Windows XP Media Center Edition 2005.

HOla Eolianos, he visto navengado por ahi, k microsoft ha sacado un nuevo sistema operativo diseñado para ordenadores de salon, con el cual mediante un mando a distancia(k ya hay un monton por ahi), puedes ver pelis, oir musica, fotos, dices k es capaz hasta de programar el pc y k te grabe una peli de la tele a una hora determinada.
Mi cuestion es la siguiente, me gustaria montarme un ordenata de estos en el salon, pero me gustaria k a la vez seria mi servidor de descargar(emule) para tenerle conectado todo el dia, y k no me moleste como el de mi habitacion.
Me gustaria saber si ese software lo admite, o como bien dicen, solamente es para pelis, musica........
Oooh
Segun tengo entendido esa version solo se vende preinstalado.

Dejando eso de lado, es basicamente Windows XP Home Edition, aunque se basa en XP Professional, tiene ciertas limitaciones que lo hacen mas parecidas a XP Home.

Y por lo tanto lo puedes usar como si se tratara de el XP normal, sin la interfaz Media Center.
Hola:

Lo del mando a distancia no lo tengo muy claro, el que tenia yo permitia hacer que cada boton del mando funcionase como una tecla, por lo tanto cualquier cosa que se pueda controlar con teclado se podia controlar con el.

Para lo demas hay bastantes programas, tanto para linux como para windows, y tambien gratuitos o de pago que permiten hacer eso. Para una lista corta pasate por aqui http://www.byopvr.com/FAQ+index-myfaq-yes-id_cat-2.html y mira la pregunta "What software should I use for a PVR?"

Si quieres buscar por el google a estos ordenadores se les llama pvr.

Microsoft nunca ha destacado por innovar, no iva a empezar ahora.

Saludos
Muchas gracias, voy a intertar hacerlo funcionar, tengo una copia de seguridad de dicho programa, lo instalare en un pentium II 400, con 192 megas de ram, intentare hacerme de un mando multifuncion, para ver como funciona, espero que no vaya demasiado lento.
Salu2s.
Ahora hay un monton de soluciones para esas cosas,el mismo Nero 7 tiene una opcion Multimedia muy parecida o Pinnacle mas de lo mismo,...aunque nada como el nuevo iMac con su mando Bluetooh [babas]
Yo ya tengo la versión de ese windows, que va con el media center incluido, el SP2, y por lo que ha comentado la gente, va BASTANTE mas rapido que el Xp normal.

No se bien porque será.

El caso es que lo instalaré ya que toca formatear ya, y ya os contaré

Saludos
La semana pasada vi en el Simo bastante Pc`s de Salon como ellos los denominan, que funcionaban bastante bien, otra cosa sera como ellos nos lo pinten, abra que ver como funcionan ..........
Yo en el salon usaba un p2 350mhz con una distro llamada movix, aunque muy retocada en la cual tenía un demonio del mldonkey, samba, etc. Me pasaron una copia de seguridad del MC2005, el cual instale (haciendo el previo backup de mi movix) y para mi sorpresa iba mucho mejor que el XP y que el Win 2000 (más rápido que el XP). Desde que pase del p2 350 al sempron 2200+ uso el mc2005, y ahora han dicho que ha salido uno en español. Me gustaría saber donde puedo comprar el mando para usar el media center como se debe.
Pues yo para solucionar esto tengo una idea gigantesca en la cabeza os lo cuento jejejeje:

Tengo un ordendador P3 866Mhz con 512 de ram y una grafica de 16mb intel 810e es un puto ibm y bueno voy a sacarle provecho, le he metido un lecotr de cd y uno de dvd todos reciclados por supuesto, y voy a meterle una copiadora de dvd si me apetece esto ultimo opcional. Luego coo mi tarjeta no tiene salida a televisor venden un cable en una tienda que no se si estaria perimitido dar la direccion si no que alguno moderardor lo quite http://www.efecto2000.com que por 10 euros por un lado tienes vga y jack de audio y por el otro euroconector, y en cables por 6 euros, tambien venden de la marca avermedia uno parecido pero que cuesta 50 euros, los baratos es porque estan echos por el servicio tecnico. luego como tnego un router inalambrico pues comprare una tarjeta pci wifi para asi tener internet y lan. Tengo un raton inalambrico, y o habia pensado comprar un teclado inalambrico o en su defecto usar un teclado de pantalla o teclado normal todo reciclado por supuesto no necesitamos mas q cosas recicladas.
Luego esta la cosa clave, a mi un amigo me conto que windows media center 2005 esta ya ne español pero mi pregunta es no sera mejor tener un xp sp2 con todo actualizado con un disco duro mediana capcidad y asi poder instalar messenger, ver pelis a tutiplen musica, tener las cosas de los demas por red local, etc etc y si quieres jugar(aunque ocn ese ordenador no mucho) es un poco liio la idea tengo que pulirla un poco mas, porqu eno se si oner linux o xp, supongo que me decantare por el segundo ya quemi madre no sabe ni que es un click en el raton, seguor que hasta le da queso jejejejejej ubneo espero que os hallais hecho una idea + -.un abrazo.
P.d. si me podeis dar ideas qu tengais os lo agradeceria.por favor cualquier idea que se os ocurra escribirla
Hola:

Una vez visto el windows xp media edition en el fnac, yo casi que provaria otra cosa antes, me decepciono bastante, no creo que merezca la pena pagar por eso, esta bien tenerlo todo junto y bonito y a un par de teclas, pero es que por poco que hayan hecho en los pvr libres no pueden estar muy lejos. En el link que he puesto en el post de antes hay un par de opciones que podrias provar.

Y el mando no se, en el fnac tenian uno raro, enorme por cierto, pero supongo que aceptara cualquiera, por ejemplo se que logitech vende, asi que habra mas. Yo solo lo he visto vender jutno a un teclado, pero no he buscado, simplemente lo vi en un escaparate:

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2162,CONTENTID=10711

Lo curioso es que tambien viene con algo parecido a un media center.

A parte logitech tiene la serie harmony:

http://www.logitech.com/index.cfm/products/productlistharmony/ES/ES,CRID=2080

Pero me parece que estos tiene un boton para hacerte la cena y eran bastante caros, claro que tambien sirve para no utilizar ningun mando mas.

Y ahora dos comentarios, el windows media center creo que si que tiene el messenger, no se como se las apañara para mostrar las cosas, pero tenerlo lo tiene. Y respecto al comentario de ivanx que es como un xp home, ser sera como un xp, la diferencia entre el xphome y el xp profesional es que el profesional tiene un par de utilidades mas para redes y la pantalla de inicio es diferente, respecto a lo demas es identico, de hecho no hace mucho encontraron una manera de hacer que un cd de windows xp home se instalase como profesional cambiando solo dos numeros en el cd.

Saludos
9 respuestas