[Windows] Reinstalacion

Hola gente,
soy un usuario avanzado de windows. Hoy al llegar a la empresa el ordenador de contabilidad estaba frito (no me extraña tenia el norton instalado xDDDD)... Pero bueno, como no han hecho copia y es MUY pero que MUY importante recuperar hasta el ultimo archivo de informacion os pregunto una facilita.

El usuario tiene contraseña y esta como admin. Si hago una reinstalacion del SO sin formatear...¿podre acceder a las carpetas del usuario anterior? (tengo la contraseña de todas las maneras).

No hace falta decir que no se puede iniciar ni a modo prueba de errores ni nada por el estilo.

Y una mas.... podria entrar de alguna manera con un livecd para salvar los datos en cd's?

Merci por las respuestas!!!

Saludos!
Mi recomendacion, y lo mas rápido es que cojas otro HD y lo conectes al ordenador, y arranques con cualquier LIVE CD de linux y lo copies todo al otro HD. Si no te atreves con linux puedes crear un CD de arranque de windows, lo que pasa es que de esto no me acuerdo porque lo hice hace mucho tiempo, pero haberlos los hay, lo que pasa es que tienes que crearlo tu. Lo mas rápido y eficiente para mi seria arrancar con un LIVE CD de knoppix o ubuntu y arreglado. Entra en http://www.knoppix-es.org/ y lee un poquillo sobre knoppix.
Mi duda era esta, si con un livecd podia acceder a carpetas protegidas por contraseña en windows. Esta en NTFS pero no me importa mas que nada porque no quiero escribir solo extraer datos. En fin se acaba de bajar el ubuntu haber si funciona. Igualmente acepto mas propuestas porque me da a mi que no podre acceder.

Saludos y merci
Mas fácil que todo eso seria sacar el disco duro del ordenador y llevartelo a otro que tenga windows. De este modo tendrás garantizado que funcionará si tienes las contraseñas.
El problema reside en que en la empresa solo hay macs por lo que no puedo ahora mismo, tendria que montar otro PC.
Desde el explorador de archivos de Ubuntu me dice que no puede acceder a ninguno de los HD's porque "no se puede montar unidad"

Hay alguna manera de acceder?

Gracias marqueses por cierto ;)
Trata de montar manualmente las unidades de disco con el comando MOUNT. Si no sabes como se usa este comando entra en cualquier terminal y escribe:
man mount
Te aparecerá la ayuda del comando para montar las unidades.

Si no lo consigues de esta forma, aqui va otra solucion, y espero que esta te sirva. Entra en http://pio9.com/22ntfs.htm, aqui te explican como recuperar datos de discos ntfs
Ya estoy aqui otra vez, vamos a ver, han llamado al tecnico (porque sudan de mi como siempre y les ha metido el miedo en el cuerpo con el tema de linux (puto cabron) en fin...

He conseguido a burro el windows y al instalarlar para que recupere la particion sin formatearla... Me he dado cuenta que hay un gestor de arranque de particiones (power quest me parece)... y no consigue instalar, crea la primera previa de datos y cuando reinicia por primera vez se encuentra con el "grub" este y se clava y no continua la instalacion... (en la otra particion esta el w98)... alguna recomendacion para poder instalar el xp del todo?
Deja que el tecnico haga su trabajo...

Si has toqueteado y no puede recuperarlo, te va a echar la culpa, y te vas a comer el marron (lo se por experiencia en otro curro).

Si tienes otro disco duro, clona ese tal cual esta por si acaso, y guardate el 'As' en la manga.

Mas tarde, si no puede con ello, puedes intentar de otra forma y sobre el clon sacar los ficheros que necesites.
En fin lo voy a dejar estar y que venga el tecnico que para algo le pagan el mantenimiento [qmparto]

Saludos y gracias de todas maneras!!!
Lo mejor es que te hagas el clon del HD por si las moscas.
9 respuestas