: ¿xk siempre me lio tanto con linux?

[666]
eduy escribió: Ahhh, vale, o sea, ¿que si creo una particion fat si que me reconoceria el windows xp no?

Hmm.. a ver... no se que has entendido XD

Digo que si creas una particion FAT32, podras grabar en ella los datos de la otra particion de windows, desde Knoppix, porque linux PUEDE escribir en FAT32 :P

Vamos que si pasas de grabar CD's, puedes hacer una particion FAT32 en algun hueco que tengas del disco, y copiar ahi lo que quieras, desde la particion normal NTFS de windows, usando knoppix.

No se si te aclaro algo... o te lio aun mas XD
Pues eso es lo que habia entendido, jejej.

Pues entonces ya se como hacerlo. Muxas gracias [barret]
10 respuestas