Windows x64, SP3 y Longhorn

Bill Gates reveló en el día de ayer nuevos datos sobre el estado de sus sistemas operativos. En primer lugar confirmó el lanzamiento de las versiones de 64 bits de Windows XP y Server 2003 (Windows XP Professional x64 Edition y Windows Server 2003 x64) para el próximo mes. También habló del esperado Longhorn, el sucesor de Windows XP verá finalmente la luz en el verano de 2006. Finalmente algunos expertos apuntan a que este verano será publicado un nuevo service pack, el cual incluiría alguna de las funcionalidades de Longhorn para ir preparando el camino hacía el nuevo sistema operativo.
Jejeje, antes de salir ya saldrán parches para tapar agujeros.

Primennnnnnn
A ver que copian ahora...
el google desktop,
el yahoo messenger 6,
partition magic,
firefox,

...


Todo innovacion. [qmparto]
jiXo escribió:algunos espertos


Falta de ortografía... muahahahaha...........
.....
.....
¿estoy baneado? ein?
¿La configuracion minima ya se sabe?

¿habra que ahorrar?
jixo escribió:el cual incluiría alguna de las funcionalidades de Longhorn para ir preparando el camino hacía el nuevo sistema operativo


Estoy contigo brutijimo, sacan antes eso para ir corrigiendo agujeros sobre la marcha y no verse en pelotas a los 2 dias de la salida al mercado.

Pero bueno habra que empezar a pensarse, en comprar un nuevo pc a 64 bits :)
por fion voy a poder aprovechar mi amd64 ::D:D:D, lo malo sera compatibilidad de drivers etc etc
Sí se han dado tiempo para plagiar al MAC OSX Tiger, que sale el Viernes 29, más de un año, se ve que va a resultar dificil. [qmparto] [qmparto]
Espero que ahora sirva de algo mi amd 64 porque obviamente no se notaba diferencia, auqnue me esperare un poco a que la gente lo pruebe porque el 64 es para trabajo y no esplna de arriesgarse y perder un par de horas en poner quitar poner

Salu2
Sí se han dado tiempo para plagiar al MAC OSX Tiger, que sale el Viernes 29, más de un año, se ve que va a resultar dificil.


no creo que les dé tiempo en un año con todo lo que tendrían que plagiar para sacar algo decente [carcajad]

Y sobre lo de los 64 bits...ya tocaba no? Aunque no creo que los aprovechen mucho, por lo menos no tanto como gentoo...


PD: Que ganas de que llegue longhorn ehhh, yo tengo ganas de que llegue para ver como la pifia con palladium xP
Longhorn creo que va a ser el primer sistema operativo de microsoft que no voy a usar. La facilidad de Ubuntu y los buenos precios de los actuales macintosh tienen la culpa.
¿Un nuevo Service Pack? No, gracias. Con el 2 y sus cuelgues ya tuve suficiente cawento
Una noticia mas :D :

Microsoft has released a 120-day trial of Windows XP Professional x64 Edition

The trial CD software kit is available only in English when you order it from this Web site. Please allow 4 to 6 weeks for shipping CD orders.

There is no fee for the Windows XP Professional x64 Edition trial software kit; however, all orders are subject to shipping and handling charges. International orders may also be subject to import duties and taxes. If ordering from this site to a location outside of the United States, you are considered the importer of record and must comply with all laws and regulations of the country/region in which you are receiving the shipment.

El que se atreva en ingles aqui esta el link: http://www.microsoft.com/windowsxp/64bit/evaluation/trial.mspx
palladium en europa dificilq entre, q nuestras leyes son diferentes a las estadounidenses y no seria l 1ª vez q se saca una version especial para europa (lease windows N)
Ese "espertos" please xD
coleco escribió:Longhorn creo que va a ser el primer sistema operativo de microsoft que no voy a usar. La facilidad de Ubuntu y los buenos precios de los actuales macintosh tienen la culpa.
Me lo has quitado de la boca compañero. Yo ya solo uno windows por le bluetooth.
la X esta diagonal a la S, muy cerquita, debió ser un error de tipeo ;)

