windows no me reconode disco duro sata la bios si

hola, tengo un problema haber si podeis ayudarme como siempre lo haceis, haber tengo un disco duro sata que he comprado nuevo hoy mi placa tiene 4 satas y es compatible con sata2, lo he conectado a la placa y he conectado el pc, creia que con eso bastaba pero cual es mi sorpresa que no me aparece el disco en mipc en xp ni en equipo en vista(tengo dos s.o. en el pc instalados), pero en administrador de dispositivos si que aparece y en la bios tambien. Le doy a propiedades y me dice en la pestaña volumen la capacidad y todo eso, y me pone sin inicializar. he intentado inicializarle y cuando entro en administador de discos me salta una ventana que dice que necesita que inicialice una unidad para poder tener acceso a ella(que es dicha unidad), desconecto y conecto el disco duro de la corriente del pc le doy a aceptar y al rato me sale un mensaje de error de que ha ocurrido un error inesperado. tambien lo he intentado con el partiton magic y se me queda colgado tambien, que es lo que puede pasar espero que me deis alguna solucion saludos.
Facil, los discos duros normalmente cuando los compras tienes que pasarle el partition magic (bajate otra versión si esa se te cuelga), y crearle una partición para que "exista" en windows.

Saludos!
Los discos duros comprados en tienda sueltos, no están particionados. Vete al administrador de discos, particiona y formatéalo en NTFS.

Saludos!
Hola gracias por tu respuesta pero ya lo solucione, mi problema era que al intentar dar formato al disco no me dejaba, se me quedaba el pc pillado, pero abriendo el administrador de discos con el disco duro problematico apagado, y encendiendole una vez abierto el administrador, asi me ha dejado darle formato y ya he conseguido que funcione al 100% gracias de nuevo. Saludos.
3 respuestas