Windows XP en Mac Intel

No logramos imaginar porqué podría alguien querer instalar Windows XP en un Mac, pero había gente intentándolo y finalmente se ha conseguido (en un Mac Intel). El proceso no es complicado, pero se necesita crear un cd de instalación de Windows XP modificado. Podéis leer el procedimiento en faq-mac y el wiki español que se ha creado.
Sin comentarios. Uno no sabe que decir ante estas cosas...
Pues el MAC Intel tampoco lleva tanto tiempo en el mercado, no? Asi que parece que no han tardado demasiado....

¿No se podra usar este Win XP para jugar a juegos en el MAC?
Me parece un gasto inutil de un cd..Quien quiera hacer eso que se compre un portatil con procesador de doble nucleo.
jiXo escribió:No logramos imaginar porqué podría alguien querer instalar Windows XP en un Mac

[qmparto][qmparto][qmparto]
Hoy en dia se logra hacer cualquier cosa...es increible
Pues si consigue ejecutar algún juego y un buen número de programas les vendrá muy bien a los maqueros. Conozco a varios que tiene el pc junto al mac porque no tienen alguna utilidad portada y tienen que pasar por el aro.
Si le veo la logica.
Que WXP fucniona en MAC!!!!
Veo la propaganda: WXP totalmente multiplataforma!!! :D
Saludos.
Hola

Windows [lapota] Ya me gustaría tener un Mac!!!!!!! Como para instalar un Xp, que desperdicio [+risas]

Saludos,
Alex
Pues pq alguien anonimo ofrecio dinero para el que consiguiera arrancar windows bajo los macintel (mac con intel) :p

P.D. Aunque reconozco que he querido probar el xp bajo mac, me he resistido al tener q hacer una particion en el disco interno y no poder instalarlo en un disco firewire... [reves] [reves]
Yo curro en un estudio de creaciones graficas y la verdad que la posibilidad que en un mac pueda correr en un momento dado puntual el XP puede ir de perlas cuando por ejemplo el PC este saturado enviando pdf's a las impresoras y si lo tocas se cuelga y te jode un monton de impresiones....entre otras cosas....compatibilidad...etc etc, este es un pequeño gran paso....
Menuda herejía han cometido Oooh
Pues que quereis que os diga. NO le veo la mas absoluta lóciga, mientras que a la inversa si se la veo. La sonrisa jocosa de los PeCeros, viendo rular en su pc el sysop de la manzanita.......

Todo esto me lleva a pensar el time free que tiene la gente y lo que se aburre.

Salu2
12 respuestas y un solo comentario constructivo. Este foro cada vez está más lleno de gente que simplemente spamea. Para quien tenga un MAC pues seguirá con su quierido y maravilloso MAC pero hay cosas que el MAC no puede hacer porque el 90% de los PC del mundo llevan windows por lo que este logro es un gran avance.

Salu2
Yo tengo un mac y un pc que lo utilizo por obligacion (AutoCad), asi que de herejia nada, que tiene su utilidad, puntual, pero la tiene, jeje, ademas de poder jugar a los juegos con la pedazo grafica que montan los imac (aunque creo que deben tener algun problema con los drivers). Esta era una de las razones por las que me alegre del paso a intel, y puede que sea la causa de que el proximo ordenata que entre a casa sea un imac. Ademas el que lo ha logrado se ha llevado una pasta, mas de 10.000 euros si mal no recuerdo.
Asi que halla salido tan rapido :p
cada vez llegan más tarde a eol las noticias


PD: G-Spott, no puedes usar el qcad o el archicad?
No se que teneis contra el XP, yo curro usando un PC y gracias al Windows 2000 no perdi archivos de programas que estaba haciendo.

El disco duro estaba en sus ultimos minutos de vida y al intentar copiar los datos se jodio del todo. Una vez que llegabas al escritorio al encender el PC daba error.

