Windows para Celeron E3400

Hola, tengo que formatear un ordenador con 4Gb de ram y este procesador tan antiguo y quería saber si el so influye mucho en el rendimiento, es decir, va a rendir mejor en windows 7 que es el que tenía o puedo instalar windows 10 sin problema y en ese caso si influye que sea la versión home o pro. Gracias
@raulcadiz5 Eso es muuuuuy lento, W10 ni te lo plantees, menos si no le has puesto un SSD.
@TheBanditPCL En principio he estado mirando los requisitos del 10 y cumple tanto los mínimos como los recomendados, pero igualmente recomiendas windows 7 me imagino
@raulcadiz5 A ver, funcionar funcionará pero con lo que ha engordado Windows 10 con las últimas actualizaciones si el equipo tiene un disco duro mecánico va a ser muy muy lento.

O le pones un SSD baratito y Windows 10 se dejará usar o tal como está Windows 7 pero no le quedan ni 3 meses de soporte.

Depende de lo que quieras hacer con él, una buena opción sería un Linux Mint Mate, XFCE o similar.

Por cierto, ¿cuanta memoria RAM tiene?. Edito: Ya veo que 4 Gb. Lo dicho entonces.
To tampoco recomiendo windows 10 para ese pc, la verdad. Entre la versión home y pro pueden existir pequeñas diferencias en el consumo de recursos, la versión pro añade más funcionalidad y de paso algunos servicios que, aunque se puedan desactivar, consumen más.
Quizá un windows 8.1 o un Lubuntu podrían funcionar mejor.
Primero plantea el uso real de ese PC, porque si al final de cuentas terminará siendo de uso básico (internet, YouTube, correo, ofimática tipo escolar, etc) igual no es tan descabellado pensar en algo fuera de Windows, por ejemplo un Ubuntu creo haría una excelente labor.

Si por algún motivo necesitas si o si Windows (por algún software en especial, por tener office, por jugar a títulos poco exigentes, o que se yo) entonces sería necesario ejecutar Windows desde una unidad SSD para que no se vuelva una experiencia traumatizante XD
raulcadiz5 escribió:Hola, tengo que formatear un ordenador con 4Gb de ram y este procesador tan antiguo y quería saber si el so influye mucho en el rendimiento, es decir, va a rendir mejor en windows 7 que es el que tenía o puedo instalar windows 10 sin problema y en ese caso si influye que sea la versión home o pro. Gracias

Normalmente suele rendir mejor windows 10 que 7, he tenido ambos sistemas operativos en pentium 4 HT, que es bastante mas antiguo y tira mucho mejor windows 10 que 7. eso si, mete la version de 32 bits.
@TheBanditPCL @fbpr85 @Juanvisu
Muchas gracias a todos, el caso es que no puedo instalar ubuntu, ya que el pc no es mío y necesitan el office, al final le he puesto windows 7 lite y office 2010 y va genial, creo que el uso que le van a dar es ofimática y descarga.
Windows 7 SP1. Desactiva todo tipo de efectos visuales, transparencias, animaciones y demas. Luego en los servicios (Ejecutar services.msc) desactiva windows update que suele tener un bug y consumir tela de ram (En procesos veras como svchost se dispara en consumo).
8 respuestas