[angelito] [angelito] [angelito]
cambiando un poco el cachondeo de estas noticias lo unico que ha demostrado microsoft es que la vieja alianza con intel sigue perpetuandose ¿o como es posible que la version 64 bits apareciera con el pentium a 64?, y sobre todo ha sido descarado el asunto debido a que llos amd 64 llebaban mas de un año en el mercado, lo que queda claro es que a pesar de que en la xbox no tendra procesador intel la vieja alianza microsoft-intel sigue funcionando en el mercado de los pcs
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKEEEEE MAAAAAAAATEEEEEEe

Pues eso [boing]

Lo dicho, son unos putos cracks con esto del marketing de empresa X-D

Sí se han dado tiempo para plagiar al MAC OSX Tiger, que sale el Viernes 29, más de un año, se ve que va a resultar dificil.

Sabes cuanto tiempo llevan con el FX , es decir, no tiene gracia los del mac vaya (y esto de compararlo siempre con lo mismo XD)

palladium en europa dificilq entre, q nuestras leyes son diferentes a las estadounidenses y no seria l 1ª vez q se saca una version especial para europa (lease windows N)

Hombre de momento, no tienen la capacidad bajo Hardware asinke... aunke quieran poco podran hacer, y nose yo... Si nos guiamos por las ultimas declaraciones del tito Billi, no parece que le entusiasme mucho este tipo de control Sobre el Soft.

Pues na gente, por mi parte mu bien, dentro de poco tendre 64 bits y por fin podre meterle algo que no este en fase beta jeje.
Pues como el win64 sea igual de 64bits que el win95 de 32bits vamos apañaos. Me veo un xp retocao y funcionando a 64 el solitario y el buscaminas.

Eso si, ningun driver servira porque no estará preparado para los 64 bits del S.O.
mira que escribir ejpertos con 's' ... ejque hay cada cosa... X-D

ps: cuanto duran los bans en este sitio? [barret]

ps2: no seais malos con el, eso no era una falta, lo ha hecho expresamente.
eso se llama un barbarismo [angelito]


/offtopic [sati]

alguien mas tiembla ante los virus/troyanos de 64 bits ?
dcr escribió:Me lo has quitado de la boca compañero. Yo ya solo uno windows por le bluetooth.


Espero que no sea sólo por eso, porque el soporte BT de Linux es bastante perfecto desde hace un año al menos. Hay drivers integrados para casi cualquier dongle, cosa que no pasa con WiFi.
Yo mientras pueda seguiré usando mi XP sin cambiarme, que eso del Palladium es mu mal rollo... Diga lo que diga el tio Billyto, no me fio ni un pelo...
Keria preguntar una cosilla haber si la sabe alguien y es lo siguiente:

Ademas de drivers de grafica, targeta de sonido ect ect tendremos tb q bajarnos el emule, el nero ect ect o los programas de windows xp son compatibles con los de windows x64?saludosss
Ademas de drivers de grafica, targeta de sonido ect ect tendremos tb q bajarnos el emule, el nero ect ect o los programas de windows xp son compatibles con los de windows x64?saludosss

Si...... todo, ya que es una nueva arquitectura...

TODO de todo con mayusculas, hasta el bloc de notas XD.

Pero wueno, eso ya es cosa de las compañias de Soft, habe cuanto tardan en trabajar....

Un saludo.
Olvidais lo mas importante lo que mas mola es que cuando tienes recien instalado windows y acabas de arrancar con el modem conectado metiendosete virus y a la mierda todo el sistema.
OFFTOPIC

dcr escribió:Me lo has quitado de la boca compañero. Yo ya solo uno windows por le bluetooth.


[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Así me he quedado cuando he leído eso.

¡Pero si el soporte bluetooth de Windows es el más patético que he visto! El sistema bluetooth de Linux y Mac OS X le da mil vueltas. (el de mac no lo he probado pero he oído hablar bien de él, espero no equivocarme ;))

Yo en linux tengo Kdebluetooth y no he tenido ningún problema en configurar, y a la hora de enviar y recibir archivos me hace la vida MUY fácil.

