Windows vista ultimate (adios xp)

Bueno, estaba ya arto de los problemas que me estaba dando el xp de colgarse cuando jugaba... pues llevo hoy desde las 6 instalando cositas en mi nuevo windows vista (tardo 12 min en instalarse :O ) estoy bajando juegos, por ahora he de decir que eso que me comentaron de fallos de compatibilidad y todo eso... aun nada de nada, el unico juego que probe por ahora fue el cs 1.6 (si, es el primero de steam que se bajo! xD) y bueno, va fluido (como no fuese es para pegarse un tiro) tambien probe el tf2 y me da 20 fps mas, sin tirones ni cosas raras... por ahora estoy super conforme aun que no tanto de como se come memoria el hdp 1gb que tengo en uso ahora mismo con un simple instalador (actualizando windows aun) el setpoint instalando y steam bajando....
Me alegro que te vaya bien el Vista, la cosa es tener el equipo en unas condiciones mínimas y funciona perfectamente, además de ser un sistema mucho más estable que XP. Lo que pasa es que al ser un sistema nuevo, exprime el hardware, y si tienes una cafetera por PC, ira como el culo, como es natural.

No os obsesioneis con la puta RAM, está para utilizarla y llenarla, para que quieres 4Gb si nunca consumes mas de 2Gb, para decir "oooh, tengo mucha RAM libre!"??
Efectivamente, va perfecto.

Yo tengo Vista Home Premium 64 bits con un E8400 sin OC ni nada, 4GB de Ram DDR800, Nvidia 8800GT OC2 de BFG y un HD de 500GB Seagate.

Y va perfectisimo, nada me ha fallado de momento, al contrario, va de lujo, sin ralentizaciones ni nada tanto juegos como aplicaciones.

Salu2
ahora que me doy cuenta... esto no es como el xp que quitar la limitacion de conexiones de 10 a cualquier otro se hacia con la gorra, en el vista no tengo huevos... xD
Todo es cuestión de el equipo que tengas.

Yo tengo2gb de ram y juego a crysis con xp, si usara vista, ya no tendría ram suficiente.

De todos modos mi gráfica no soporta dx10 asi que vista me es inutil del todo.

Si estas contento con el adelante, aunque saber que mi SO ocupa 250mb de ram y no 700mb aleja la idea de cambiar de hard XD
También depende de lo que uses. SOBRETODO depende de lo que uses.

Porque si te pones a probar juegos viejos... bye, bye, vista!
Efectivamente, el tf2 a mi me va mejor en vista que en xp...
supermario escribió:Efectivamente, el tf2 a mi me va mejor en vista que en xp...

pero de calle eh! joer, como me va de bien xD estoy flipando, antes jugaba con todo a tope menos con filtros xk metia bajones.... ahora juego con filtros y todo sin un bajo siquiera a 70fps. flipante xD
A lo mejor influye que el Vista es una instalación recién hecha y está limpia, o que al haber reinstalado has puesto unos drivers más nuevos. Sino es raro, porque 20fps más es bastante diferencia. A lo mejor solo pasa con el motor source vete a saber.
Me ha sorprendido lo que comentais del Team Fortress 2, estais completamente seguros que os está rindiendo más en VISTA que en XP? es que cuando busco acerca de ello por google leo lo contrario :S
yo tengo el ultimate y me ve mejor que con xp, y ningun programa me ha dado incompatibilidad, llevo bastante con el y perfecto.
Amatsu escribió:A lo mejor influye que el Vista es una instalación recién hecha y está limpia, o que al haber reinstalado has puesto unos drivers más nuevos. Sino es raro, porque 20fps más es bastante diferencia. A lo mejor solo pasa con el motor source vete a saber.

Lei que los juegos source estaban siendo "mejorados" para ir mejor en vista, no me hagais mucho caso.
También lo que es más lógico es que su Xp fuera 32bits y ahora su vista ultimate es 64bits, y valve tiene versiones en 64bits de todos sus juego, las cuales descarga automaticamente.

Si a eso le unes un formateo y nueva isntalación de SSOO, es normal que vaya mejor.

Yo estoy jugando con un 3800x2 y una 7600gt con todo en alto AA2x incluido HDR bajo XP.
Bueno, a ver si el autor me aclara algo porque la verdad es que sigo leyendo en todos los sitios lo contrario y es que rinde más el TF2 en XP que en VISTA.
KailKatarn escribió:Bueno, a ver si el autor me aclara algo porque la verdad es que sigo leyendo en todos los sitios lo contrario y es que rinde más el TF2 en XP que en VISTA.

