Windows no inicia al poner 4GB de Ram

Pues eso, tengo el Vista x64, pero cuando intento iniciar el sistema con 4GB no me deja, no creo que sea de los módulos porque con 3 intercambiándolos si que me deja, así que no se que será :/

Son 4 módulos de 1GB (Kingston y Trascend) y una placa Asus P5B (no se que modelo exactamente, si eso lo miro).

Si necesitáis más información ponedlo y lo busco.

Ah, no se exactamente que decia el error, pero decia que revisara cambios en el hardware y no se que más...
Cuantos modulos tienes de cada, 2 y 2, o 3 y 1, la bios las pilla bien?
Pon los módulos iguales dos a dos. Para así tenerlos con su correspondiente Dual Channel.
Pues son 2 kingston y 2 trascend, probando los fui cambiando y funcionan bien tanto 2 de kingston con una de trascend como al reves, pero al poner los 4 pantallazo azul :/
Comprueba que tengan los mismos timings y el mismo voltaje, y que las tengas puestas en los canales correspondientes al dual channel (las kinston en el mismo canal de dual chanel, y las otras en el otro)
Bueno he probade a hacer un memtest y me ha dado errores, pero no se que significan, me ha dado:

Test 5 => 4364 Errors
Test 6 => 6 Errors
Test 7 => 245 Errors

Por lo que deduzco que algun módulo está mal (me extraña porque poniendo 3 funcionan todos perfectos), como lo hago para saber cual es el que da error? Voy haciendo memtest uno por uno?

Sobre la posición del Dual Channel, seria Kingston - Trascend - Kingston - Trascend, en ese orden, no? O los dos de cada marca juntos?

Gracias por la ayuda!
Yo tuve el mismo problema con una P5K hace un año y pico. Simplemente es que no tiraba con los 4 módulos puestos, un fallo de diseño, de BIOS o vete a saber de qué. Tuve que cambiarla por un Gigabyte, como se puede comprobar en mi firma (y en el hilo que abrí por aquel entonces, de tan quemado que acabé).

Ojalá no sea tu caso pero...
La verdad es que pensé en la placa, si al final no lo soluciono lo intentaré llevar a la tienda donde lo compré a ver que me dicen, como mínimo que me confirmen algo, supongo que eso entrará en la garantía de la placa (si es que es de la placa)
7 respuestas