Windows Xp 64 Bits O Windows Vista 64 Bits?

tengo 4 gigas de ram y este pc:

Imagen

y cual de estos 2 sistemas operativos instalo. mi objetivo es JUGAR mas q nada y quiero jugar al Crysis [chiu]

de disco duro tengo un buen raptor, cual instalo?
blue_dragon escribió:tengo 4 gigas de ram y este pc:

Imagen

y cual de estos 2 sistemas operativos instalo. mi objetivo es JUGAR mas q nada y quiero jugar al Crysis [chiu]

de disco duro tengo un buen raptor, cual instalo?

Bueno todo depende de lo exigente que seas es decir :

Con ese PC y en la version de 64bits elijeria vista

- Para cosas de edicion de video , ripeo y fotomontaje ganas enteros

- Para internet en general ganas enteros

- Para juegos como crysis ¿Que prefieres? La mejor calidad posible es decir directx10 y configuracion configurable para el "ultra high" y perder 2fps o tener windows XP 64bits y no tener la misma calidad visual? y luego estan otros juegos como oblivion ganando un 20% mas en vista 64bits , el half life un 3-5% más y el lost planet en ocasiones un 3% .

Pero ya te digo que por drivers y compatibilidad nativamente 64bits sin duda vista 64bits.
decidido entonces :P

version ultimate? el dinero no importa jeje [666]
Si vas a jugar pon windows xp de 32 bit, si quieres aprovechar el direct10 ponte el vista 32 bits. Si quieres tener problemas con drivers no firmados (casi todos menos de nvidia y ati) para tener un minimo rendimiento extra en APLICACIONES PROGRAMADAS EXCLUSIVAMENTE PARA 64 BIT pues pilla el vista 64 bit.
El xp 64 bits es sencillamente una broma de mal gusto.
ya pero tengo 4 gigas y quiero aprovecharlos completamente, en 32 buts si no me quivoco me cogia 3100 mb o algo asi
blue_dragon escribió:ya pero tengo 4 gigas y quiero aprovecharlos completamente, en 32 buts si no me quivoco me cogia 3100 mb o algo asi

Si te refieres a RAM, la versión del Vista 32 Bits soporta hasta 4Gb sin problemas.

Saludos
haciendo esto? pero tiene sus incovenientes.... y perdere rendimiento en los juegos supongo. controladores no necesito de scaner ni impresora, solo los componentes del pc q creo q encontrare sin problemas no?
Va, no le mintáis a blue_dragon.

Con ese pedazo de equipo, sin duda Windows Vista de 64 bits. Y si te sobra el dinero, pues Ultimate, claro.

Drivers no firmados para Vista x64 no existe ninguno (evidentemente), así que no me imagino que problema se puede tener con algo que no existe.
Y eso de que "mínimo rendimiento bla bla", es falso, pues el incremento de rendimiento entre 32 y 64 bits en ocasiones es MUY grande. Además que los 64 bits es el futuro.

Y ningún sistema operativo de 32 bits puede aprovechar los 4 GB sin hacer ninguna "historia rara".

Por poner también le puedes poner el MS-DOS, que para copiar archivos también sirve. Pero seamos serios.

Saludos.
Aver tengo una pregunta,me quiero instlar el home premium pero que diferencia ay entre home y ultimate,Salu2

Es verdad que el vista de 32 bits reconce 4Gigas de Ram,Salu2
gladieitor escribió:Es verdad que el vista de 32 bits reconce 4Gigas de Ram,Salu2
Reconoce, pero no aprovecha.

gladieitor escribió:A ver tengo una pregunta,me quiero instlar el home premium pero que diferencia ay entre home y ultimate

Pues lo puedes ver en la web de Microsoft:
http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsvista/editions/choose.mspx

Saludos.
Razorblade escribió:Drivers no firmados para Vista x64 no existe ninguno (evidentemente), así que no me imagino que problema se puede tener con algo que no existe.

La propia microsoft reconoció la fragilidad y poca estabilidad de un sistema de 64 bit en cuanto a controladores de dispositivos. Es por eso que decidieron aceptar solo los dispositivos que ellos crean oportuno para su sistema operativo, cosa comprensible para velar por la estabilidad del sistema, lastima que en el ultimo momento decidieron COBRAR una cuota considerable al año al fabricante que quiera "funcionar" en 64 bits.

Espero que ahora lo entiendas amigo Razorblade, de todas formas si necesitas repasarlo un poco mas puedes leerlo aqui

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/help/5622d7d6-531b-4e76-be48-0059d38339c43082.mspx#ESB

Destacar el parrafo que dice:

"El controlador que carece de firma digital válida o que se alteró tras ser firmado no se puede instalar en versiones de Windows basadas en x64. Por lo tanto, sólo verá este mensaje si ejecuta una versión de Windows basada en x64."

Razorblade escribió: seamos serios .

