Windows Vista me da un Error Rarísimo (Solucionado)

Desde ayer me he encontrado con este problema, tras un rato de usar el PC aparece una especie de globo terráqueo blanco/verde en la barra de tareas y no responde ni el botón Inicio ni nada, abro el administrador de tareas pero también se encuentra bloqueado y me obliga a reiniciar. Estoy sin PC y no sé que mas hacerle. Gracias de antemano.

EDITO con la solución.

Si se os presenta esta imagen...

Imagen
(con ese icono blanco/verde a la izquierda)

... y se os cuelga la barra de tareas provocando que tengáis que reiniciar; significa que tenéis instalado el Relevant Knowledge, un Spyware bastante molesto que, en mi caso (utilizando Windows Vista) me ha sido tan sencillo solucionar como entrar en modo A Prueba de Fallos y eliminarlo desde el asistente de programas instalados.

Se iniciará como proceso automático de Windows, así también comprobaréis si lo tenéis, se llama rlvknlg.exe. Para otros Windows creo que hay que tomar soluciones más complejas, como utilizar antispywares, limpiadores de registro, etc. De todas maneras, espero que no os infecte y que esto os sirva de ayuda en caso de que os surja el problema :)

Os dejo un enlace con alguien que le ha sido más complicado solucionar y ha dado con la forma: http://www.razorman.net/forodeinformatica/logs-hijackthis/6459-relevantknowledge-rlvknlg-exe-solucionado.html

Un Saludo ;)
mmmm.... nose que puede ser, pero has provado restaurar sistema a una fecha sin ese problema?

Saludos [oki]
blaibb escribió:mmmm.... nose que puede ser, pero has provado restaurar sistema a una fecha sin ese problema?

Saludos [oki]

Estaba desactivada la restauración :(. Llevé un palo tremendo al ver que no podía volver a un estado anterior.

Un Saludo ;)
Ni idea, no he visto algo así nunca. Pero mira a ver en los programas que tienes instalados. Ordena por fecha y de los recientes, uno que no identifiques puede ser el causante.

Otra opción es pasar un antispyware y eso, pero me parece demasiado como para ser cosa de un virus, no sé...
El icono en cuestión...

Imagen

El de la izquierda de todo.

Un Saludo ;)
si posicionas el raton encima, que te pone eso que te sale como un nombre.

pasa una foto...
blaibb escribió:si posicionas el raton encima, que te pone eso que te sale como un nombre.

pasa una foto...

Ya no es posible, en cuanto sale ese icono va a tomar por el culo, tanto el inicio como las tareas en general. Si sirve como dato, en cuanto le doy al botón de apagar PC (el físico de la CPU) ese icono desaparece y todo vuelve a la normalidad, pero claro, se me apaga el PC...

Un Saludo ;)
Mira a ver si localizas el programa...comprueba lo que has bajado recientemente, si has metido algun pendrive o algo...seguramente es un virus.
Yo para estas cosas suelo ejecutar o bien el msconfig, o bien algún programa, tipo CClenaer, o Regcleaner... vamos aquellos programas que me digan qué aplicaciones se van a ejecutar al iniciar el sistema.

Por ejemplo, con CCleaner, puedes irte a la parte "Herramientas->Inicio" y verás qué programas se ejecutan al inicio, y, además, la ruta de dichas aplicaciones. Aquellas que no te interesen, o que sospeches, incluso puedes visitar dicha ruta a ver si aparece el programita este con el icono ese del mundo, el caso es tenerlo identificado.

Una vez identificado, cortas el proceso (ctrl + alt + supr, te vas a la pestaña de "Procesos", buscas el ejecutable .exe y lo finalizas), y luego te vas a la carpeta donde te ha indicado CCleaner y lo eliminas por completo.

Puedes colgarnos si quieres una captura con dicho listado a ver si entre todos damos con él.

saludos!
Ya he dado con el problema, e incluso en foros de estos que se dedican a los virus y el Spyware dicen que es problemático. Con Vista lo que he hecho ha sido ir a programas y ver cuál fue el más reciente instalado (gracias VozdeLosMuertos) y quitarlo, ya que vi el nombre del proceso en otra web y era ese el que daba el problema. El programa me aparecía como Relevant Knowledge, y como ya he dicho, da mucho la lata si se llega a enraízar en el PC. El nombre del proceso es: rlvknlg.exe

Cambiaré el título del post por si sirve para alguien y modificaré la explicación al primer post.

Muchas gracias a todos por la ayuda y ofrecimiento de colaboración :)

Un Saludo ;)
Pues hoy me ha aparecido este puñetero spyware y no sé de donde coño ha salido [mad] . Supongo que habrá sido mi madre o algo.
Lo he desinstalado sin problemas como cualquier programa, en vista.
10 respuestas