El propio Windows se encargo de apañar el disco duro y poner todos mis archivos en una carpeta para despues recuperrarlo. Yo no sabia que hacia eso, pero que alegria me dio.


No se si otros sistemas operativos lo haran o no, pero lo que hace windows en este caso es dificil de igualar o superar.

No entiendo la mania que teneis a Microsoft. A mi nu SO me gusta y las herramientas de desarrollo como .NET son la po**a con cebolla con todo integrado.

Seguro que el 90% de los que le poneis a parir teneis Windows.
De herejía nada de nada.

También tengo un Mac, y considero algo muy útil para nosotros tener los dos SO en el mismo ordenador, de forma que podamos utlizar las herramientas de cada uno cuando queramos.
Me parece un avance muy importante.

Aquellos que critican no sé nisiquiera qué es o que critican; evidentemente, puede ser muy útil e importante que se pueda instalar windows en un mac.
Eso de que no se puede hacer todo en un mac es mentira, pero bueno, ahora no merecen la pena guerras sin sentido.

Y de herejía, nada de nada.
Pues por poder se puede pero tengo la licencia del autocad y ademas ya lo domino mas o menos, y como que no hace volver a aprender desde cero, volver a pagar y demas... ya me entiendes, la pereza de volver a enredar. Ademas que lo utilizo por el trabajo no por tema de ocio, y la verdad es que acabo de autocad hasta... como para empezar con un primo suyo nuevo a enredarlo, jajaja.
Pero esto se acabo, por lo tanto para mi y para muchos es un gran paso, si realmente funciona al nivel de exigencia del autocad, que no es poco, jeje.
leisan escribió:12 respuestas y un solo comentario constructivo. Este foro cada vez está más lleno de gente que simplemente spamea. Para quien tenga un MAC pues seguirá con su quierido y maravilloso MAC pero hay cosas que el MAC no puede hacer porque el 90% de los PC del mundo llevan windows por lo que este logro es un gran avance.




Pues a mi me parece que postear en este hilo para criticar a los demás también es SPAM [+risas] [+risas]

Hay mucha gente con complejo de Admin [burla2]

Saludos,
Alex
Musice escribió:cada vez llegan más tarde a eol las noticias


Disculpa que tengamos vida privada...
leisan escribió:12 respuestas y un solo comentario constructivo. Este foro cada vez está más lleno de gente que simplemente spamea. Para quien tenga un MAC pues seguirá con su quierido y maravilloso MAC pero hay cosas que el MAC no puede hacer porque el 90% de los PC del mundo llevan windows por lo que este logro es un gran avance.

Salu2


Totalmente de acuerdo contigo, será mejor que se pueda hacer algo que antes no se podia no?, trankilos que no os han quitado el OS MAC ni nada, a parte de que me juego el cuello de que la mayoria ni lo ha probado, pero solo sabe repetir cosas que escriben los demás......es un pokito triste la verdad....
mmm
ahora que se conoce el metodo no parece dificil hacer un apaño para instalar el win2k3
cuando windows xp para la game boy? xD
Morg escribió:



Pues a mi me parece que postear en este hilo para criticar a los demás también es SPAM [+risas] [+risas]

Hay mucha gente con complejo de Admin [burla2]

Saludos,
Alex


Sería spam si solo digo, windows kk, apple LOL, que es exactamente lo que has hecho tu. Criticas mi post pero no aportas nada al hilo. Yo critico a gente como tu que spamea por spamear sin aportar absolutamente nada al hilo. El leer hilos que no aportan nada, simplemente leer windows KK, bill gates sucks, pues cansa. Perfiero post de gente que expresa su opinión, con propiedad a gente que simplemente suelta bilis en contra de algo que es un gran avance.

Además que el que tenía tanto tiempo libre, se ha llevado más de 10.000$.

