windows Xp en otro ordenador

Tengo el windows Xp original en un ordenador que voy a dejar como 2º ordenador. Y el nuevo que me he hehco, le quiero instalar el mismo windows XP. Supongo que no tendre problemas en utilizar el windows en el nuevo ordenador, pero que pasara si conecto algun dia el ordenador viejo a internet? ein?
Hola...

No sé si entiendo muy bien lo que estás preguntando, pero yo tengo dos ordenadores en red, los dos con el mismo XP instalado y los compartiendo la conexión a internet.

Y por supuesto cero problemas... O es que piensas que si te conectas a internet los de microsoft te van a ver y van a ir a pegarte dos collejas? [sonrisa] Saludos.
En teoría cada ordenador tiene que tener su propia licencia única, en la practica puedes instalarlo en tres equipos y a la cuarta cuando tengas que activar windows te saldrá un cartel diciéndote que el numero de licencia a sobrepasado el limite, y en ese momento te dicen de comprar una licencia en línea o llamar por teléfono para mas información.
giltesa escribió:En teoría cada ordenador tiene que tener su propia licencia única, en la practica puedes instalarlo en tres equipos y a la cuarta cuando tengas que activar windows te saldrá un cartel diciéndote que el numero de licencia a sobrepasado el limite, y en ese momento te dicen de comprar una licencia en línea o llamar por teléfono para mas información.

Esto no es así: son tres activaciones, que no es lo mismo que 3 equipos, así por ejemplo, en cada formateo se utiliza una nueva activación. Y yo he formateado cerca de 10 veces desde que me compré el XP.

Cuando superas las tres activaciones, lo único que pasa es que tienes que llamar a Microsoft a un 900 gratuito y ellos te añaden más activaciones.

Respecto al número de equipos es algo sobre lo que Microsoft no tiene control a priori, pero si lo instalas en un número desproporcionado, supongo que te anularán la licencia.
Yoshi's escribió:
Esto no es así: son tres activaciones, que no es lo mismo que 3 equipos, así por ejemplo, en cada formateo se utiliza una nueva activación. Y yo he formateado cerca de 10 veces desde que me compré el XP.

Cuando superas las tres activaciones, lo único que pasa es que tienes que llamar a Microsoft a un 900 gratuito y ellos te añaden más activaciones.

Respecto al número de equipos es algo sobre lo que Microsoft no tiene control a priori, pero si lo instalas en un número desproporcionado, supongo que te anularán la licencia.

Yo tengo entendido que cada vez que se formatea hay que activar windows pero mientras no cambies el hardware o al menos “a gran escala” se considera el mismo equipo y no dice nada.

Lo del mensaje que decía yo sale cuando lo instalas en muchos pcs(al 4) diferentes.

Imagen
giltesa escribió:Yo tengo entendido que cada vez que se formatea hay que activar windows pero mientras no cambies el hardware o al menos “a gran escala” se considera el mismo equipo y no dice nada.

Lo del mensaje que decía yo sale cuando lo instalas en muchos pcs(al 4) diferentes.

Imagen

Si haces una reparación o reinstalación no te cuenta como nueva activación, pero si haces formateo (borrado íntegro del disco) te cuenta como nueva activación por lo que pierdes una de las 3 activaciones.

El mensaje ese que comentas me ha salido a mí instalando el sistema operativo siempre en el mismo PC, pero es tan fácil como llamar a Microsoft, y ya te deja activarlo un montón de veces más, por no decir infinitas (nunca más me ha vuelto a salir).

En resumidas cuentas, puedes instalarlo en los ordenadores que quieras, o en uno solo, es indiferente, pero a la cuarta vez llamas a Microsoft y te deja activarlo todas las veces más que quieras.
Ya me a quedado claro, gracias Yoshi's ;)
mi pregunta viene porque no creia que un mismo windows aceptase mas de una activacion durante el mismo periodo de tiempo. Porque eso implica que con una sola copia de windows se pueden beneficiar 2, 3,... usuarios
7 respuestas