En Windows...bueno, me debería cortar un poco antes de decir palabrotas porque me cag* en su p*t* m*dr* que le parió [uzi] hoy he probado en el otro ordenador a configurar mi Nokia 3650 para usarlo como webcam en el MSN (están añadiendo soporte webcam a amsn y estoy testeándolo en linux64bit y no tenía a nadie con webcam conectado) Las he pasado canutas para hacer que detectara el teléfono, y luego hacer que conectara, y una hora después a base de mucho intentar una cosa y otra, he conseguido que funcione, pero vaya tela a ver si mejoran el soporte bluetooth porque es un suplicio. (ah, pude usar el teléfono como webcam pero no funcionaba con amsn, lástima)

Pues eso, que no veo motivo por el que tengas que seguir usando windows por el bluetooth, espero no haber hablado demasiado y que lo tuyo sea otra cosa. Pero despues de la paliza que me he pegado hoy con el windows, tenía ganas de contarlo.

/OFFTOPIC

A Arlan Ashald, no hace falta nada nuevo, será compatible con los programas de 32bit actuales, lo que no significa que no vaya a haber problemas, que me juego el cuello a que los habrá. Eso sí, es recomendable tener los programas en versión 64 bit, obviamente
lo q mas yuyu me da es el paladium ese...

Aunq lo bueno q si es tan efectivo cm dicen todos nos pasarmos al linux o la mayoria pq muxos de aki no pagamos por un SO q es un colador.


salu2
Pepinote escribió:El que se atreva en ingles aqui esta el link: http://www.microsoft.com/windowsxp/...tion/trial.mspx



Yo me atreví en su momento e iba como el culo
Me da a mi k en mi PC durara muco el XP32x....si no consigo antes encontrar los putos drivers del modem de timofonica para linux claro jajajajaja
iruga escribió:Ademas de drivers de grafica, targeta de sonido ect ect tendremos tb q bajarnos el emule, el nero ect ect o los programas de windows xp son compatibles con los de windows x64?saludosss

Si...... todo, ya que es una nueva arquitectura...

TODO de todo con mayusculas, hasta el bloc de notas XD.

Pero wueno, eso ya es cosa de las compañias de Soft, habe cuanto tardan en trabajar....

Un saludo.


Lo primero, Pentium y Pentium II también son arquitecturas diferentes (MUY diferentes), y son compatibles (por ejemplo). Lo segundo (y es lo que viene al caso), x86-64 es compatible con IA32. Es decir, se pueden ejecutar aplicaciones de IA32 en x86-64. El problema real son los drivers y las bibliotecas de IA32. Dado que no se pueden mezclar instrucciones de IA32 y AMD64, un programa compilado en modo 64bits no podría utilizar bibliotecas de 32bits, y a su vez el sistema operativo de 64bits no podría utilizar drivers de 32bits.

En linux, por ejemplo, no hay ningún problema en ejecutar juegos y programas de 32bits. El problema está en cosas como el plugin de flash o los drivers precompilados (sin soporte para AMD64, los de NVidia lo soportan y van de lujo).
Constanza escribió:Olvidais lo mas importante lo que mas mola es que cuando tienes recien instalado windows y acabas de arrancar con el modem conectado metiendosete virus y a la mierda todo el sistema.


Ummm? ... que version de Windows dices? porque las SP2 no ocurre, y con el Windows 2003 SP1 como que tampoco, ... eso si, mucha gente aun tiene el Windows XP a pelo, por lo que si es cierto que ocurre eso, pero con no tener conexion a internet, y activar el Firewall del XP, meterle los Updates y ya tienes el problema resuelto.

Sobre el Win XP64 ... como llevamos viviendo toda la vida, al principio sera todo problemas de drivers, lo que pude sufrir para configurar mi Voodoo Banshee en el NT5 y futuro Win2000 ...
SP3??? ni loco, yo aki con el Win98SE me estoy volviendo loco, ya parece ke compraría el cuernolargo [nop] para nada [poraki]
[666] Yo tengo un beta-test del Longhorn. Está muy weno! Pero le falta mucho trabajo. [bad]
Bueno, lo queramos o no acabaremos teniéndolo (y ad+ original) muchos, mientras siga la política en muchas tiendas de sólo vender portátiles con windows instalado (véase mediamarkt).
pepinote escribió:Una noticia mas :D :