Salu2
¿como no va a tener utilidad? es una avance, todo lo que sea avance, bien recibido sea, los que no le encuentran utilidad a esto es porque no quieren, y que conste que Win no es santo de mi adoración pero hay que reconocer que hay muchas cosas que se hacen mejor en un Win que en un Mac, o si me pediis ejemplos, las universidades o institutos imparten clases utilizando programas que solo son para Win, en mi caso suelo usar Scientific Workplace o StatGraphics ahora en la facultad y bajo Linux (no tengo Mac, mas quisiera yo) no puedo practicar con ellos.

Y recordad, no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Y todavia no ha dicho nadie la verdadera utilidad?
Se han saltado el "temible" DRM en poco mas de 3 meses...
leisan escribió:12 respuestas y un solo comentario constructivo. Para quien tenga un MAC pues seguirá con su quierido y maravilloso MAC pero hay cosas que el MAC no puede hacer porque el 90% de los PC del mundo llevan windows por lo que este logro es un gran avance.


Efectivamente. Ademas lo que se ha echo es algo bueno, no malo, el que kiera quiera que lo use y el qe no pos nada...
cita:
cita de Musice:
cada vez llegan más tarde a eol las noticias

cita de jixo;
Disculpa que tengamos vida privada...
_________________________________________





los post de mackeros verias q ya se han tratado el tema desde el primer dia.primero como se instalaba solo en el de 17 y despues en el de 20 y ademas se saco un post en el foro general.....asi q si q estamos a la ultima......xq EOL SOMOS TODOS..........


salu2
Pues os voy a explicar la razón por la que me parece perfecto correr windows Xp de forma NATIVA sobre mac.

En mi caso uso el PC para desarrollo y tareas edl hogar.

Ahora mismo tengo un PC normal de estos tipo avión. Es n mamotreto de 60 x 40 que consume hasta 450 Watt . Lo tengo sólo por una razón:
El proteus y otros varios programas que NECESITO no corren más que en windows.
La verdad que me encantaría comprarme un Mac mini de esos pepino doble nucleo. Asi haría exactamente lo mismo pero gastando hasta 125 Watt max, sin ruidos molestos. Además disfrutaría de una pieza de diseño esquisita. También se agradece eso del TRIPLE BOOT (Windows, Linux, OS X).
Para tareas del oficio XP, para tareas del hogar OS X.
El combo perfecto en 15x 15x 6 cm.
¿O no?
Fl1pa0 escribió:Y todavia no ha dicho nadie la verdadera utilidad?
Se han saltado el "temible" DRM en poco mas de 3 meses...


Jobs en la propia keynote de presentacion de los primeros Mac con intel dijo q no impedirian q se pudiera instalar XP en dichos Mac.

El DRM se supone q es para impedir q el Mac OSX rule en PC's, q es lo q menos le interesa a Apple.

Salu2
sabueXo escribió:No se que teneis contra el XP, yo curro usando un PC y gracias al Windows 2000 no perdi archivos de programas que estaba haciendo.

El disco duro estaba en sus ultimos minutos de vida y al intentar copiar los datos se jodio del todo. Una vez que llegabas al escritorio al encender el PC daba error.

El propio Windows se encargo de apañar el disco duro y poner todos mis archivos en una carpeta para despues recuperrarlo. Yo no sabia que hacia eso, pero que alegria me dio.


No se si otros sistemas operativos lo haran o no, pero lo que hace windows en este caso es dificil de igualar o superar.


Linux, sistemas de archivos Ext3, Xfs o Reiserfs, con journaling, se te va la luz (apagon, tormenta, endesa ¬¬) y fijate tu por donde, no pierdes nada. ¿Has probado a abrir un documento de Excel y sin salvarle sacar el enchufe del pc? [qmparto]


sabueXo escribió:No entiendo la mania que teneis a Microsoft. A mi nu SO me gusta
...


Normal, no has probado otros.

sabueXo escribió:y las herramientas de desarrollo como .NET son la po**a con cebolla con todo integrado.

Seguro que el 90% de los que le poneis a parir teneis Windows.