Con este sistema operativo no se puede hablar en serio ;)
coperfil escribió:Espero que ahora lo entiendas amigo Razorblade, de todas formas si necesitas repasarlo un poco mas puedes leerlo aqui
Precisamente porque lo entiendo he dicho lo que he dicho.

Como Vista x64 no acepta controladores no firmados, NO HAY controladores no firmados para Vista x64.

Así de simple amigo coperfil.
No hace falta liarse ni liar a nadie con otras palabras.

No sé si será cierto o no lo de que COBRAN una cuota a los fabricantes, pero aunque lo fuese, todavía no he encontrado ningún fabricante actual que haya hecho controladores para Vista 32, y no para Vista 64. Así que entonces no veo el problema para el usuario final.

Mi intuición me hace preguntarme... ¿no será más bien que la cuota se cobra por firmar los controladores, sean de 32 o de 64?

Saludos.
Vale, entendi que decias que vista 64 no requeria driver firmados, de todas formas ahi esta el dato...

No conoces ningun driver de 32 bits que no este en 64? pues que suerte tienes jodio...

Asi de sopeton te puedo decir que no funcionan la mitad de web cam del mercado, las pinnacle no se pueden ver, el adobe flash no funciona en el explorer 64 bits. Sin mencionar claro los productos descontinuados...

Incluso se hacen programas para saltarse la la limitacion de controladores, en fin, una verguenza...
coperfil escribió:Vale, entendi que decias que vista 64 no requeria driver firmados, de todas formas ahi esta el dato...

No conoces ningun driver de 32 bits que no este en 64? pues que suerte tienes jodio...

Asi de sopeton te puedo decir que no funcionan la mitad de web cam del mercado, las pinnacle no se pueden ver, el adobe flash no funciona en el explorer 64 bits. Sin mencionar claro los productos descontinuados...

Incluso se hacen programas para saltarse la la limitacion de controladores, en fin, una verguenza...

Entonces los omegadrivers de Nvidia En 32 y 64bits ¿Porqué sale el driver de no firmado y funcionan?¿ ¿Se saltan la proteccion o qué? xD.
coperfil escribió:Asi de sopeton te puedo decir que no funcionan la mitad de web cam del mercado, las pinnacle no se pueden ver, el adobe flash no funciona en el explorer 64 bits. Sin mencionar claro los productos descontinuados...
Hablo de hardware actual. ¬¬
Tampoco hay controladores de impresora LPT matricial del año 80 para XP, y nadie se ha flagelado por eso.

blue_dragon ha dicho que no tiene ningún hardware antiguo, por tanto hablarle de incompatibilidades de controladores no tiene sentido.

La versión de 64 bits del Adobe Flash para IE está en desarrollo, pero eso no es inconveniente con respecto a los 32 bits, así que tampoco tiene sentido exponerlo como un problema.

Saludos.

MaXiMu escribió:Entonces los omegadrivers de Nvidia En 32 y 64bits ¿Porqué sale el driver de no firmado y funcionan?¿ ¿Se saltan la proteccion o qué? xD.
Personalmente no entiendo mucho de saltarse la protección, pero sé que desde el menú de arranque al que se accede con la tecla F5 o F8 (ahora mismo no estoy seguro de cuál), se puede elegir una opción para poder instalar controladores no firmados. Con eso uno se arriesga a pantallazos azules y que no arranque el sistema.

Saludos.
¿¿Y si te digo que te ponga xp 32? :-p . Es que a día de hoy el vista tanto 32 como 64 bits, para juegos, da peor rendimiento.
_c_ escribió:¿¿Y si te digo que te ponga xp 32? :-p . Es que a día de hoy el vista tanto 32 como 64 bits, para juegos, da peor rendimiento.
Pero es que da peor rendimiento... dependiendo del ordenador que tengas, claro.

blue_dragon tiene un ordendor mucho mejor que el tuyo (por ejemplo 2,7 veces más de RAM, por no hablar de los 4 núcleos o la 8800 GTS), por tanto el XP 32 no le va a rendir más que el Vista 64. De hecho si le pusiese el XP de 32, habría tirado mucho dinero a la basura.

Saludos.
Yo creo que lo suyo es que instale ambos, xp 32 y vista 64 y el saque conclusiones. Además que no tienen complicación alguna hacer un par de particiones

Y el que vista rinde peor a día de hoy es un hecho (sin olvidar que no soporta directsound ni EAX). No hay más que irse a páginas especializadas como noticias3d o guru3d y ver sus foros.

Que yo no tengo nada en contra del vista, eh?!Espero que lo vayan puliendo y sea un buen SO.

Se a que te refieres con tirar el dinero, pero fijate que todos llevamos "tirando" pasta bastante. ¿Cuánto tiempo llevan los procesadores de 64bits, doble nucleo?.Debería ser ya un estandar y resulta que apenas se usan ambos. Y con el direct x 10 me veo más de lo mismo. Al final no se aprovecha de verdad toda la potencia que existe hoy en día.

