Windows SteadyState y Contaplus

Hola, muchachos. Largo tiempo sin veros, y larguísimo tiempo sin escribir por estos lares.

Como diría mi madre, sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Al grano:

Actualmente estoy encargándome de dar clases en una academia pequeña, en donde tenemos unos veinte ordenadores. Estos veinte ordenadores, por causas del destino o algo similar, no son iguales; hay multitud de placas base, sin ir más lejos.

El asunto es que, al estar en una academia, y al ser ordenadores frecuentados por múltiples alumnos, me encuentro con muchos problemas de virus, malware y similares. Tampoco puedo restringir lo que hacen, porque sin ir más lejos el curso de Windows XP incluye mucho toqueteo por el panel de control.

El asunto de que sean ordenadores diferentes me impide usar una imagen masiva, y hacer una imagen de cada ordenador no sería realmente deseable (cuántos DVDs usaría... brrr). Hoy, sin embargo, descubrí un programita gratuito de Microsoft llamado SteadyState. Básicamente lo que hace es devolver el ordenador a un estado determinado cada vez que reinicia el sistema. Borrando TODO lo introducido en la sesión, y devolviendo Windows a un estado prístino e inmaculado.

Normalmente con esto no habría problema; tenemos un ordenador externo para los ejercicios de los alumnos, pero Contaplus no nos permite elegir un disco duro en red como destino de su base de datos interna. Tampoco puedo ejecutar Contaplus en red (creo), porque eso impediría que lo ejecutaran varios alumnos a la vez.

¿Alguien conoce un programa similar a SteadyState pero que permita devolver la imagen al estado original en demanda (cuando yo se lo diga, y no antes)? ¿O conoce alguien alguna forma de hacer que Contaplus guarde sus datos en el exterior?

Gracias por leer el rollazo y gracias por la respuesta.
Norton Ghost, guardas la imagen en un dvd o una particion del propio ordenador y cuando va mal la restauras.

O deep Freezee permite congelar parte del disco duro y otrs no.

Saludos!
1 respuesta