[WINDOWS] ¿Qué driver me falta?

Muy buenas! Tengo un problemilla desde hace tiempo con un driver que me falta. No uso Windows apenas, pero cuando lo arranco para algún programa en particular o jugar a algo pues me fastidia. Lo pongo aquí en hardware porque creo que el problema es identificar el hard que tiene la culpa de todo esto XD.

Hablo de Windows 8.1 original gracias a la universidad. Resulta que no me muestra la carga de batería. No puedo ver lo que le queda, no sale el icono en la barra de tareas. A veces sí, pero muy pocas... aunque lo peor no es no poder verlo, sino que Windows no se da cuenta que queda un 5% y en vez de hibernar para evitar pérdida de datos, espera a que se descargue totalmente y al final se me apaga...

La verdad es que nunca me había pasado esto, mi portátil no es tan antiguo (en Agosto de 2014 hará 3 años), es un Packard Bell (no se lo recomiendo a nadie, no es un mal portátil pero la marca deja mucho que desear, tanto en materiales como en software, he tenido que buscar los drivers del TouchPad actualizados por otro sitio) con un i7-2630QM, nVidia GT540M, 8GB de RAM a 1333Mhz...

La culpa la tiene Packard Bell, lo sé, pero bueno. Necesito algún driver que me falte para que no se apague así, porque es que cada vez que enciendo Windows me cabreo muchísimo.

No sé qué datos os puedo dar para que me podáis ayudar, como digo nunca he tenido este problema y no sé por dónde empezar. En Arch me va todo perfectamente, así que no es problema de hardware.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2!!!
Faltara el driver que controla la bateria, haz un windows update a ver si te lo encuentra, o vete a la pagina del portatil a ver si está. Windows 8.1 aun acaba de salir, y hay algunas incompatibilidades de drivers.
Qué va, ahora mismo he revisado las actualizaciones y nada de la batería. En la página de Packard de mi portatil...

Chipset    Intel    Chipset driver    9.3.0.1021    2.9 MB    2012/10/18
   AHCI    Intel    SATA AHCI driver    11.5.0.1207    11.8 MB    2012/10/18
   Audio    Realtek    Audio driver    6.0.1.6438    155.3 MB    2012/10/19
   Bluetooth    Atheros    Bluetooth driver    8.0.0000.0209    186.6 MB    2012/10/18
   Bluetooth    Broadcom    Bluetooth driver    12.0.0.2800    165.6 MB    2012/10/18
   CardReader    Broadcom    Card Reader driver    15.4.7.1    6.2 MB    2012/10/18
   MgmtEngine    Intel    ME (Management Engine)driver    8.1.0.1263    47.9 MB    2012/10/18
   TouchPad    ELANTECH    Touchpad driver    11.6.11.002    180.4 MB    2012/10/18
   TouchPad    Synaptics    Touchpad driver    16.2.10.19    128.5 MB    2012/10/19
   VGA    Intel    VGA driver    9.17.10.2843    152.1 MB    2012/10/18
   VGA    NVIDIA    VGA driver    9.18.13.0630    237.1 MB    2012/10/19
   Wireless LAN    Atheros    Wireless LAN driver    10.0.0.216    28.8 MB    2012/11/14

Si es que son todos de 2012, no han actualizado ninguno, joe.... No sé cuál podría ser el de la batería, por eso os pido ayuda :(.

Muchas gracias, Anubi.

Salu2!!!
por la lista que has puesto yo creo que sera el "MgmtEngine Intel ME (Management Engine)driver"
No se que tal sera la compatibilidad entre drivers de Windows 7 y Windows 8, te lo digo porque busques drivers para Windows 7 en lugar de 8.x, yo tengo que hacer lo mismo con Windows Server 2008.

Si aun asi no sale, mira el administrador de dispositivos y mira si hay alguno que no se muestre correctamente con algun mensaje (estara desplegado al abrir el administrador) y pon la informacion de el.
Yo ultimamente busco los drivers asi, buscando los 4 codigos que hay despues de DEV y VEN (DEVice y VENdor) con esto me cuesta menos encontrar drivers que con el nombre del hardware, tambien se puede encontrar drivers que dependan de en donde este localizado internamente el dispositivo, nunca me he encontrado con uno asi pero puede suceder, por lo menos hay algo de informacion de en donde esta enchufado fisicamente y se puede buscar algo mas de informacion a partir de este detalle.
por la lista que has puesto yo creo que sera el "MgmtEngine Intel ME (Management Engine)driver"

Si, yo tambien lo creo
has mirado ma-config?, no hay compatibilidad con algunno de w8?
Anubi escribió:

Si, yo tambien lo creo

A ambos, gracias, pero parece que no... lo he instalado y todo igual.

En el administrador de dispositivos parece estar todo en regla, fue lo primero que hice para intentar buscar el driver :(.

Imagen

Ese "Adaptador CA de Microsoft" no puedo actualizar el driver (dice que ya está actualizado), y en internet busco el DEV y VEN y sigue saliendo "Adaptador CA de Microsoft", parece algo genérico, por lo que no puedo encontrar otro driver...

jose91 escribió:has mirado ma-config?, no hay compatibilidad con algunno de w8?

Acabo de mirar y no veo ningún driver para la batería o algo así.

No sé qué hacer, la verdad :(.

Gracias a los 3 por contestar.

Salu2!!!
Upeo por si a alguien se le ocurre algo. Hay veces que si lo tengo enchufado con la batería cargada, arranco windows y ahí aparece el icono. Al desenchufarlo creo, y sólo creo, que el icono se mantiene ahí. Lo que dudo es que me hiberne el PC en caso de batería crítica.

Salu2!!!
Utiliza esto para detectar todos hardware de intel y bajar sus controladores correspondientes:
http://www.intel.com/p/en_US/support/detect
8 respuestas