Claro, ¿y tu has pagado una licencia de .Net o la tienes como el 90% de la gente?
A mi me parece muy util, ahora ya podre poner el salvapantallas del acuario que tanto me gusta en el XP pero en el Mac mini del comedor [sonrisa], lo que me ahorro en peces de verdad.
Para los usuarios que os da por poner tonterias tipo que no aportais nada en el foro. Os recuerdo que esto es una pagina donde se puede poner cosas que no tienen porque ser interesantes a nivel de informatica pero si que divertidas o graciosas porque yo a veces leo post de esos que dices que aportan cosas y a la mitad paso de leerlo y eso que me interesa el tema como a vosotros, pero no solo de comentarios tecnicos viven los foros, me gusta oir todas las cosas que se tiene que decir. Joer, un poco de mas libertad para la gente que no todos somos informaticos o derivados.

saludos
Jar-Jar escribió:Pues que quereis que os diga. NO le veo la mas absoluta lóciga, mientras que a la inversa si se la veo. La sonrisa jocosa de los PeCeros, viendo rular en su pc el sysop de la manzanita.......

Todo esto me lleva a pensar el time free que tiene la gente y lo que se aburre.

Salu2


A mi me viene de perlas, asi cuando me vaya a mi piso mi novia podra seguir usando güindous, porque ya le habia dicho yo que una pecera en mi casa no iba a entrar ratataaaa

Por cierto jar... ¿que tal te va el tiger en tu pc? ¿sirve para algo? [sati]
Pues yo quiero Mac en Mi PC [carcajad] , me alegro por los Maceros aunque yo dentro de poco me comprare un mac mini para el salon... [fies]
Pero como casi siempre. yo opino de que hay mucho mas por medio de todo esto:

Es una gran alegría para Microsoft. Un tipo más de ordenador en la que se puede correr su SO, vender su software, en su caso y coger un pokito mas de monopolio, pero monopolio "no hecho a posta" en este caso, así que no cuenta como tal, al menos legalmente hablando. Si se hace correr windows en un MAC ya copan el pokito mercado que aun no tenían, por que la verdad, aunque solo sea para utilizarlo de manera puntual, si que resulta interesante, no porque lo que hace windows no lo pueda hacer el SO del mac, ni mucho menos es eso, sino para compatibilizar o usar los programas que ya sabemos usar.

Es una gran alegria para Apple. Por mucho que digan que no y que ellos no quieren, el hecho de que en sus equipos se puede hacer correr windows va a hacer por supuesto que se venda alguna maquina mas que si no se pudiese. Vamos a ser sinceros EOLianos, Si alguien puede pillar un bonito imac sabiendo que corre windows sin problemas (un suponer de momento) y no te importa demasiado el dinero...¿ a que al menos lo pensarias?, pues si de cada 100, solo 1 se lo compra, ya es una maquina más que han vendido en un mercado que inicialmente no tenian.

Es una gran alegria pa intel. Mas micros que vende. Micros sin "competencia", aki (al menos de momento) no se mete otro fabricante, esto no es un clonico.

La verdad, es que esto no le viene mal a nadie. Y sabemos que no van a salir clonicos a MAC por el DRM integrado en su SO...si no puedes copiar un hardware MAC que corra con su SO...pa eso fabricas PCs, asi que por este lado tampoco le duele a Apple.

La verdad yo lo veo un gran avance, y estoy seguro que más de un "poderoso" ha tenido algo que ver con esto...si al final la migracion de Mac a Intel va a tener otra razon de ser mas "sordida"

Saludos EOL
interensante.... es como comprarse un BMW y colocarle llantas de un fiat 147.
Draifet escribió:A mi me parece muy util, ahora ya podre poner el salvapantallas del acuario que tanto me gusta en el XP pero en el Mac mini del comedor [sonrisa], lo que me ahorro en peces de verdad.


