Windows Vista vs. Windows XP

Si, de nuevo el tema de Vista vs. XP.

He consultado la búsqueda y he encontrado algunos hilos que hablaban de ello, pero que estaban archivados y por tanto no se podía responder, así que creo uno nuevo.

Mi caso es el siguiente: me compré un portatil Asus F3Sa, tambíen llamado X53Sa, con las siguientes características: Procesador dual core t7500 a 2,2 cada núcleo, 2 Gb DDR2 a 667 MHz, y una gráfica ATI Radeon Mobility HD2600, y venía con Vista 32 bits. El caso es que decidí pasarlo a XP directamente, sin probar los juegos antes (si, lo se, fué un fallo), y me encontré con bastantes problemas para encontrar drivers. EL más grave fué el de la tarjeta gráfica, ya que ni ATI ni Asus dan soporte a esta tarjeta para windows XP, únicamente para Vista. De hecho, ni siquera ATI da soporte para esta gráfica en Vista, sino que hay que bajarse el driver de Asus.

Después de mucho (mucho) buscar, encontré una solución mediante unos drivers modificados con una utilidad llamada Omega Radeon driver, que modificaba los drivers para que funcionaran en XP. Problema: para empezar no son drivers originales, así que no rinden igual, y luego hay ciertos fallos gráficos que finalmente se estabilizaron. Conseguí jugar sin problemas y con todo al máximo al Bioshock, por poner un ejemplo. Sin embargo, últimamente tengo bastantes fallos de pantallazos azules al jugar al Half life 2, al cambiarle la resolución, etc, y pienso que es por dichos drivers.

Depués de todo el ladrillo, la pregunta: ¿me paso al Vista? Me ENCANTA jugar, y si compré este portatil fué para poder jugar a juegos gracias a la gráfica que traía, pero me están jodiendo con los drivers en XP y con la (supuesta) lentitud en Vista.
Te iba mal el Vista?

No sé, el portátil es potente, y si bien XP te irá mejor, Vista no te debería suponer un lastre.

Yo pondría Vista y probaría los juegos. Si te van bien, pues sigues con el vista.
Yo e pasaod de xp a vista y ma durao un dia y e vuelto al xp con el sobremesa, ene l portatil ke tengo el mismo que tu solo que mi grafica es la 8600 prefiero el xp al fin y al cabo aunq n m coja 4gb de ram va mejor y consume menos
Para un portatil. Xp de cabeza.
Aidan escribió:Para un portatil. Xp de cabeza.


+1

Y si piensas usar el portátil para juegos, XP obligao. En cuanto a la comparativa XP vs Vista ya lo habrás visto en los otros post
seré la oveja negra, pero yo tengo vista 64bits y de venir de xp 32bits ando encantado. no más pantallazos azules ni salidas al escritorio.
Yo me inclino por tener el XP en el portátil.
Portatil = XP 32
Equipo de sobremesa realmente potente para juegos = Vista 64
con ese portatil vas sobrado en vista,yo prefiero XP por supuesto
ratataaaa wind.vista
si tiene un procesador de 64bits y quieres aprovecharlo al maximo, lo mejor es vista 64, para portatil o en uso general, XP de cabeza
Gracias por vuestras respuestas.

De momento voy a continuar con el XP, y quizás en verano me dedique a hacer copias de seguridad y me paso al vista, para probarlo, con mas tiempo. Y ahí pues ya veo cual es mejor.

Saludos!!
Sin la menor duda Windows Vista 32, más siendo portátil. Por encima de los tópicos te lo dice alguien que tiene un portátil con Vista Home Premium y va estupendamente. Coincido con Uki, quien por ciertyo lo avala también con su experiencia. Adiós pantallazos azules, cuelgues absurdos ....