Con la tirria que le tengo a Windows Vista, y aunque me cueste reconocerlo, seguramente tenga razón: el orange box tiene ciertas optimizaciones que para el XP caen mal y para el Vista caen bien (por el tema de multithreads y tal...).
Yo en el Vista, lo que he probado, me ha ido mejor que en XP con la excepción del LOTRO que me iba como con ralentización (es decir, le daba para avanzar y tardaba medio segundo en ponerse en marcha, y claro, controlar un personaje así, mal).
me va mejor el vista en definitiva, lo probe y pff en el xp tenia todo actualizado, chipset, bios, drivers de grafica, dx.... me daba si quitaba el limite en un mapa 180 sin personajes mirando a una pared con todo al max (ojo, con gente bajaba a lo burro) hice la misma prueba en vista y llega a 200 (limitado al parecer...) en la misma posicion de camara y todo.... con los mismos filtros, me parece flipante, a lo mejor es que en el xp tenia mierda, hay no se que decir, eso si, noto que tira mucho de disco duro y no se el motivo (sin abrir nada, en el propio windows en el escritorio tira continuamente)
me alegro por los que os va bien vista pero yo este verano aprovechando el tiempo libre (y que tengo una licencia original) lo instale para comprobar unas cosillas y al final acabe dejando el pc como estaba con windows xp... quizas no le di muchas oportunidades pero me parecio un SO un poco confuso, es posible que mas adelante y cuando tenga mas tiempo le de otra oportunidad :P
KiAn escribió:me va mejor el vista en definitiva, lo probe y pff en el xp tenia todo actualizado, chipset, bios, drivers de grafica, dx.... me daba si quitaba el limite en un mapa 180 sin personajes mirando a una pared con todo al max (ojo, con gente bajaba a lo burro) hice la misma prueba en vista y llega a 200 (limitado al parecer...) en la misma posicion de camara y todo.... con los mismos filtros, me parece flipante, a lo mejor es que en el xp tenia mierda, hay no se que decir, eso si, noto que tira mucho de disco duro y no se el motivo (sin abrir nada, en el propio windows en el escritorio tira continuamente)

Eso es el puto windows Defender, la única queja que tengo de Vista es esa mierda de servicio, yo también me di cuenta que rascaba el disco duro sin venir a cuento, aparte soy un maniático con el PC y NO SOPORTO que haya tráfico en la red ni lecturas al disco que yo no tenga controladas totalmente, por eso si pasa eso me obsesiono hasta que todo está como una balsa de aceite hasta que yo quiera.
Abre el MSCONFIG y quitalo del inicio, además de quitarlo de la lista de servicios de windows desde el administrador del sistema.
GalForD69 escribió:pero me parecio un SO un poco confuso

A mi también me paso eso, no sabia moverme por el Windows Explorer por el diseño que tiene y por la barrita de herramientas que tiene debajo de la barra de menús, pero al cabo del tiempo la navegación es incluso mas fluida que en XP y posiblemente no vuelva al XP a no ser que sea por causa mayor xD
no tengo Vista pero acabo de conseguir esto para desactivar el Windows Defender

La manera más sencilla.
1. Run Windows Defender. [ Ejecutar Windows Defender.]
2. Click Tools and go to Options. [ Haga clic en Herramientas y vaya a Opciones]
3. Scroll right to the bottom and you’ll see an option. [“Use Windows Defender”. Desplácese derecho a la parte inferior y verás una opción "Usar Windows Defender".]
4. Uncheck “Use Windows Defender” and it’ll be disabled.[ Desmarque "Usar Windows Defender" y que será inhabilitado. ]

(Una pregunta, no es por molestar ni nada .¿esto no deberia estar en la seccion general ya que se esta hablando sobre un software propietario? )[Pero a la ves se habla como van los juegos en ella]

Mejor dejamos esto asi xD
estube investigando, vi por lo que rasca realmente. es por que el windows indexa todo, en las particiones de vuestro disco duro quita la opcion "indizar esta unidad...." tambien gane 30 fps mas con un pequeño detalle que no me fije en un principio, dejo una shot xD

Imagen

comento entrar a toqueteo avanzado y poner todo al max (que gaste lo maximo) y en desactivar hdd si lo quereis que no se desactiven poner 0
Ahrin escribió:No os obsesioneis con la puta RAM, está para utilizarla y llenarla, para que quieres 4Gb si nunca consumes mas de 2Gb, para decir "oooh, tengo mucha RAM libre!"??