http://www.serenescreen.com/product/index.php?pltid=2


salu2
¿Para qué demonios quiere alguien joder los Macintosh metiéndoles el WinXP? ¿No es bastante jodienda ya que monten micros intel? Oooh
no se de donde no le veis la logica ,tener 3 sistemas operativos en un portatil macosx,xp,y una distro de linux puede sacar de apuros a mogollon de profesionales
graficos,musicos,etc,,, ya no hace falta emular nada enciendes el mac apretando la tecla alt y te ofrece la posibilidad de trabajar con alguno de ellos al 100%,aparte de que habian 12000€ en juego a ver quien era el guapo que hiciese correr un xp sin BIOS ya que utiliza Efi y otra cosa todavia no hay DRM en los nuevos imac y macbook
y si ,igual alguien solo quiere tener un xp para hecharse unas partidillas a algun juego only PC pero los más contentos sin duda son los que trabajaban con Cad y 3dstudio u otro por ejemplo programadores ya no tienen que obligatoriamente trabajar con una maquina que no les gusta o no convence ya sea porque la bateria de un mac portatil dura 4 horas (el mio 4:15) o que la pantalla es la repera uno de 15,2 0 17" o por lo atractivos que son ,ahora hay otra opcion simplemente .

saludos
InToTheRaiN escribió:
Linux, sistemas de archivos Ext3, Xfs o Reiserfs, con journaling, se te va la luz (apagon, tormenta, endesa ¬¬) y fijate tu por donde, no pierdes nada. ¿Has probado a abrir un documento de Excel y sin salvarle sacar el enchufe del pc? [qmparto]



Debes de estar bastante perdido en Windows ¿no?. Windows cada vez que abres un fichero como Word, access, etc, te crea segun trabajas una copia de seguridad oculta. Si la luz se va el propio programa te dice si quieres intentar recuperar el archivo.

Tambien he reseteado unas cuantas veces ordenadores con Windows (Linux tambien, no era ninguna excepcion) y nunca he perdido un archivo. el 90% de las veces estaba intacto y el resto lo recupero con la copia de seguridad.

Ahora asegurame tu 100% que Linux por ejemplo es capaz de si el disco duro tiene sectores defectuosos y no te deja ver tus archivos, automaticamente te hace un scandisk la proxima vez que reinicies, te repare el disco duro y te guarda los datos perdidos en una carpeta (en mi caso fueron 1,5GB). Automatico, sin mover un dedo.

¿Linux hace eso?


InToTheRaiN escribió:
Normal, no has probado otros.



¿Quien ha dicho que no?, me acuerdo de una distribucion de redhat con ¿4 escritorios?, pa que los quiero ??¿. Me gusto tanto que no he vuelto a usar Linux.

InToTheRaiN escribió:
Claro, ¿y tu has pagado una licencia de .Net o la tienes como el 90% de la gente?


Yo no estoy hablando de precio, si no de herramientas y de su utilidad. De todas las herramientas que he probado ninguna supera al entorno .NET y un gran paso por parte de Microsoft para ir mejorando por mucho que le pese a todo el mundo.

Si .NET te parece caro hablemos de Access. ¿Quien no lo tiene?, es una herramienta muy sencilla que da mucho juego.

De todas formas que mas da el precio, son programas para uso en empresas y esas lo pagan, no particular, por la potencia que tiene. Si algun particular lo usa seguro que no lo ha pagado. Yo una vez que salgo por la puerta del curro no toco una tecla para programar.
sabueXo escribió:Seguro que el 90% de los que le poneis a parir teneis Windows.

Jajaja como lo sabes tio... desde que regalan el adsl hasta en los webos kinder hay mucho boka-perka a lo largo y ancho de la red, pero sobre todo loritos repetidores que como bien dice el compañero leisan no aportan una puta mierda (como yo ahora, pero es q si no lo digo reviento cojones...)

