Windows no me detecta toda la memoria

Seguramente al ver este hilo estareis pensando el tipico problema de que windows xp no me detecta los 4GB de ram y que se soluciona usando un S.O. de 64 bits... pues no, el problema es similar aunque la solucion debe de ser por fuerza diferente.

En fin, mi problema es que me han dejado un portatil HP dv8000 (core 2 duo 2Ghz, 1GB de ram, wifi abg, 2 hd 100GB, geforce 7600GT go, chipset i945) para reinstalarle windows xp y yo, en vez de usar la herramienta de recuperacion de hp pq no me gusta tener un S.O. con aplicaciones chorras instaladas q no se van a usar, he decidido borrar la particion donde esta el S.O. he instalar todo usando un CD de windows XP creado a partir de una imagen q habia en el disco duro e integrando en el los diferentes controladores que venian con el portatil a excepcion del de la grafica q he usado un controlador actualizado sacado de una web bastante conocia y q se dedica a recopilar drivers actualizados de las tarjetas de video para portatiles. La cosa es q despues de instalar todo desde 0, al entrar en windows si miro la cantidad de memoria que reporta windows me encuentro con que solo hay 256MB de ram pero la bios y linux me detectan correctamente el GB que hay de RAM asi que tiene que haber algo que me he dejado por instalar o configurar. ¿Alguien tiene idea de que puede ser?
Algunas targetas graficas usan la memoria RAM en vez de venir con X mb de memoria.
Aunque una grafica chupando 3/4 partes de 1 GB de RAM... [mad]
podia ser el caso pq no estaba usando los drivers de HP (aunque los q usaba estaban firmados digitalmente por otro fabricante) pero no lo es, más que nada porque despues de cargarme todas las particiones del disco duro (incluyendo la recuperacion) y crearlas a mi antojo, instale otra vez windows con los mismos drivers para la tarjeta de video, y si me reconocio el GB de ram en vez de los 256MB q estaba detectando antes :?
2 respuestas