Un saludo
:D
_c_ escribió:Yo creo que lo suyo es que instale ambos, xp 32 y vista 64 y el saque conclusiones. Además que no tienen complicación alguna hacer un par de particiones
Ahí has estado muy acertado. No cuesta nada instalar ambos y probar.

En mi caso eso hice, y al final me quedé con Vista. Pero tengo virtualizado bajo Vista, además de Ubuntu 7.10, el XP FLP por si acaso necesitase algo de él.

Jugar juego poco con juegos actuales, como mucho al Counter Stike: Source, que ya tiene su tiempo. Lo que más emulador MAME.
Sé que en varios juegos actuales, la gente no para de decir que corren con menos fps en Vista, pero tampoco es como para alarmarse y arremeter. Pero eso sí que lo respeto, por lo dicho, que ahí no tengo ni idea.

Pero seguro que los que tienen que "mejorar" son los programadores de los juegos o de los controladores de las gráficas. Como mucho Microsoft tendrá que mejorar el DirectX, pero del Vista en sí no creo que tengan que tocar nada.

_c_ escribió:Se a que te refieres con tirar el dinero, pero fijate que todos llevamos "tirando" pasta bastante. ¿Cuánto tiempo llevan los procesadores de 64bits, doble nucleo?.Debería ser ya un estandar y resulta que apenas se usan ambos. Y con el direct x 10 me veo más de lo mismo. Al final no se aprovecha de verdad toda la potencia que existe hoy en día.
Efectivamente, pero es a lo que voy. No favorece en nada que haya gente diciendo "los 64 bits son una basura, están muy verdes, van mal y no son compatibles", porque hacen que personas que quizás se pusiesen ya a utilizar 64 bits de manera cotidiana, se echen atrás, y encima hagan eco de esos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza.

Saludos.
Yo hace poco mas de 1 mes,me he montado un HTPC pepino parecido al del compi,4 gb de pc8000 un q6600 ,una 3870 etc.

Instalado el Vista 64 Home Premium puedo decir que bien y que mal a la vez,bien por que da la sensacion de ser mas efectivo cargando webs,abriendo y cerrando programas etc.

Mal por que hay algunos juegos de los pocos que he probado que me dice que nanai,suelen ser juegos antiguos,por que soy un poco retro,(Monkeys,Brokens....etc)

Creo que la mejor opcion,es tener ambos,el Vista 64 para trabajar navegar ver videos etc y el XP32 para todo lo demas.

Ahora tengo instalado Vista 64 en una particion "c" de 80 Gb,y la otra parte de ese HD lo tengo vacio para poder instalar XP32,pero no se como se hace.

Si alguien es tan amable de explicarmelo o de pasarme un enlace donde lo explique se lo agradezco.

La idea seria que al arrancar el PC te diese a elegir con cual de los sistemas arrancar,eso seria la bomba,y que no diese problemas de compatibilidad el tener ambos,pues he leido de gente que despues de instalar XP32 ha comenzado a tener problemas con Vista.
instala el xp primero y luego el vista asi te creara el bot pa cargar los 2 sistemas operativos
Para jugar y tener 4 GB de RAM necesitas Vista 64, ni más ni menos.

Vista 32 no acepta más de 3,5 GB en tu caso, ya que los 512 MB restantes son de la RAM de la gráfica. Y la RAM de la gráfica usa el mismo direccionamiento de la memoria principal que como sabemos solo permite 4 GB. Por tanto, Vista 32 reconoce 4 GB pero solo usa 3,5 (y si te pones una gráfica de 1 GB te usará a 3 a lo sumo).

Aparte, DX10 necesita Vista, no hay más tu tía. Si quieres instalar el XP 32 yo también voy a hacerlo, pero no para jugar. En este caso, instala antes el XP.
Yo instale el xp 64 y no fui capaz de encontrar drivers, sin embargo con el vista 64 no eh tenido ningun problema.
new30 escribió:Yo instale el xp 64 y no fui capaz de encontrar drivers, sin embargo con el vista 64 no eh tenido ningun problema.

Pues no se , yo llevo un mes y pico con el xp64, y he encontrado drivers para todo, eso si el vista tiene mucho mejor soporte, pero vamos para el xp tampoco me he roto la cabeza por los drivers.
Si cuando hay drivers para tu vista no hay problema, el problema es cuando no hay...
bueno voy a instalar un Windows Vista Lite 5
blue_dragon escribió:bueno voy a instalar un Windows Vista Lite 5
y cone se pepino de pc para que coño te metes un vista lite que lo unico que va a hacer es darte problemas con cosas,y que casi seguro es la versiond e 32 bits con lo cual los 4gb de ram no te sirven? no se digo yo,son ganas de complicrse al vida
cierto xD

voy a meter el ultimate x64 sin modificaciones
27 respuestas