Un saludo!
Morg escribió:Hola

Windows [lapota] Ya me gustaría tener un Mac!!!!!!! Como para instalar un Xp, que desperdicio [+risas]

Saludos,
Alex


Pues para cargar algunos juegos que son Win32 pasa lo mismo que en linux, lo mejor es tener los dos. Usar como base el Mac/Linux y para los pocos juegos que no puedas emular en el cedega (en mac nose como se lllama) cargarlos en el wxp.

Para las aplicaciones 2D tipo photoshop, con el VMware ya vale

Tanto desperdicio no lo veo..

sabueXo escribió: Debes de estar bastante perdido en Windows ¿no?. Windows cada vez que abres un fichero como Word, access, etc, te crea segun trabajas una copia de seguridad oculta. Si la luz se va el propio programa te dice si quieres intentar recuperar el archivo.


OpenOffice.org (en windows almenos) tambien hace eso. Es gratuito.

sabueXo escribió:Ahora asegurame tu 100% que Linux por ejemplo es capaz de si el disco duro tiene sectores defectuosos y no te deja ver tus archivos, automaticamente te hace un scandisk la proxima vez que reinicies, te repare el disco duro y te guarda los datos perdidos en una carpeta (en mi caso fueron 1,5GB). Automatico, sin mover un dedo.


Creo que en el sistema de archivos NTFS eso no funciona.


---

Aver estoy totalmente de acuerdo con que el windows es lo peor d lo peor, si si y si, muy bien, pero con linux te estás una tarde para configurarlo, sale una pijada y te estas dos años para arreglarla, la isntalacion de los drivers de la ATi es una ODISEA, una verdadera ODISEA, la emulacion con cedega hace que los juegos que en windows me iban a 70-80Fps aqui me vayan a 20Fps, con los drivers de la ati instalados, etc etc.

Lo unico que me ha gustado de linux aparte de que sea software libre, es el escritorio Gnome y el modo de instalar paquetes (se descargan e instalan con 4 palabras en la consola)

Hasta que dejen de usar el sistema de ventanas X (que en mi opinion no esta bien hecho ni programado) en linux, linux no despegará.

---------

Por otra parte, el sistema operativo mac os X siempre ha sido superior a linux y windows, de eso no me cabe ninguna duda. El cargar el XP solo abre la puerta a los gamers.
Pues yo soy usuario de un bonito mac mini desded la semana pasada , y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos , el cambio del ventanucos al tiger uff no se puede contar hay que verlo de veras , totalmente increible [boing] . Me ha costado adaptarme 2 dias , pero desde entonces soy incapaz de usar ventanucos , me cuesta Y MUCHO.

La unica pega de todo esto son los juegos , sobre todo el pro5 , ese juego en red que me tiene enganchado. Una opcion d instalar win sobre mac , aunque solo fuera para jugar seria por supuesto bien recibida , para todo lo demas , TIGER ESO ES UN SISTEMA OPERATIVO, si teneis ocasion probarlo [pos eso]
maponk, mil gracias, no sabia que existia tambien el salvapantallas para mac, ahora creo que ya no cambio el SO jeje.
Pues yo tengo un mac y estoy tan feliz con las inestimables capacidades del OS X que lo ultimo que haria seria meterle el XP, personalmente opino que si no juegas en el pc (yo lo hago en la videoconsola) el mac es lo mejor que puedes tener. Estabilidad, rapidez y precision; cumple lo que los PCs prometen.
Y hablo despues de años con PCs, y no creo que sean una basura, simplemente distintos y yo prefiero que sea firme a que pueda rular mil aplicaciones tontas... que al final acabas encontrando tambien para MAC.

Un saludo.

Edito:
Por otra parte, el sistema operativo mac os X siempre ha sido superior a linux y windows, de eso no me cabe ninguna duda. El cargar el XP solo abre la puerta a los gamers.


Este es el comentario que en mi opinion se acerca a la UNICA utilidad real del XP en MAC.
A mi me parece perfecto que se pueda usar Windows XP en un Mac. YA me gustaria poder usar Mac OS X en un Dell.


Saludos.
97 respuestas
1, 2