Windows Vista Home bloqueado

Hola, resulta que preparé un PC con Vista Home, y ha pasado el tiempo para activarlo, y ahora resulta que está bloqueado... sólo me ha la opción de cambiar el serial, pero he probado lo menos 10 seriales de vista Home y ninguno es válido...

Puedo entrar en modo de Prueba de fallos, pero poco más...

¿Qué puedo hacer para desbloquearlo sin tener que formatear de nuevo el PC y tener que instalar todo el software que ya estaba instalado y funcionando?
No vas a encontrar ningún "serial" que te sirva, a no ser que alguien haya sido tan tonto de comprar uno y dejarlo libre por ahí, y que tú seas el primero que lo utilices.

Los 30 días de prueba se pueden rearmar 2 veces, extendiendo así el periodo a 90 días. Para ello hay que teclear en el símbolo de sistema:

slmgr.vbs –rearm

Saludos.
F8 y entro en simbolo de sistema, meto el comando y tengo otros 30 dias... ¿¿así de "simple"??

¿¿o entro en modo prueba de fallos y me voy al simbolo de sistema y meto el comando?? Es que el PC no es mío y no lo tengo en casa...

Gracias...
Lo segundo, entra en modo a prueba de fallos, ya que es un script de VB, así que imagino que tendrá que ejecutarse desde Windows.
En fin....

Mira en internet hay muchas formas de activar y sino, formateas y listo.
Razorblade escribió:
slmgr.vbs –rearm

Hola, he probado el comando desde prueba de fallos, pero sale un ventana de error... no se que que no se puede ejecutar el codigo VB... o algo así... o sea, que el vista sigue "bloqueado"

¿¿Qué más puedo probar?? Es que no quiero tener que volver a formatear el equipo pq hay mucho software instalado y llevaría mucho tiempo....
Cómprate una licencia original de XP y mete el número de serie que te den al comprarla. Te vale una OEM de estas que venden por 60 euros en tiendas.
Yoshi's escribió:Cómprate una licencia original de XP y mete el número de serie que te den al comprarla. Te vale una OEM de estas que venden por 60 euros en tiendas.

¿Y eso qué coño pinta aquí? Sin acritud.

Wordio escribió:Hola, he probado el comando desde prueba de fallos, pero sale un ventana de error... no se que que no se puede ejecutar el codigo VB... o algo así... o sea, que el vista sigue "bloqueado"

¿¿Qué más puedo probar?? Es que no quiero tener que volver a formatear el equipo pq hay mucho software instalado y llevaría mucho tiempo....

Cierto, desde prueba de fallos no deja.

Tienes que hacer lo siguiente:
- Entrar en modo normal, aunque acceda en funcionalidad reducida
- Entrar al Internet Explorer, y acceder a la dirección: file://c:
- Aparece el explorador de windows. Ir a la carpeta Windows/System32/, y ejecutar el archivo cmd con privilegios de administrador.
- Y teclear el comando ese de rearme.

Saludos.
Ok, probare esto, ya te contare
A ver que no lo he llegado a entender. ¿Se te ha bloqueado Windows Vista?. Llama a Microsoft, si la KEY es válida deberían poder resolver el problema.

Wordio escribió:pero he probado lo menos 10 seriales de vista Home y ninguno es válido...

Esto si que no, está claro que si la KEY es ilegal no te la va a aceptar.

SOLUCIÓN: si no tienes KEY valida, no tienes mas remedio que comprarla (eso si queremos discutir aquí las cosas de forma legal). En caso contrario, ya se sabe lo que pasa...
Bueno, pero no hay ningún problema legal en extender el periodo de prueba las 2 veces que se puede, ¿no?
se ke no es muy al tema lo ke voy a preguntar, pero seria posible utilizar una clave originalmente de windows vista home basic para ejecutar en un windows vista home premium? eske me he comprado el windwos vista home basic pero dicen ke da problemas al activar el aero ke viene desactivado por defecto y taba pensando si la misma key me valdria para la otra version o por el contrario aunke sea home los dos no me rularia, supongo ke el otro tiene mas programas como el windows media center talvez no sea tan facil... y es posible instalar el wmc en home basic? o solo es activar el aero en basic lo unico extra ke hay escondido?
Pues dado que hay una diferencia de precio entre una licencia Home Basic y una Premium, evidentemente NO sirve una Basic para una instalación Premium.

La Basic NO LLEVA:
- Aero (por eso no puedes activarlo)
- Centro de movilidad de Windows
- Área de encuentro de Windows
- Media Center
- Media Center Extenders
- Copia de seguridad programada
- DVD Maker
- Juegos Maestros del ajedrez, Inkball y Maestros de Mahjong
- Movie Maker en alta definición

entre otras cosas.

Desconozco si hay alguna manera de instalar esas cosas en la versión Basic

Bueno, Aero parece ser que sí que se puede activar siguiendo estos pasos:
Entramos en el editor del registro escribiendo en la caja de búsqueda del menú inicio regedit.
Ahora nos dirigimos a la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > DWM registry key

En dicha rama veremos dos claves que tendremos que modificar: Composition y Composition Policy. Ponemos la primera a 1 y la segunda a 2.

Abrimos una consola de comandos estando identificados como administrador y escribimos lo siguiente:

net stop uxsms
net start uxsms

Reiniciamos Windows Vista.

Aunque imagino que con alguna actualización Microsoft podría deshabilitar eso. Pero no creo que lo haga.

Saludos.
12 respuestas