Saludos
En un portatil consejo si quieres disponer de vista ponle un disco duro de 7200RPM y con buena cache al ser posible , lo digo por la swap al final se ralla leyendo la ostia cuando haces gran uso de disco o cargas pesadas , pero existe algun parche que mejora eso pero que es un parche privado que hay que pedirlo en microsoft .
A mi si me aparecen los driver en la pagina de ATI:
http://ati.amd.com/support/driver-sp.html
Sácale partido a windows vista ayudándote de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=RSQMh_QBxoU
JAPosti escribió:Sácale partido a windows vista ayudándote de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=RSQMh_QBxoU



tio, aunk sea windows vista, eso duele xD
Lo de no mas pantallazos azules me ha hecho gracia xD. Dan menos pero nuestros tradicionales wallpapers no nos abandonan!!!.
Tengo el vista y el linux para el portatil, si estubiera un poco mas optimizado para usarlo todo me quedaba con linux. Para juegos da problemas y tienen que tirar mucho de ayudas, foros, etc. Con el wow me va de muerte, el vista lo tengo para llenarlo de basura.
Hola,

Es raro de entender, pero tenía un pc con xp, y todo iba, más o menos bien; sin embargo, como era nuevito pensé en ponerle el ultimate, por eso de que van a empezar a dejar de vender xp ... Pues le pongo el vista y todo problemas, reinicios, esperas, cuelgues ... ¿Será un virus? Nones, reinstalaciones limpias y sigue todo mal, echo pestes del vista, pero como ya he instalado el xp demasiado, no puedo usarlo y me tengo que fastidiar. Me harto, y vuelvo a formatear, pero esta vez no pongo los drivers vista que me trae la placa (gigabyte) sino dejo los que me instala por defecto el propio vista, y ........... ¡PARDIEZ! Ahora todo va como la seda. Con todo esto os quiero decir que el comportamiento de un pc muchas veces se debe a los drivers, y que aunque sean los originales del fabricante para ese s.o., no tienen porque ser los que mejor funcionen.

Saludos.
Mi opinion:
2GB de RAM -> Windows XP 32bits
4GB o mas -> Windows Vista 64bits

Como dice Fistroman los drivers son importantes para la estabilidad del sistema y tambien lo es dedicarle 5 minutos a configurar todo bien antes de empezar a decir que algo es una mierda. Por ejemplo la queja de que "el vista me pide confirmacion por todo" se soluciona en 30 segundos.
Digan lo que digan, para portátil windows xp, el vista consume bastante más batería, y está demostrado.
Francamente, debo de ser un usuario afortunado, pues el VISTA jamás me ha representado ningún tipo de problema y y tengo 2 PC's, uno de sobremesa y un portátil (más el de la empresa que también lleva VISTA) y lejos de tener algún tipo de problema, todo me ha ido bastante mejor. Mi portátil no es precisamente lo último en tecnología, para simplificar diré que es un Intel Dual Core 1700Mhz por núcleo, con 2Gb de RAM y una triste gráfica INTEL. El PC de sobremesa es el de la firma. En ambos casos el rendimiento de VISTA ha sido tremendamente superior al de XP, más aún tras el SP1 de Vista, cosa que no se puede decir lo mismo del SP3 de XP, y tras las últimas actualizaciones de VISTA, sobretodo aquellas que hacen incapié en la compatibilidad de dispositivos y hardware.
Hasta el momento no he tenido ningún tipo de problemas .... como tampoco los ha tenido la gente que conozco a mi alrededor y han ido migrando a VISTA.
Fábulas, tópicazos y sobretodo mucho fanboy linuxero y MaCquero critican sin más a un operativo que por fin "funciona".

Otra cosa a discutir será si existen muchas, muchísimas imitaciones burdas del Leopard, e incluso del Tiger ... frente al Ledopard obviamente no hay color, mucho mejor el SO de MAC, pero este no es el tema.

Aún puedo recordar a aquellos que defendían a capa y espada al Win98 frente al XP, tachando a este último como de timo, mala compatibilidad y blablabla ... muchos de esos hoy están defendiendo al XP, curioso.

Puede que el precio del VISTA, sobretodo el ULTIMATE sea desproporcionado, caro, pero que nadie diga que es malo. Puede que sea un SO un tanto elitista, que lo es, pues requiere un equipo más potente, pero eso es lo que hay, para ganar carreras en F1 cada vez las exigencias del vehículo son superiores.
Puede que muchos de los que han probado Vista en sus equipos, no reunieran las condicones mínimas requeridas, volvemos al elitismo, y en su caso si que sea mejor un XP, pero a día de hoy cualquier máquina con doble núcleo, es obligado el VISTA, quien gestiona los multinúclos de forma nativa, no mediante parches.