Microsoft has released a 120-day trial of Windows XP Professional x64 Edition


ah, ahora han cambiado el beta por un trial de 120 dias del final? gracias por el aviso.

por cierto, el windows en cuestion seguira siendo el americano no? [tomaaa]

respecto a la noticia...un poquito tarde no? yo esperaba longhorn para este año.

y no se para que mentan a OSX Tiger, cuando ya se sabe desde hace mas de un año las principales novedades del longhorn, avalon incluido, que me da que muy poco se van a alterar en este ultimo año de "roadmap"

a mi me da que este ultimo año sera mas para pulir que otra cosa.

saludos cordiales.
Yo estoy impaciente de poder probar mi amd 64 3400 rulando con un px64 o el server 64, tiene que ser vestial
y no se para que mentan a OSX Tiger


Dile a alguien que te lo enseñe y lo comprenderás.
Pues yo tengo la versión 64Bit RC1 y no me atrevo a instalarla en mi AMD-64. Sabe alguien si rula bién o me espero a la versión final?

Salu2.
Lo primero, Pentium y Pentium II tambi�n son arquitecturas diferentes (MUY diferentes), y son compatibles (por ejemplo). Lo segundo (y es lo que viene al caso), x86-64 es compatible con IA32. Es decir, se pueden ejecutar aplicaciones de IA32 en x86-64. El problema real son los drivers y las bibliotecas de IA32. Dado que no se pueden mezclar instrucciones de IA32 y AMD64, un programa compilado en modo 64bits no podr�a utilizar bibliotecas de 32bits, y a su vez el sistema operativo de 64bits no podr�a utilizar drivers de 32bits.

Lo primero XD, hablamos de Software, no mezcles churros con morcillas, que no tiene na que ver.

Lo segundo, ya lo veremos, pero si quieres apostamos....

Serviran los Drivers actuales???

Si ?, no?

Yo digo que no,

El cambio de XP a XP64, sera tan drastico como lo fue en su dia el Me ante el XP.

Otra cosa es la retrocompatibilidad, pero eso ya es otro tema, y no creo que sea valido para los Drivers.

Un saludo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿y si tuvieramos que actualizar el windows xp al palladium por cojones filtrado de red ethernet completamente seguro todo por el ojo del bill gates y pasarnos a lynux para estar seguros?
Se ve interesante usar win a 64 bit nativo, pero hasta que los drivers y aplicaciones migren a 64, eso me paso con win2000, espere poco mas de 1 año a que los drivers salieran para 2000 en general y despues migré (y sigo con 2000)
Cada vez Windows se parece más a Linux (en mi opinión). Ventanitas transparentes, aprovechamiento de las arquitecturas de 64bits...

El problema es que los requisitos de hardware para usar windows superan con creces los necesarios para tener lo mismo en Linux. Para el longhorn he leido que se necesitará un mínimo de 512MB de ram, corregidme si no estoy en lo cierto. En mi viejo pentium2 a 333Mhz, con windows era un sufrimiento ver una película en divx (adiós, sonido, nos volveremos a encontrar 5min después de la película) mientras que he visto películas divx en el pentium 200Mhz de un amigo, con linux.

Adoro Linux y lo digo como usuario de Windows (tristemente). Seguramente me suceda como a alguno que he leido en algún comentario aquí: longhorn será el primer windows que no me instale. Estoy probando poco a poco Kubuntu.

Tengo la esperanza de que poco a poco entre en la conciencia de las empresas, etc, que el futuro es Linux y no windows y empiecen a portar sus programas.

En Linux van los juegos, hay capacidad. El gran problema es que no les ha dado la gana (hasta ahora) de portar los juegos.

Tiempo al tiempo :-) Windows está perdiendo [carcajad]
Cada vez Windows se parece m�s a Linux (en mi opini�n). Ventanitas transparentes, aprovechamiento de las arquitecturas de 64bits...

Fiate tu que yo lo veo totalmente al contrario [+risas]

El problema es que los requisitos de hardware para usar windows superan con creces los necesarios para tener lo mismo en Linux. Para el longhorn he leido que se necesitará un mínimo de 512MB de ram, corregidme si no estoy en lo cierto. En mi viejo pentium2 a 333Mhz, con windows era un sufrimiento ver una película en divx (adiós, sonido, nos volveremos a encontrar 5min después de la película) mientras que he visto películas divx en el pentium 200Mhz de un amigo, con linux.

