Francamente, debo de ser un usuario afortunado, pues el VISTA jamás me ha representado ningún tipo de problema y y tengo 2 PC's, uno de sobremesa y un portátil (más el de la empresa que también lleva VISTA) y lejos de tener algún tipo de problema, todo me ha ido bastante mejor. Mi portátil no es precisamente lo último en tecnología, para simplificar diré que es un Intel Dual Core 1700Mhz por núcleo, con 2Gb de RAM y una triste gráfica INTEL. El PC de sobremesa es el de la firma. En ambos casos el rendimiento de VISTA ha sido tremendamente superior al de XP, más aún tras el SP1 de Vista, cosa que no se puede decir lo mismo del SP3 de XP, y tras las últimas actualizaciones de VISTA, sobretodo aquellas que hacen incapié en la compatibilidad de dispositivos y hardware.
Hasta el momento no he tenido ningún tipo de problemas .... como tampoco los ha tenido la gente que conozco a mi alrededor y han ido migrando a VISTA.
Fábulas, tópicazos y sobretodo mucho fanboy linuxero y MaCquero critican sin más a un operativo que por fin "funciona".
Otra cosa a discutir será si existen muchas, muchísimas imitaciones burdas del Leopard, e incluso del Tiger ... frente al Ledopard obviamente no hay color, mucho mejor el SO de MAC, pero este no es el tema.
Aún puedo recordar a aquellos que defendían a capa y espada al Win98 frente al XP, tachando a este último como de timo, mala compatibilidad y blablabla ... muchos de esos hoy están defendiendo al XP, curioso.
Puede que el precio del VISTA, sobretodo el ULTIMATE sea desproporcionado, caro, pero que nadie diga que es malo. Puede que sea un SO un tanto elitista, que lo es, pues requiere un equipo más potente, pero eso es lo que hay, para ganar carreras en F1 cada vez las exigencias del vehículo son superiores.
Puede que muchos de los que han probado Vista en sus equipos, no reunieran las condicones mínimas requeridas, volvemos al elitismo, y en su caso si que sea mejor un XP, pero a día de hoy cualquier máquina con doble núcleo, es obligado el VISTA, quien gestiona los multinúclos de forma nativa, no mediante parches.
No soy un defensor de VISTA, hay cosas que me gustan más, no tengo un MAC porque estoy en ello (ahorrando), pero ya caerá. Pero comparar XP con VISTA es comparar a Dios con un Gitano.
Saludos