windows xp+ linux

hola queria pediros si hacer esto es posible, tengo 2 discos duros en mi pc, y queria poner 1 xp y kubuntu en cada disco duro, un hd seria pa mi y otro pa mi padre, se podria hacer cambiando el aranque desde la bios pa q detecte 1 hd o otro al arancar el pc y asi tenerlo separado lo mio de lo q mi padre.

como tendria q instalarlo.

gracias de antemano.
Primero instalas Windows, luego instalas Ubuntu.

Ubuntu te creará un Arranque Dual para ambos S.O.
Exacto, lo de ir cambiando el arranque desde el BIOS no es necesario, pues Kubuntu te instalará el gestor de arranque GRUB con multiarranque.

[IMG]http://www.pisitoenmadrid.com/images/ubuntu/ububrownG.png/IMG]

Bueno, esto es solo para que te hagas una idea, la pantalla que te pondrá será bastante más fea, pero además de dejarlo bonito podrás configurarlo fácilmente para que te arranque por defecto Windows y tu padre no se complique.
Lo que comentan es cierto, pero si formateas windows o ubuntu se ira todo a pique porque borras el sector de arranque(puede que se pueda reparar, no lo se). Si tienes dos discos duros e instalas en uno windows y en otro ubuntu y pulsado f8 seleccionas la unidad a cargar si formateas alguna no tendras problemas.por ej. yo tengo un hd de 80 gb con linux y otro con dos particiones con ubuntu y otra como almacen.
KiKeO escribió:Lo que comentan es cierto, pero si formateas windows o ubuntu se ira todo a pique porque borras el sector de arranque(puede que se pueda reparar, no lo se)

Alguien me puede confirmar esto?Es que me estaba planteando instalar el nuevo ubuntu 8.04
No me cuadra, si formateas la partición del operativo que tengas en el disco primario, te cargas la partición, no el mbr. Mientras la partición de Ubuntu no desaparezca no habrá problema.En cualquier caso, la mayor complicación que te encontrarías sería tener que regenerar el GRUB (con SUper Grub Disk, por ejemplo), o regenerar el arranque de Windows si quieres quitar Linux.

En cualquier caso si lo que vas a instalar es un Linux, te da igual porque formateará, instalará, y meterá GRUB de nuevo todo como parte de la instalación.
quiza deberia haber especificado, eso me pasó con windows y suse, formateé windows y el menu este para seleccionar un sistema y otro se ralló, ya no podia cargar suse. pensé que con ubuntu seria =.
Siempre se puede instalar /boot en otra partición.
Gracias por contestar, mi idea era tener 1 xp y un ubuntu en casa disco duro, ya q si mi padre o yo nos cargamos algo no putee al otro, esa es la idea, por eso decia lo de cambiar en la bios con q hd se aranca
Con ubuntu no hace falta preocuparos por eso en la version 8.04 se puede instalar desde windows como si un s.o se tratara te pide cuantos GB quieres y luego te copiara unos 700-800Mb al disco duro y te pidira reiniciar y ahora te sale "Windows XP y ubuntu " eliges ubuntu y sigues con la instalacion , sin preocuparse el arranque , que lo hace automatico sin formatear nada , aunque no tuvieras particion.

Cada vez mas facilidad [idea]
9 respuestas