No se puede avanzar el software con hardware anticuado, es una pena pero... es asi, a mas funcionalidades... mas requerimientos, y eso de que linux hace lo mismo que el win... creo que es bastante discutible, lo que dices del linux y el windows....

Creo que la gran diferencia esta en el usuario, hay mil chorradas funcionando en windows... pero luego el mal funcionamiento de este se le axaca al windows directamente, y no al software de 3º compañias.

PD: Yo e maquetado video en un Pentium 2 a 350 MHZ, con 256 de ram y windows Xp, y a la misma vez... con el winamp, como decia... cuestion de usuarios.



Tiempo al tiempo Windows está perdiendo

Yo solo dejo una reflexion.... el dia que no exista competencia, no existira software de calidad.
Es muy facil acomodarse...

Un saludo.
yo ara casi un año q tengo una de las primeras betas del win64 xp 2003 profesional sp1 1069, y el unico problema a sido esperar q algunas compañias se decidiaran a sacar drivers compatibles, pero hace dias q me va todo finisimo. encima, al ser una de las primeras betas, el win que tengo solo lleva lo mas importante del windows, osease, sin todas las pijadas win que comen recursos y esas cosas.

por cierto la beta q tengo yo, era para 1 año y medio, cuando sacabe, foramt a la particion y me vulevo a instalar la beta XD


para la gente q pregunta:
-drivers hay de lo mas importante; garficas, placas base, raids sata, audio. yo e instalado 3 win64 con diferentes componentes, y todos con drivers
-funcionar funciona mu bien, arranca las aplicaciones que lo flipais!! XD
-los juegos me han funcionado todos
-problemas, con algun programa , porque la instalacion decia q el sistema era demasiado moderno, me caso con el premiere, y el alcohol (quedan pocos dias para q saquen una version 64), pero te instalas el w2000 aparte por si necesitas alguna cosa rara y ya ta (yo hace muuuuucho tiempo q no lo arranco ya ,el win2000 :p)
pero cuando sale el longhorn ese??? [borracho]
sera igual q windows pero con nobre distinto?? [666]
iruga escribió:Lo primero XD, hablamos de Software, no mezcles churros con morcillas, que no tiene na que ver.

Lo primero es que hablábamos de lo que hablábamos. Alguien ha dicho que por ser arquitecturas diferentes ya no iba a ser compatible, yo digo que aunque eso podría ser cierto, no es el caso. (Lee a quien respondo)

iruga escribió:Lo segundo, ya lo veremos, pero si quieres apostamos....


Ya has perdido, no hablo por intuición, he estado jugando al Doom3 (compilado para 32bits) en Linux en modo 64bits. Y al Enemy Territory (por poner otro ejemplo).

iruga escribió:Serviran los Drivers actuales???

Si ?, no?

Yo digo que no,

¿Dónde he dicho yo lo contrario? Es más, me voy a autocitar:

DyV escribió:El problema real son los drivers y las bibliotecas de IA32. (...) El problema está en cosas como el plugin de flash o los drivers precompilados


Sin más comentarios.
kameb escribió:SP3??? ni loco, yo aki con el Win98SE me estoy volviendo loco, ya parece ke compraría el cuernolargo [nop] para nada [poraki]


Jejejeje, yo dure con el Win95 hasta casi inicios del 2000, Con win98 hasta por ahi del 2003, y Con win2000 hasta la fecha, pero tu si te pasaste compa! hahahaha

El 2000 esta muy estable, no tienes que formatear cada 3 meses como kon 98, te lo recomiendo... el Win Fisher Price no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo [reves]

Atrasados tecnológicamente por elección propia, unámonos! [beer]
actualizo: hoy e instalado la ultima version del win64, yo diria q es como la que sacaran, o casi, y prefiero la q tengo yo, reitero, sin toda la porqueria q llevan los win xp.
Aparte de el cambio de 32 a 64bits en las aplicaciones....que funciones extra llebara longhorn?
Nuevo interfaz grafico? etc etc
52 respuestas
1, 2