¿Para que no se fragmente y el rendimiento del PC sea mejor? :-?
wabo escribió:
Ahrin escribió:No os obsesioneis con la puta RAM, está para utilizarla y llenarla, para que quieres 4Gb si nunca consumes mas de 2Gb, para decir "oooh, tengo mucha RAM libre!"??

¿Para que no se fragmente y el rendimiento del PC sea mejor? :-?

La RAM no es el disco duro, la fragmentación del disco duro básicamente es la pérdida de espacio al quedarse sitios sin asignar entre archivos grandes: ejemplo, tenemos un archivo que ocupa 3 celdas, otro 4 y queremos meter uno de otras 3 celdas, si entre el primer archivo y el segundo solo hay 2 celdas, tendra que ponerse a continuación, así se malgasta espacio y se tarda más tiempo en acceder a los datos.

La RAM es memoria volátil, no puede fragmentarse..
KiAn escribió:estube investigando, vi por lo que rasca realmente. es por que el windows indexa todo, en las particiones de vuestro disco duro quita la opcion "indizar esta unidad...." tambien gane 30 fps mas con un pequeño detalle que no me fije en un principio, dejo una shot xD

Imagen

comento entrar a toqueteo avanzado y poner todo al max (que gaste lo maximo) y en desactivar hdd si lo quereis que no se desactiven poner 0

Esto es lo que os iba a decir. Otra tontería del vista que mas que ayudar, molesta.
hombre viene bien para portatiles (mi portatil ahorra un mazo) pero en cuanto le metes carga grafica... Adios xD eso no anda jajaja
Ahrin escribió:La RAM es memoria volátil, no puede fragmentarse..

:-? :-? :-?

Por supuesto que la RAM se puede fragmentar...

http://www.bloginformatico.com/liberar-memoria-ram.php

cuando ejecutamos un programa o un juego que nos ocupa gran parte de la Memoria Ram, notamos lentitud o bajo rendimiento en nuestro computador.

Este fenómeno es consecuencia de los restos de las aplicaciones, programas o juegos que ejecutamos lo cual hacen que la Memoria Ram se bloquee de una manera tan drástica, ocasionando así una Fragmentación de memoria.

La fragmentación es generada cuando quedan huecos entre dos o más procesos debido a la mala ejecución de sí mismos
una peticion... aquellos que estais tan contentos con windows vista podriais curraros algun mini-manual con todas los "tweaks" que habeis realizado? yo se algunos pero quizas hay alguno que se me escapa XD
GalForD69 escribió:una peticion... aquellos que estais tan contentos con windows vista podriais curraros algun mini-manual con todas los "tweaks" que habeis realizado? yo se algunos pero quizas hay alguno que se me escapa XD

Hombre, contento, contento no, ya que yo uso en un 97% XP, pero por ejemplo la demo de Biochof en XP ni me arranca. En Vista me llegaba hasta "Cargando..." [360º] Y en el dia a dia solo lo noto bastante más lento copiando archivos; el resto igual, y no le he hecho nada, ni siquiera tiene el SP1.
wabo escribió:

http://www.bloginformatico.com/liberar-memoria-ram.php]

Me parece a mi que eso no sirve para nada o solo son imaginaciones mias?
Que alguien me lo explique,porque no sé que sentido tiene asignarle un numero a una variable y ejecutarlo como un script si luego no se realiza ninguna acción... :-|
En serio lo digo,necesito una explicación a eso,porque me parece realmente inútil... xDDD
Vancete escribió:
wabo escribió:

http://www.bloginformatico.com/liberar-memoria-ram.php]

Me parece a mi que eso no sirve para nada o solo son imaginaciones mias?
Que alguien me lo explique,porque no sé que sentido tiene asignarle un numero a una variable y ejecutarlo como un script si luego no se realiza ninguna acción... :-|
En serio lo digo,necesito una explicación a eso,porque me parece realmente inútil... xDDD

Si que funciona, incluso salió como truco en la ComputerHoy. En mi antiguo Centrino con 1 Gb de RAM (entonces empezaron a estilarse los 2 GB) era razonablemente útil.
30 respuestas