Windows vista destrozado en un artículo de FORBES

Noticia escribió:Windows Vista es destrozado por un periodista de la revista Forbes
12/02/2007

Windows Vista es destrozado por un periodista de la revista Forbes
Autor: (marcos) Marcos Guglielmetti

El periodista Stephen Manes destrozó la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft en un reciente artículo de Forbes.com.

"Vista es, en el mejor de los casos, medianamente molesto, y en el peor te dan ganas de ir corriendo a Redmond y darle a alguien un puñetazo en el hígado.", concluye Stephen Manes luego de testear el flamante Windows... "Microsoft pregona nuevas cualidades, muchas de ellas copiadas sin vergüenza alguna del Macintosh de Apple."

"Vista es un parque temático decadente con unas pocas nuevas atracciones, cantidades de atracciones antiguas reparcheadas y chicos aburridos con una desesperada necesidad de adultos que supervisen el modo de operar de los cachivaches. Si yo puedo hallar cantidades de problemas en cuestión de horas, ¿por qué Microsoft no puede? Respuesta más probable: lo hizo, aunque no le importa."

Para los que están interesados en las nuevas características de seguridad informática del sistema de Bill Gates, tan promocionadas por todos los medios posibles por la gran empresa norteamericana, Stephen Manes les cuenta algunos hallazgos: "Si el código maligno llega de un modo a su máquina, el firewall de Windows no le impedirá afirmar conexiones salientes para ejecutar sus maldades. Si se apaga este firewall y se sustituye por otro mejor, el panel de control le advertirá: "Su ordenador no se encuentra protegido; active el firewall de Windows." Aunque el Centro de Seguridad de Windows le dirá bien que el firewall se encuentra activo y que no tendría que ejecutar dos también. Llámelo inconvistancia." Es decir, una contradicción en el modo de operar con los cortafuegos: parece que Microsoft sólo quiere que corran el firewall programado por ellos...

Stephen Manes piensa que "Cosas como ésta le llevan a uno a preguntarse si la protección habrá significativamente mejorado tanto como Microsoft proclama. Todavía deberá sumar su propio anti-virus, en una nueva edición preparada para Vista. Y los irritantes y repetidos avisos sobre probables brechas de protección no siempre significan lo que dicen y son generalmente irrelevantes. Se los tomará usted tan seriamente como al chico que grita "¡el lobo!", resultando inútiles como herramienta defensiva."

Entonces, luego de utilizar el nuevo sistema de Windows por un tiempo, el periodista recomienda que "ni siquiera considere renovar una antigua máquina a Vista. Punto. Y a menos que no le quede más remedio, no compre una nueva con Vista hasta que salga el inevitable Service Pack 1 (conocido también con el nombre de Festival de Arreglos) para pelear contra los horrores que a día de hoy todavía desconocemos."

Enlace al artículo original de FORBES (Inglés) no tiene desperdicio, oiga. [sati] [sati]

Si ya me extrañaba que sólo a mi me pareciera el Vista una "big shit" made Bill's Uncle... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
1.- Esto no es General de PC, es miscelánea.
2.- Este artículo es antíguo y falso en muchas facetas. Como la del Firewall.
927PoWeR escribió:Si ya me extrañaba que sólo a mi me pareciera el Vista una "big shit" made Bill's Uncle... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Solo a ti?? Entre Vista y el Explorer 7 los señores de Microsoft se han lucido de lo lindo. Windows Vista es una mala copia de Macos X, cuya increible seguridad consiste en preguntar al usuario, como si el sistema operativo fuera gilipollas, si está seguro de hacer ese paso que va a hacer. Aunque consista en algo tan idiota como cambiar la hora.

Lo peor de todo es que nos lo tenemos que tragar por cojones pues la maquinaria de Microsoft ya ha empezado y ordenador que se vende, ordenador que viene con Windows Vista. Y Microsoft no solo se ha cubrido las espaldas para que nadie le pueda hacer competencia, sino también para que sus sistemas operativos anteriores no puedan hacerle competencia.

Os animo a instalar Windows XP en un ordenador que viene con Windows Vista de serie. Toda una odisea para alguien que tenga conocimientos escasos de informatica.
Garibaldi escribió:...
¿Te molesta IE7? Usa Firefox, que es lo que yo hago.

¿Te molestan las preguntas "tontas"? Desactívalas, que se puede y bien facil. Panel de Control > Usuarios > Desactivar UAC.

p.d. Sobre decir que en mi opinión Vista es el mejor Windows que han sacado hasta la fecha de cara al usuario medio.
Aquí también lo destrozan y con bastante gracia [oki]
Mucho criticar pero luego bien que el 90% lo usamos, cuanta hipocresía.
porq se suelen qjar tanto de uac los mismos tios q usan ubuntu y tienen q ESCRIBIR su contraseña apra hacer cosas de administrador? les resulta mas molesto darle a si q escribir toda la contraseña? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:porq se suelen qjar tanto de uac los mismos tios q usan ubuntu y tienen q ESCRIBIR su contraseña apra hacer cosas de administrador? les resulta mas molesto darle a si q escribir toda la contraseña? ¬_¬

zas! en toda la boca XD
Diskun escribió:p.d. Sobre decir que en mi opinión Vista es el mejor Windows que han sacado hasta la fecha de cara al usuario medio.

Cuando arreglen todas las incompatibilidades que hay, entonces es posible que lo sea.
Pero instalar Visual Studio 2005 es un infierno. Photoshop, solo te vale el Cs3, y así con muchos programas.

Bien es cierto que la inmensa mayoría no la va a usar un perfil de usuario bajo o incluso medio, pero hoy en día hay demasiadas incompatibilidades.
Me parece a mi que aqui la gente critica Vista por vicio.

Yo lo tengo en un portatil vastantee justito y va de escandalo. Y para mi el mejor SO de M$.
Diskun escribió:¿Te molesta IE7? Usa Firefox, que es lo que yo hago.
Como diseñador web me molestan los fallos que tenga un explorador que no cumple los estandares, y aunque IE7 tiene muchos menos que IE6 sigue teniéndolo.

Por supuesto uso Firefox pero desgraciadamente la mayoría de la gente (que es para la que hago webs) no.

¿Te molestan las preguntas "tontas"? Desactívalas, que se puede y bien facil. Panel de Control > Usuarios > Desactivar UAC.
Me molesta que Microsoft venda su sistema como muy seguro y luego no es así, solo son chorradas como esas que lo único que hacen es poner la seguridad en manos del usuario.

p.d. Sobre decir que en mi opinión Vista es el mejor Windows que han sacado hasta la fecha de cara al usuario medio.
Lo único bueno que veo de Windows Vista es copiado descaradamente de Macos X, pero encima mal copiado como suele ser habitual en Microsoft y sus sistemas operativos.
11 respuestas