Windows XP Home y multiprocesador

Buenas a todos. Tengo Windows XP Home y según he leído éste sistema operativo no acepta múltiples procesadores. Por otra parte tengo lo siguiente como procesador: Intel Pentium 4 550J, 3400 MHz (17 x 200).

El Everest q tengo instalado me indica 2 procesadores y tecnología HT. La cuestión es la siguiente: ¿al tener el Home, éste no está aprovechando mi tipo de procesador, y por lo tanto, me tendría q cambiar al pro?

En el administrador de dispositivos me aparecen dos procesadores Intel Pentium 4 CPU 3,40 Ghz... la cuestión es si se están utilizando los dos en el Windows XP Home, o si por el contrario no estoy aprovechando todo el potencial de mi ordenador... ¬_¬

Un saludo
No te preocupes, solo tienes un procesador.
Entonces, ¿por qué me aparecen dos procesadores?

Por si sirve de ayuda, en el Everest también me aparece Multi CPU:

CPU #0 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz, 3401 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz, 3401 MHz
Mad Max escribió:Entonces, ¿por qué me aparecen dos procesadores?

Por si sirve de ayuda, en el Everest también me aparece Multi CPU:

CPU #0 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz, 3401 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz, 3401 MHz

Es por el Hyper-Threading(HT).
El windows home edition si q soporta el hyperthreading , si no lo soportara no te saldrian los "dos" cores ;)

si te fijas y vas al administrador de dispositivos , pinchas en equipo y veras como el controlador del procesador es el ACPI multiprocesor , cuando lo noral en micros con un core o sin HT seria el monoprocessor :)

saludos
Cierto, me sale "Equipo multiprocesador ACPI". Ahora lo tengo más claro, gracias a todos :)

Un saludo
5 respuestas