Windows no se enciende

Hola, tengo un problema.

Utilizo Windows XP, el otro día sin hacer ninguna cosa diferente, fui a encender el PC y al ir a cargar el SO, pantallazo azul que dura milisegundos y el pc se resetea.

He intentado reparar windows con el cd de instalación pero me da el siguiente mensaje: "Setup did not find any hard diisk drivers installed in your computer." Al final me dice que la instalación no puede continuar y que la finalice.

La verdad es que estoy muy cagado ya que no tenia copia de seguridad ni nada del disco duro. A ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias, salu2.
Pulsa F8 antes del arranque y desactiva algo asi "Reincio automatico tras fallo" (o algo asi xD hace mucho que no tengo que usarlo) y ponnos el codigo de error que muestra.
en el mismo menú F8 que menciona el compañero tienes también la opción de "modo seguro", desde ahí podrías usar el sistema operativo para realizar una copia de tus datos si tuvieras que reinstalar window.
En modo seguro sigue colgandose y reiniciandose. Os digo el error:

STOP: 0x0000007B (0xF78AE524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

A ver si se os ocurre algo, gracias!
Pones "0x0000007B" en google y te salen chorrocientas entradas. Te las resumo:

-> Virus en el arranque
-> ¿Has cambiado de IDE a AHCI en la BIOS?
-> Arranque dañado
He intentado buscar en google pero lo hago desde un mobil y esta dficil. Habia leido lo de cambiar de IDE a AHCI pero no se como hacerlo.
carlogarro escribió:He intentado buscar en google pero lo hago desde un mobil y esta dficil. Habia leido lo de cambiar de IDE a AHCI pero no se como hacerlo.

Es justo al reves, de AHCI a IDE. Y se hace en la BIOS.
Tienes razon, pero nose porque en mi bios aparecen muy pocas opciones, y en ninguna de ellas veo nada para aplicar eso. Tengo un HP compaq. Solamente me aparecn opciones del boot y poca cosa mas. Lo he mirado en profundidad y nada.
Mira en la bios algo relacionado con la conexión SATA y deshabilitalo.
Y si no, tendras que reinstalar el MBR de windows.
He deshabilitado lo de la conexión SATA y ya me funciona. Muchísimas gracias. Lo dejo siempre así desactivado ahora? O alguna recomendación?

Gracias!! Salu2.

P.D.: Me va mucho más lento ahora, recomiendas formatear windows o alguna cosa así?
carlogarro escribió:He deshabilitado lo de la conexión SATA y ya me funciona. Muchísimas gracias. Lo dejo siempre así desactivado ahora? O alguna recomendación?

Gracias!! Salu2.

P.D.: Me va mucho más lento ahora, recomiendas formatear windows o alguna cosa así?

eso te iba a comentar, si dejas deshabilitado SATA el disco duro leerá y escribirá con bastante mas lentitud. yo guardaría todos los datos importantes. activaría de nuevo el SATA y reinstalaría windows
Ahora que ya tienes acceso a la información de tu disco duro, haz una copia de seguridad (es conveniente hacerlo en un pendrive, disco duro externo,etc. y también deberías tener una partición de seguridad en tu disco duro), y después yo haría una instalación limpia del SO con formateo y actualización de la bios si es posible, y por último volvería a habilitar la conexión SATA para que te fuera como antes de rápido. Un saludo.
En Windows 7 si se puede cambiar de IDE<=>AHCI "al instante" (hay que cambiar una cosilla en el registro antes de cambiarlo, pero es una tonteria), pero creo que en Windows XP tendras que reinstalar.

Si antes tenias el Windows XP en AHCI y ahora no te funciona es porque los drivers de SATA en Windows XP te han petado. Yo volveria a reinstalarlos y cambiar a ACHI antes de reinstalar.
(mensaje borrado)
14 respuestas