No soy un defensor de VISTA, hay cosas que me gustan más, no tengo un MAC porque estoy en ello (ahorrando), pero ya caerá. Pero comparar XP con VISTA es comparar a Dios con un Gitano.

Saludos
tydus escribió:Francamente, debo de ser un usuario afortunado, pues el VISTA jamás me ha representado ningún tipo de problema y y tengo 2 PC's, uno de sobremesa y un portátil (más el de la empresa que también lleva VISTA) y lejos de tener algún tipo de problema, todo me ha ido bastante mejor. Mi portátil no es precisamente lo último en tecnología, para simplificar diré que es un Intel Dual Core 1700Mhz por núcleo, con 2Gb de RAM y una triste gráfica INTEL. El PC de sobremesa es el de la firma. En ambos casos el rendimiento de VISTA ha sido tremendamente superior al de XP, más aún tras el SP1 de Vista, cosa que no se puede decir lo mismo del SP3 de XP, y tras las últimas actualizaciones de VISTA, sobretodo aquellas que hacen incapié en la compatibilidad de dispositivos y hardware.
Hasta el momento no he tenido ningún tipo de problemas .... como tampoco los ha tenido la gente que conozco a mi alrededor y han ido migrando a VISTA.
Fábulas, tópicazos y sobretodo mucho fanboy linuxero y MaCquero critican sin más a un operativo que por fin "funciona".

Otra cosa a discutir será si existen muchas, muchísimas imitaciones burdas del Leopard, e incluso del Tiger ... frente al Ledopard obviamente no hay color, mucho mejor el SO de MAC, pero este no es el tema.

Aún puedo recordar a aquellos que defendían a capa y espada al Win98 frente al XP, tachando a este último como de timo, mala compatibilidad y blablabla ... muchos de esos hoy están defendiendo al XP, curioso.

Puede que el precio del VISTA, sobretodo el ULTIMATE sea desproporcionado, caro, pero que nadie diga que es malo. Puede que sea un SO un tanto elitista, que lo es, pues requiere un equipo más potente, pero eso es lo que hay, para ganar carreras en F1 cada vez las exigencias del vehículo son superiores.
Puede que muchos de los que han probado Vista en sus equipos, no reunieran las condicones mínimas requeridas, volvemos al elitismo, y en su caso si que sea mejor un XP, pero a día de hoy cualquier máquina con doble núcleo, es obligado el VISTA, quien gestiona los multinúclos de forma nativa, no mediante parches.

No soy un defensor de VISTA, hay cosas que me gustan más, no tengo un MAC porque estoy en ello (ahorrando), pero ya caerá. Pero comparar XP con VISTA es comparar a Dios con un Gitano.

Saludos
Ahora dime cómo puede ser mejor tener vista en un portátil si gasta muchísima más batería.
Una preguntilla que no he encontrado en las busquedas. Windows vista soporta el formato ext2 para los discos duros? Hay algun driver para que pueda detectarlos?

Un saludo ;)

No he dicho nada, ya he encontrado el driver :)
yo tambien me quedaria con el XP antes que con el Vista, mas que nada porque no me gusta el vista, quizas este demasiado acostumbrado al XP :-|
yo te hablo de mi pc de sobremesa, un core 2 quad q6600, 4 GB de ram, 8800 GT. Vista 64 me rinde infinitamente mejor que xp 32, en juegos, en el propio sistema operativo, en todo, para mi todo lo que se dice de vista son topicos, evidentemente tienes que tener un equipo potente, pero cuando se migro a xp tambien te pedia 128 MB de ram, y los que iban justos les rendia mejor w98, pero teniendo un equipo mas o menos moderno, vista sin dudarlo
SLAYER_G.3 escribió:yo te hablo de mi pc de sobremesa, un core 2 quad q6600, 4 GB de ram, 8800 GT. Vista 64 me rinde infinitamente mejor que xp 32, en juegos, en el propio sistema operativo, en todo, para mi todo lo que se dice de vista son topicos, evidentemente tienes que tener un equipo potente, pero cuando se migro a xp tambien te pedia 128 MB de ram, y los que iban justos les rendia mejor w98, pero teniendo un equipo mas o menos moderno, vista sin dudarlo


Pues explícate más. Yo todos los días navego por este foro, por curiosidad porque me gusta la informática, y no paro de ver problemas y más problemas con el sistema operativo Vista.
25 respuestas